Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Nueva semana de paro docente de cinco días en Chaco
25/03/2019 | 355 visitas
Imagen Noticia
El Frente Gremial Docente ratificó el paro de cinco días para esta semana. Las entidades sindicales ratificaron el paro activo de la semana a partir de las cero hora de este lunes y hasta las 24 del próximo viernes, con todas y cada una de las actividades. Desmintieron la convocatoria del Ejecutivo y este lunes concretarán la Caravana del Bocinazo en toda la provincia.
Los gremios integrantes del Frente, señalaron que, “desmentimos una vez más que el gobierno haya convocado a las entidades gremiales del Frente, como se indica en algún matutino de nuestra Provincia”.

“Poniéndose de manifiesto una vez más una nueva operación de prensa del propio Ejecutivo, que continúa buscando dilatar los tiempos para seguir evitando dar las respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial docente, ante la grave crisis socioeconómica generada por sus políticas de pautas miserables impuestas a los trabajadores de la educación frente a una inflación creciente e incesante, y sumiendo a más del 80 % por debajo de la línea de pobreza”, destacaron en un comunicado

“Precisamente, el reclamo del Frente Gremial al gobierno, es de urgente convocatoria como manda la ley, a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, adonde debe acudir sin más excusas con las respuestas correspondientes para destrabar el conflicto y asegurar las clases como corresponde y como merecemos todos los chaqueños”, agregaron.

‘Pacíficas y ejemplares manifestaciones’

Por otra parte, los sindicatos de maestros rechazaron, “las expresiones de la cartera educativa que intentan poner en duda la conducta ejemplar de la docencia chaqueña en pie de lucha por los sueldos dignos que no tenemos”.

“Los docentes somos orgullosamente docentes, en la casa, en la escuela, en la calle y en la plaza, y jamás dejamos de enseñar – aún en medio del conflicto lo hacemos con el ejemplo para que nuestros niños y jóvenes aprendan a defender sus derechos ante los gobiernos disfrazados de populares y progresistas que intentan llevarse puestos los derechos del conjunto -, que es lo que evidentemente preocupa a quienes tienen poder de decisión para resolver los conflictos y no lo hacen, evidenciando con ello la verdadera importancia o prioridad que ocupa la educación del pueblo en su gobierno”.

‘Bocinazo educativo’

“El Frente Gremial insta a los colegas docentes a mantenernos unidos en la lucha trazada, a estar atentos para no ser sorprendidos en la buena fe ante las innumerables operaciones de prensa del gobierno que juega al desgaste en nuestra lucha; sin querer percatarse de que definitivamente va a tener que resolver el conflicto con respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, para que en el Chaco pueda darse inicio al ciclo lectivo 2019”, advirtieron. Confirmando que, este lunes, a las 19 horas, se llevará a cabo la Caravana del Bocinazo educativo en toda la provincia. En Resistencia, arrancará desde Laguna Arguello.

Firman el comunicado los sindicatos ATECH -FEDERACION SITECH – UTRE CTERA – SADOP -SETPR OCH -UGREBI

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día/ Periodismo 365 - Imagen Portada Ilustración Web
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia entregó la cancelación de hipotecas a productores tabacaleros de San Martín
Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, que garantizan el acceso a sus títulos de propiedad. "Fue una decisión del gobernador Leandro Zdero la de cancelar las hipotecas para darle la libertad respecto de cada una de sus chacras", remarcó la vicegobernadora durante la entrega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 08:57:21
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra