Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Sáenz Peña: Concejales de Vamos Chaco manifestaron su acompañamiento a la lucha docente
18/03/2019 | 593 visitas
Imagen Noticia
El Bloque de Concejales de Vamos Chaco en Sáenz Peña adelantó que presentó un proyecto durante la última sesión del Concejo Municipal por el cual acompaña la lucha de los docentes de la ciudad y la provincia.

El anuncio fue efectuado durante una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente del bloque Rubén Riquelme, el presidente del cuerpo legislativo licenciado Pedro Egea y los ediles Marisa Aguirre y Horacio Maglio.
Para los ediles de Vamos Chaco “esta lucha no solo se circunscribe a la cuestión salarial sino que tiene otros componentes” en un cuadro de situación que evidencia “un cuadro de agonía de la educación pública ante la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes”.
El presidente del Bloque de Concejales de Vamos Chaco, Rubén Riquelme en un mensaje a la ciudadanía en general y al sector docente en particular explicó que “en la sesión ordinaria celebrada el miércoles hemos presentado un proyecto como bloque declarando la lucha docente que se la ha circunscripto a la cuestión salarial, pero va mucho más allá”.
“La situación hoy pone en peligro nuestro sistema educativo y entendemos la necesidad de trabajar en forma conjunta por la educación es una bandera del radicalismo que es innegociable” hacemos llegar “nuestro apoyo incondicional como bloque a la lucha docente que no solo es una cuestión salarial, sino también falta de infraestructura, comedores escolares que funcionan con un aporte irrisorio y eso significa que los niños más humildes no puedan acceder a una educación digna”.
En ese sentido adelantó “vamos a tratar el proyecto en el recinto y ojalá tengamos el apoyo unánime, sino como bloque tenemos la decisión política de aprobar este proyecta para reflejar el acompañamiento del cuerpo a esta lucha” afirmó.
A su turno el presidente del Concejo Pedro Egea destacó que la posición adoptada “es en defensa de la educación pública” y en ese sentido agregó “la coparticipación aumentó un 45% el año pasado y el incremento salarial solo alcanzó el 10%,”
Resumió que “el sistema educativo presenta en la actualidad múltiples falencias que dejan en claro que la escuela pública está en una situación de agonía porque desde el inicio del ciclo lectivo todavía no hay clases” con el agravante que “se ha cerrado el diálogo pero a pesar de ello abogamos porque la situación de conflicto se destrabe para el bien de toda la comunidad” dijo.
Recordó finalmente que “hace dos años estuvimos recibiendo un petitorio para mediar e instar al diálogo de parte de las organizaciones sindicales docente, pero evidentemente nada se ha solucionado en todo este tiempo” aseguró.
Cuestionó también que “de acuerdo a los números que se conocieron existen 17 mi recibos que se expiden por sobre el número de docentes que existen en la provincia lo que lleva a una serie de circunstancias que hacen que el asalariado luego se encuentre con una serie de circunstancias que confrontan con sus antecedentes” concluyó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei recibió información clasificada sobre ataque de Irán contra Israel, y creo comités de crisis
La actual relación diplomática de Argentina con Estados Unidos, el gobierno israelí y ciertos países de Europa permitieron al Presidente acceder a reportes de inteligencia que describían los detalles bélicos y diplomáticos de la primera ofensiva de Teherán sobre territorio israelí
» Leer más...
Imagen Noticia
Pilar presidente de APA fue designado representante de Argentina en Ecohidrología de Unesco
El presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Ing. Jorge Pilar, fue designado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para representar a la Argentina ante el programa Ecohidrología del Programa Intergubernamental de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei y Musk: Cómo surgió el vínculo entre el Presidente y el dueño de X
El mandatario libertario continúa su gira en Estados Unidos y visitó la fábrica de Tesla, donde recorrió las instalaciones junto a su hermana, Karina Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputado Benegas Lynch a la educación obligatoria: “Podés necesitar a tu hijo en el taller"
El diputado libertario opinó que “es responsabilidad de los padres” darle lo mejor a sus hijos. Dijo que “la libertad también es que si no querés mandarlo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/04/2024 20:42:55
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra