Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Peppo decretó la Emergencia Educativa en Chaco
08/04/2019 | 5269 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Por 1 año. Limita la solicitud de licencias. Ordena revisar gastos. Pide el cumplimiento del cronograma educativo de clases. Autoriza a iniciar de oficio jubilaciones de docentes en edad.
Por medio de un Decreto el gobernador de la provincia de Chaco declaró el 1 de abril la Emergencia Educativa por el término de 1 año, estableciendo en el Artículo 1 que puede ser prorrogada por similar período.

En el Artículo 2 faculta al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a disponer las medidas pertinentes que garanticen el derecho a la educación y el cumplimiento del cronograma educativo de clases, en los términos de la Ley Provincial Nº1887-E.

Establece que los actos, talleres docentes, reuniones de personal, y/o toda acción que implique suspensión de actividades escolares y/o áulicas, se deberán llevar a cabo fuera del horario de clases y de los establecimientos escolares.

También establece la suspensión de comisiones de servicio, relevo de funciones de docentes, y toda aquella designación que obstaculice el dictado de clases y ponga en riesgo el presupuesto educativo, salvo aquellas que el MECCyT considere imprecindibles.

Determina las prioridades pedagógicas y la readecuación de contenidos que fueron necesarias, armonizándolos con los recesos que correspondan, y en su caso promover el recupero de los días perdidos de clase por huelgas y/o paro de índole.

Establece que el horario escolar de lunes a viernes, será de utilización efectiva y exclusiva para el pleno dictado de clases y el desarrollo de los contenidos curriculares.

Implementa sistemas de valoración que incorporen premios estímulo, en puntaje y otras modalidades.

Dicta normas de excepción y emite los actos administrativos necesarios para llevar a cabo las medidas anteriores y en general las que aporten a la obtención de la finalidad de impartir enseñanza garantizando los derechos de los docentes y de la comunidad educativa en su conjunto.

Ordena revisar todos los rubros de inversión y gastos presupuestarios, pudiendo ser eliminados en caso de ser superfluos e innecesarios, en pos de producir la optimización de los recursos destinados a educación y poder así destinar a aquellos rubros y/o conceptos que permitan un mejoramiento en la pauta salarial ofrecida oportunamente.

Pide tramitar, a través de las áreas que correspondan, las contrataciones y provisiones necesarias para el correcto funcionamiento de establecimientos educativos de la Provincia con el objeto de solucionar progresivamente las deficiencias de infraestructura, servicios de mantenimiento, limpieza y saneamiento que existan o se presenten.

Limita la solicitud de suplencias por traslado de integración familiar a no más de 1 año o ciclo lectivo.

Establece realizar una revisión de los planes de estudios y proyectos pedagógicos de las instituciones educativas públicas de gestión estatal, privada, social y comunitaria; la relación de éstos con la planta orgánica funcional docente, como el plantel de agentes administrativos y de servicio de las mismas, con el objeto de optimizar el recurso humano en pos de la calidad educativa.

En su Artículo 3 limita al plazo de 90 días corridos a la licencia dispuesta por el Artículo 318- inciso m) de la Ley Provincial 647-E- autorizando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- MECCyT-a efectuar los actos necesarios para otorgara y acelerar el proceso de certificación de servicios previa a la jubilación de los agentes.

Finalmente, en el Artículo 4 autoriza al Ministerio de Educación a iniciar de oficio la jubilación del `personal docente que se encuentre en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio en los términos de la ley provincial Nº800-H- (antes Ley 4044) y personal docente en tareas pasivas de más de 1 año.


Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Temporal y destrozos en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, informó que el mismo domingo, el gobernador Zdero conformó el equipo de contingencia con las diversas áreas para garantizar la asistencia directa a cada uno de los chaqueños que podrían ser afectados por el temporal que provocó destrozos en varias localidades, principalmente en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvia histórica en La Escondida: “Provocó el colapso total del sistema de desagües”
El intendente, Alfredo Caballero, en declaraciones para CIUDAD TV dio cuenta de la situación de emergencia que vive la localidad tras el temporal de agua de este lunes que acumuló 200 milímetros en menos de una hora y media. Hasta el momento, hay al menos 10 familias evacuadas y la “mayoría de los barrios bajo agua”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insssep: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo
Apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, Fibrosis Quística, inmunológicos, Artritis Reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de los mismos por el termino de 1 año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inició la semana de la vacunación en las Américas
Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club, se dio inicio a la Campaña de Vacunación en Las Américas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 17:16:11
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra