Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner
19/04/2019 | 84 visitas
Imagen Noticia
Estaba internada desde hace más de cuatro meses en el Hospital Italiano de La Plata. La ex presidenta igual viajará a Cuba poco después de la medianoche

La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, falleció este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde se encontraba internada desde hace más de cuatro meses afectada por un cáncer de endometrio.

Cristina Kirchner solía visitarla periódicamente, generalmente por las noches.

Wilhelm tenía 89 años y estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.


En 2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi. El 27 de febrero sufrió una descompensación que la obligó a internarse. Fue algunas semanas después de que la mujer, por aquel entonces de 84 años, debiera someterse a una extirpación del útero por un tumor endometrio.

El 22 de mayo del mismo años Ofelia fue operada de la cadera. Cristina Kirchner había comentado que su madre "estaba bien, caminando" y la definió como "la vieja de fierro".

Ofelia Wilhelm había nacido en 1929. Sufrió la muerte de su madre -española- cuando era muy pequeña. La mujer trabajaba como empleada doméstica en La Plata, mientras que su padre era obrero. Creció en Tolosa bajo la tutela de su padre y de su tía, hermana de su madre.

Cuando quedó embarazada de Cristina, su primera hija, trabajaba como empleada de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios). Recién en 1958 se casó con Eduardo Fernández. Se habían conocido en un colectivo que manejaba uno de los hermanos del padre de Cristina. .

Ofelia se volvió fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al "Lobo" desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.

Pese a la muerte de su madre, Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico. La ex presidenta abordará el vuelo CM 453 de Copa Airlines que saldrá a las 0.52 con destino a Panamá. De allí seguirá viaje hacia La Habana. "Ya se había despedido de su mamá a la tarde", informaron los voceros.

La ex presidenta podrá viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le habían dado autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.

La cuenta de Twitter Unidad Ciudadana fue una de las primeras en saludar a la ex presidenta: "Te abrazamos compañera @CFKArgentina como así también a tus hijos Máximo y Florencia en este difícil momento".
El PJ Nacional difundió un mensaje muy similar: "Abrazamos a la compañera @CFKArgentina por la pérdida de su madre, Ofelia Wilhelm. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento".

Fuente Infobae

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La CGT le pidió al papa Francisco la beatificación de Eva Perón
"Eva Santa del Pueblo". Con esta consigna la Confederación General del Trabajo convocó este martes a un acto en Azopardo 802 para impulsar la beatificación de Eva Perón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay más de 50 casos probables de dengue en Castelli
El intendente interino de Castelli, Oscar Pío Sander, explicó que hasta el sábado se registraron 51 casos probables de dengue en su localidad. El Ministerio de Salud Pública lleva adelante una fuerte Campaña de Acción y Prevención para mitigar el contagio y la transmisión de esta patología.
» Leer más...
Imagen Noticia
Balearon a un diputado nacional radical y asesinaron a un funcionario de La Rioja
Héctor Olvares y Miguel Yadón fueron atacados a tiros por dos hombres desde un automóvil. El diputado está grave. Yadón murió en el acto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Youtuber recaudó más de $50 mil para Chaco
Un youtuber argentino de 24 años recaudó 51.200 pesos para donar a familias afectadas durante las inundaciones en Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el padre de Emiliano Sala: tuvo un infarto a la madrugada
Vivía solo. Llamó a la emergencia pero cuando llegó la ambulancia ya había fallecido.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra