Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Abuso sexual infantil: en Resistencia más de 60 casos en 2019
15/03/2019 | 37 visitas
Imagen Noticia
En tanto, en lo que va de 2019 son más de 60 los casos de abuso sexual. De estos, dos resultaron en embarazos y una de las niñas decidió acceder a la interrupción legal.
Paola Benítez, responsable del Servicio Integral a Niños Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV) que funciona en el Hospital Pediátrico, afirmó que en el año 2018 fueron atendidos 427 casos de violencia, de los cuales 350 fueron de abuso sexual infantil. 
 
“Hay un aumento sostenido en el tiempo de la cantidad de niños y niñas víctimas de violencia, empezamos con 115 víctimas de las cuales el 80% fueron víctimas de violencia sexual. Y en total llevamos atendidos 1046 casos solamente de abuso sexual infantil”, afirmó Benítez. 
 
Relacionó el aumento de los casos con la posibilidad de acceso que tienen las víctimas: “si vamos viendo que va en un aumento progresivo es por el hecho de que estos niños están accediendo a la atención, porque antes pasaban desapercibidos y, por ende, no se realizaban las denuncias”. 
 
“Es una problemática que no se habla por miedo, por venganza y por culpa, no todas las victimas lo pueden hablar y muchas veces lo hacen recién cuando son adultas”, agregó. 
 
De los casos atendidos, la mayoría son del Gran Resistencia y el 13% son víctimas del interior que llegan derivados al Hospital Pediátrico por casos graves. 
 
Paola Benítez agregó además que “en el año 2018 tuvimos 184 niños nacidos de madres menores de 15 años. Según UNICEF 8 de cada 10 embarazos en niñas menores de edad son productos de violación”.
 

En cuanto al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, afirmó que son activados cuando está realizada la denuncia en forma oportuna y dentro de los plazos establecidos. Sin embargo, aclaró que “en la mayoría de los casos no tienen el derecho a elegir porque son diagnosticadas tarde”.  
 
Finalmente, Benítez expresó la necesidad de una Ley de Emergencia en Chaco en materia de abuso sexual de niñas, niños y adoelscentes, para atender a las víctimas con “calidad y equidad”, y para “mejorar las capacidades de las personas que atienden los casos en  articulación con el resto de los sectores, tal como lo venimos haciendo con buenos resultados”. 
 
SERVICIO INTEGRAL A NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
 
El SAINNAVV comenzó a trabajar desde el 2014 cuando un grupo de profesionales del Hospital Pediátrico entendió necesario mejorar la atención hacia los niños y niñas víctimas de violencia. 
 
Conformaron un equipo interdisciplinario que se encarga de la atención de los casos, pero también del registro y la evaluación. “Buscamos que se evite revictimizar al niño o niña, tomamos entrevistas completas una sola vez y damos el tiempo necesario para el examen fisco y la continuidad de la atención”, explicaron. 
 
El SAINNAVV trabaja articuladamente con Desarrollo Social y la Línea 102 y con la Justicia, “para que puedan acceder a todos los derechos, pero sobre todo al derecho a la protección”, afirmaron.

Fuente Diario Chaco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La deuda de Secheep con Cammesa según Lopetegui
Desde Nación advierten que el rojo actual con la administradora Cammesa es de $ 6.270 millones. Buscan destrabar crédito para saldar mora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva semana de paro docente de cinco días en Chaco
El Frente Gremial Docente ratificó el paro de cinco días para esta semana. Las entidades sindicales ratificaron el paro activo de la semana a partir de las cero hora de este lunes y hasta las 24 del próximo viernes, con todas y cada una de las actividades. Desmintieron la convocatoria del Ejecutivo y este lunes concretarán la Caravana del Bocinazo en toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Movimientos sociales en ruta 16 desde Sáenz Peña a Machagai
Piden audiencia con el gobernador. La modalidad es media calzada cortada.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Clotilde: A los 78 años se recibió de Profesor
Pablo Iwanski es un ver­da­de­ro ejem­plo y muestra una for­ta­le­za ad­mi­ra­ble. Con 78 años, su úni­co ob­je­ti­vo es con­ti­nuar con sus es­tu­dios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otro apagón en el Perrando dejó a Terapia al borde del colapso
Personal de Salud Pública denunció otro corte de luz en el mayor hospital de la región. Los generadores no funcionario y los pacientes tuvieron que ser “bolseados”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra