Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad El turismo y las ventas minoristas por Semana Santa cayeron un 15%
19/04/2019 | 85 visitas
Imagen Noticia
Según Fedecámaras, la crisis económica se hizo con fuerza en el fin de semana largo, en el que se movilizaron un millón de personas menos que el año pasado, caída que también se reflejó en el comercio. "No es el movimiento habitual, la gente llega con lo justo a fin de mes", advirtió la entidad que agrupa a los centros comerciales.

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) advirtió que el turismo interno y las ventas minoristas de Semana Santa cayeron un 15% en comparación con 2018, como consecuencia de la aguda crisis económica a la que el Gobierno sigue sin encontrarle solución. De acuerdo a la entidad, el año pasado se movilizaron 2 millones y medio de personas para disfrutar del fin de semana largo, contra 1.600.000 de este año.

El titular de la entidad, Rubén Manusovich, indicó que la falta de turistas se nota mucho en la Costa Atlántica y expresó: “No es el movimiento habitual, la gente llega con lo justo a fin de mes, los sectores medios han sido muy golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la suba de tarifas y sobre todo de la nafta, entonces hacen el ajuste en el consumo, lo que perjudica sobremanera a los comerciales y pymes del interior”.

La información se apoya sobre los datos reconocidos oficialmente por la Secretaría de Turismo, según señaló Manusovich, quien indicó que las reservas por turismo están en promedio en un 60%, con las excepciones de la Quebrada de Humahuaca y Tandil, donde superan el 95%.

Por otra parte, el dirigente se sumó a las críticas contra el acuerdo de precios anunciado por el Gobierno. “Son 16 empresas que acordaron congelar 64 productos con los hipermercados, que sólo comercializan el 30% de los alimentos”, señaló Manusovich. Al respecto, alertó que “el 70% de las pymes comerciales no tendrán abastecimiento de esos productos”.

En el mismo sentido, se quejó de que “además, esos 64 productos fueron remarcados, es decir los mayoristas ya hicieron lo que comúnmente se denomina colchón”.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Según el INDEC, cinco millones de niños y niñas pobres en Argentina en 2019
Dicen las cifras oficiales que en Argentina cinco millones de niños y niñas son pobres y que un millón es indigente. La mitad de los pibes del país tiene sus derechos vulnerados. En el último año la pobreza entre niños y niñas aumentó el 11,4%, lo que equivale a 1.030.000 nuevos niños pobres, de los cuales 315.000 son nuevos niños indigentes. Las cifras son de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lunes no laborable con fines turísticos: sin bancos y administración pública
El día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín cayó sábado y se decidió no pasar el feriado para este lunes, que quedó decretado como día no laborable. En el sector privado, cada empresa dictamina si da el día libre, mientras que los empleados de la administración pública ya sea a nivel nacional, provincial o municipal, lo gozarán sin restricciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mumalá registró 149 femicidios en todo el país: Chaco, la segunda provincia con la tasa más alta
Videos, audios o fotos con info al 3624393128 De acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kawsay: Una respuesta a la explotación “silenciada y encubierta” de la trata
Cada 30 de julio, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas. En la Argentina, la Red Kawsay, que forma parte de la Conferencia de Religiosas y Religiosos (Confar) trabaja desde hace nueve años para erradicar este flagelo de la sociedad, una tarea que constituye un desafío “doloroso y esperanzador”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra