Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Capitanich: “Acá hubo suspensión de las PASO sin un plan estratégico”
11/04/2019 | 191 visitas
Imagen Noticia
En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, Jorge Capitanich apuntó a la decisión política de suspender las Elecciones Primarias y criticó la actitud de Peppo, "de mantener la incertidumbre". "En política, los que se creen tan geniales para armar estrategias, terminan enredados. Las elecciones se ganan con votos”, subrayó.

El intendente capitalino y exgobernador, fue interrogado sobre la decisión del gobierno provincial en suspender por un año las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
“En la provincia no tenemos una situación clara y la cuestión de carácter institucional es compleja ante la suspensión de las PASO y la ausencia del cronograma electoral. Porque eso repercute en los municipios y tenemos que ser prudentes”, respondió.

No obstante, dijo que, desde lo personal, “observo el horizonte para tomar una decisión. Mi aporte es cómo organizar una estrategia para resolver un problema de agenda pública. La provincia, explicó, tiene que poner eje en una reforma de fondo: revolución digital, generación de empleo y gestión pública de calidad. Hemos tenido un retroceso en lo que hemos avanzado de manera extraordinaria, y muchos quieren ser candidatos sin un plan”.

Sobre un encuentro que mantuvo días atrás, con el gobernador Domingo Peppo, fue categórico: “No especulen con ninguna reunión, no tengo nada previsto ni lo voy a tener. Lo que se habló dista mucho de lo que se hizo, y tomar una decisión pretendiendo perjudicar a alguien, no es lo mejor. En política, los que se creen tan geniales para armar estrategias, terminan enredados; porque las elecciones se ganan con votos”.

“Existe una manipulación muy clara del gobernador de mantener la incertidumbre para ganar tiempo. Acá hubo suspensión de las PASO sin un plan. Y cuando liderás un espacio o ejercés una función, tenés que tener respeto por lo menos con los que construyeron ese espacio, por ejemplo a este humilde servidor”, se quejó Capitanich .

“Conmigo, a partir del año 2007, todas las estrategias se ganaron. Después, se perdieron elecciones, y entonces algo pasa”, remarcó en el final de sus declaraciones a la emisora capitalina.

Fuente Chaco Día Por Día

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aida Ayala volvió a las caminatas en Resistencia y analiza ser candidata a gobernadora
A menos de quince días del mes de abril y a un poco más de 40 días para la presentación de listas para las elecciones provinciales, si es que el gobernador decide convocar para el 22 de septiembre a votar en la provincia del Chaco, la actual Diputada Nacional Aida Ayala volvió a recorrer las calles de Resistencia para volver a hablar con los vecinos que durante 12 años la hicieron intendente de la capital Chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Incap capacitó sobre Voto Joven y Sistemas Electorales en Sáenz Peña
De la capacitación participaron jóvenes de distintas localidad del interior provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El oficialismo logró suspender las PASO y aprobar el crédito para Secheep
La primera norma generó una fuerte división del bloque peronista. Mientras que para contar con el préstamos debió sancionar un paquete de leyes que exigió el bloque Cambiemos.
» Leer más...
Imagen Noticia
PJ: Intendentes autoconvocados se inclinaron por la realización de las PASO
Una treintena de jefes comunales Justicialistas, este sábado en Sáenz Peña, analizaron y debatieron un temario que abordó la situación económica provincial y nacional, la resolución sobre las PASO, el conflicto docente, la deuda de la Provincia con CAMMESA y los costos sociales y políticos que acarrean las políticas del gobierno de Maurico Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Municipalidad intimó a SAMEEP para que solucione el problema de aguas servidas
Desde la comuna manifestaron que la empresa SAMEEP fue intimada el pasado 14 de febrero, haciendo caso omiso a la situación por lo que se vieron en la obligación de iniciar las acciones pertinentes a tal fin.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra