Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Peppo decretó la Emergencia Educativa en Chaco
08/04/2019 | 3325 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Por 1 año. Limita la solicitud de licencias. Ordena revisar gastos. Pide el cumplimiento del cronograma educativo de clases. Autoriza a iniciar de oficio jubilaciones de docentes en edad.
Por medio de un Decreto el gobernador de la provincia de Chaco declaró el 1 de abril la Emergencia Educativa por el término de 1 año, estableciendo en el Artículo 1 que puede ser prorrogada por similar período.

En el Artículo 2 faculta al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a disponer las medidas pertinentes que garanticen el derecho a la educación y el cumplimiento del cronograma educativo de clases, en los términos de la Ley Provincial Nº1887-E.

Establece que los actos, talleres docentes, reuniones de personal, y/o toda acción que implique suspensión de actividades escolares y/o áulicas, se deberán llevar a cabo fuera del horario de clases y de los establecimientos escolares.

También establece la suspensión de comisiones de servicio, relevo de funciones de docentes, y toda aquella designación que obstaculice el dictado de clases y ponga en riesgo el presupuesto educativo, salvo aquellas que el MECCyT considere imprecindibles.

Determina las prioridades pedagógicas y la readecuación de contenidos que fueron necesarias, armonizándolos con los recesos que correspondan, y en su caso promover el recupero de los días perdidos de clase por huelgas y/o paro de índole.

Establece que el horario escolar de lunes a viernes, será de utilización efectiva y exclusiva para el pleno dictado de clases y el desarrollo de los contenidos curriculares.

Implementa sistemas de valoración que incorporen premios estímulo, en puntaje y otras modalidades.

Dicta normas de excepción y emite los actos administrativos necesarios para llevar a cabo las medidas anteriores y en general las que aporten a la obtención de la finalidad de impartir enseñanza garantizando los derechos de los docentes y de la comunidad educativa en su conjunto.

Ordena revisar todos los rubros de inversión y gastos presupuestarios, pudiendo ser eliminados en caso de ser superfluos e innecesarios, en pos de producir la optimización de los recursos destinados a educación y poder así destinar a aquellos rubros y/o conceptos que permitan un mejoramiento en la pauta salarial ofrecida oportunamente.

Pide tramitar, a través de las áreas que correspondan, las contrataciones y provisiones necesarias para el correcto funcionamiento de establecimientos educativos de la Provincia con el objeto de solucionar progresivamente las deficiencias de infraestructura, servicios de mantenimiento, limpieza y saneamiento que existan o se presenten.

Limita la solicitud de suplencias por traslado de integración familiar a no más de 1 año o ciclo lectivo.

Establece realizar una revisión de los planes de estudios y proyectos pedagógicos de las instituciones educativas públicas de gestión estatal, privada, social y comunitaria; la relación de éstos con la planta orgánica funcional docente, como el plantel de agentes administrativos y de servicio de las mismas, con el objeto de optimizar el recurso humano en pos de la calidad educativa.

En su Artículo 3 limita al plazo de 90 días corridos a la licencia dispuesta por el Artículo 318- inciso m) de la Ley Provincial 647-E- autorizando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- MECCyT-a efectuar los actos necesarios para otorgara y acelerar el proceso de certificación de servicios previa a la jubilación de los agentes.

Finalmente, en el Artículo 4 autoriza al Ministerio de Educación a iniciar de oficio la jubilación del `personal docente que se encuentre en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio en los términos de la ley provincial Nº800-H- (antes Ley 4044) y personal docente en tareas pasivas de más de 1 año.


Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuesta reconoció a jóvenes que representarán al Chaco en Asamblea de la OEA en Colombia
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a los jóvenes chaqueños que representarán a la provincia en el 49° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio. Así también, distinguió por la gran labor que llevan adelante. Guillermo Ledesma y Roberto Ayala, pertenecientes a la Fundación Construyamos Un Nuevo Mundo, que fue seleccionada para presentar y articular los proyectos que han elaborado y trabajado desde que inició su fundación.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Chaco Subsidia es una decisión politica en respuesta a la quita del subsidio de Nación" dijo Peppo
El Chaco es una de las 8 provincias del país que subsidia energía con fondos propios. El gobernador informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos y la marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP confirmó un paulatino reestablecimiento del servicio energético
Por el histórico apagón que afectó a todo el país, desde la empresa energética provincial trabajan a destajo para otorgar el suministro a los usuarios. El presidente del Directorio de SECHEEP, José Tayara, confirmó poco después de las 15 de este domingo las tareas efectuadas para un gradual restablecimiento del servicio, luego del histórico apagón nacional que se inició minutos después de las 7 de la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Rolando Núñez, del Centro de Estudios Nelson Mandela
Fue ésta tarde.. Núñez tenía 65 años. Activista siempre en favor de los sectores más excluidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 14 mil personas se inscribieron para lograr un empleo en el Poder Judicial del Chaco
El viernes se cerró la inscripción para el concurso de ingreso al Poder Judicial, en la categoría de auxiliar administrativo para la primera circunscripción judicial. Se inscribieron un total de 14.113 personas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra