Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Sáenz Peña: Se cumplieron 22 años de la muerte de Nora González
08/04/2019 | 5176 visitas
Imagen Noticia
Uno de los femicidios más recordados en Ciudad Termal.
Nora Adriana González tenía 16 años cuando fue encontrada asesinada el 2 de abril de 1997.
"Estaba yendo a mi casa, cuando la asesinaron, eran las 6 de la mañana aproximadamente-precisó su madre Mabel en diálogo con Eres Chaco-. Se la buscó hasta la noche...no se la encontró. Se hizo la denuncia...Y el 2 de abril se la encuentra en un quincho abandonado. Primero estuvo involucrado el novio. Luego se supo que Hugo Daniel Randazzo era el asesino de ella".
Testigos habían señalado a Randazzo como el que había pasado por la Terminal de Ómnibus con Nora. "Como él era miembro de la policía estuvo muy protegido. Se luchó mucho. Gracias al abogado en ese momento, a la gente que me acompañaba, a las marchas que se hicieron, se pudo llegar a la verdad" expresó Mabel González.
El acusado tuvo un juicio y recibió una condena, que cumplió en una Penitenciaria local, pero ésto no conformó a la familia González, ya que Randazzo se vio beneficio por el 2 x 1 y recuperó su libertad a los 8 años aproximadamente.
Ésta madre del dolor aseguró que nunca estuvo conforme con la justicia. "Él cumplió mitad de condena y quedó libre... Y hay personas que estuvieron involucradas,  y no se pudo probar.  Se hablaba de un remisero,...estuvo prófugo muchos años. Tengo entendido que ya la causa preescribe y ya no se puede hacer más nada" señaló Mabel. Incluso dio más detalles sobre el remisero relacionado a la causa, el cual con el pasar de los años volvió a la ciudad,. "Desgraciadamente tengo que encontrarme con él en la calle y es pasar bastante mal momento...Lo vi el año pasado en un negocio y era no sacarme la mirada desafiándome" dijo.
"Nora era muy alegre, servicial, buena hija, buena hermana, buena nieta. Era espectacular. Tenía una carácter hermoso" recordó con emoción.
La muerte de Nora produjo un daño terrible en la familia, causando una tristeza profunda en su abuela hasta el fin de sus días y sumió en la depresión a su hermana. Cabe recordar que al momento de ser asesinada sus hermanos tenían 10 y 12 años, ella convivía con su abuela, pero tenía una excelente relación con su madre.
Ascienden a 58 los femicidios reportados en lo que va de 2019 en Argentina. El caso Nora González fue uno de los femicidios más recordados en la localidad de Sáenz Peña, ya que a las marchas pidiendo justicia se sumaron hasta 3.000 personas. "Esto está cada vez peor...Hay muchos femicidios, mujeres golpeadas y una inseguridad acá y en todos lados" reflexionó al respecto Mabel González.
Mabel González agradeció a quienes acompañaron su lucha por justicia para con su hija Nora, en especial a su familia que siempre fue su contención. "Nos perdimos muchas cosas y tuvimos que pasar malos momentos...Jamás me voy a sacar del corazón a mi hija" concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Ángela: Joven “mula” embarazada transportaba más de 150 gramos de cocaína
El estupefaciente debió ser extraído en el hospital local. La joven de 20 años, oriunda de Resistencia, fue aprehendida en la terminal de la ciudad. La detenida y su bebe se encuentran en buen estado de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ligas Agrarias: víctimas relataron torturas que padecieron en operativo comandado por Wischnivetzky
Dos trabajadores rurales declararon ante el tribunal haber sido víctimas de detenciones y apremios en un descampado de Villa Berthet en agosto de 1976, en el marco de operativos de fuerzas represivas para capturar a Rogelio Vocouber y Secundino Vallejos, dirigentes de Ligas Agrarias, actualmente desaparecidos. La causa continúa este martes 16 con cuatro declaraciones, entre las que se destacan la de la perito del Equipo de Argentino de Antropología Forense Soledad Selva.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra