Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Derechos Humanos emplazó un "Banco Rojo" en Sáenz Peña
15/04/2019 | 366 visitas
Imagen Noticia
Buscando concientizar para erradicar la violencia de género.

La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Celeste Segovia emplazó el primer Banco Rojo desde el Poder Ejecutivo provincial en conmemoración a las víctimas de femicidio y como emblema en materia de visibilización y concientización para una sociedad libre de violencias hacia las mujeres, que se realizó ayer, en el Parque del Encuentro de la ciudad de Sáenz Peña.

En este marco, la titular de la cartera provincial, destacó la importancia de "visibilizar los femicidios ocupando lugares públicos y con este nuevo símbolo instalado se llega a 200 Bancos Rojos en todo el país, en el cual en la provincia hay cuatro, en Resistencia están en la peatonal céntrica y el Parque de la Democracia; en tanto que en Sáenz Peña la UNCAUS y el Parque del Encuentro como puntos elegidos”.

De ésta manera, Segovia ratificó el compromiso del Estado provincial de trabajar fuertemente para erradicar las violencias hacia las mujeres, que muchas veces terminan en femicidios. “Hay que trabajar en todos los aspectos, de manera transversal donde la educación y la prevención son fundamentales, para generar conciencia ciudadana”.
Nuestra provincia figura en el Calendario del Instituto Nacional de Mujeres del proyecto Banco Rojo, y ésta decisión del Estado provincial “trabaja de manera transversal donde los ejes de educación y prevención son fundamentales para crear una conciencia ciudadana. Asimismo, reconocemos a las organizaciones que luchan a diario contra las violencias perpetradas hacia la mujer”, destacó la secretaria.

"Éste banco recientemente instalado en Sáenz Peña, simboliza no sólo a las víctimas, sino la herida sangrante en nuestra sociedad; servirá como marco para que todas las ONG que trabajan la temática, puedan desarrollar sus actividades de prevención y asesoramiento al aire libre y en este mismo lugar", señaló la funcionaria.

En este emplazamiento del "Banco Rojo" en la ciudad de Sáenz Peña estuvieron presentes además de la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia; en representación del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló; el delegado de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

NÚMEROS ÚTILES EN CASO DE AYUDA
Las líneas Nacionales 144 (Violencia), 145 (Trata de Personas); provinciales 102 (Línea del Niño), 911 (Emergencia), la División Comisaría de la Mujer o Comisarías y Juzgados de Paz de toda la provincia. En Resistencia opera también la línea 137 de Asistencia a la Mujer, y el Equipo Interdisciplinario, teléfono 3624 4452585.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Municipio de Sáenz Peña destacó:que desde enero limpian canales rurales
"Desde enero venimos ocupandonos de la limpieza de canales rurales, cuyo mantenimiento es responsabilidad de APA" dice el comunicado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El NIDO del Milenium celebró la semana de Mayo con números artísticos y chocolateada
Recordando uno de los acontecimientos más importantes para nuestra Patria como lo fue la Revolución de Mayo, en el NIDO del barrio Milenium se realizó una celebración que contó con la participación del secretario de Gobierno Bruno Cipolini.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con entrega de certificados finalizó el curso de “Huerta Agroecológica Familiar”
En la tarde del jueves en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, finalizó la capacitación de Huerta Agroecológica Familiar organizada por el Municipio de Sáenz Peña, el Consejo Consultivo de la Mujer, INTA Sáenz Peña y Pro Huerta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejales saenzpeñenses en defensa del Complejo Ecológico
Unánime pronunciamiento en rechazo del proyecto de cierre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Productores del Departamento Comandante Fernández hablan de pérdidas de hasta el 80%
La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria se reunió en Sáenz Peña y pidió que la provincia amplíe y distribuya equitativamente los fondos destinados a productores afectados por las inundaciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra