Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Jorge García criticó el Proyecto de Amud: "Creo que la finalidad es atacar al Complejo"
06/05/2019 | 712 visitas
Imagen Noticia
La Diputada Nadia García Amud defendió los fundamentos del proyecto de su autoría sobre la "reconversión del Complejo Ecológico" y el Ingeniero Jorge García, Director del lugar le respondió y advirtió “Creo que la finalidad de este proyecto es atacar al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña y lo hace de una manera poco fundamentada.”

La Diputada Provincial Nadia García Amud presentó un proyecto de Ley que propone la “prohibición de Parques Zoológicos en Chaco y la reconversión de los actuales Complejos Ecológicos.” El objetivo principal es la reconversión de los actuales complejos y parques zoológicos existentes en centros de conservación de especies y de educación ambiental, como así también la reinserción de animales a su hábitat natural o su traslado a reservas o áreas protegidas.

 

La Legisladora explicó que este proyecto está pensado desde lo que está ocurriendo a nivel mundial. “Nos estamos guiando por lo que está pasando a nivel mundial y también a nivel nacional porque hay más de ocho provincias que ya se han adecuado a estos nuevos lineamientos.”

 

Desde el Proyecto la Diputada afirma que su propuesta es reconvertir al Complejo Ecológico Municipal en un espacio de “conservación de especies y de educación ambiental.” Plantea también “fundamentalmente tiene algunos lineamientos que no difieren mucho de lo que hoy es un Complejo pero sí aumentan todo lo que tiene que ver con la protección de la fauna chaqueña. Por ejemplo los tamaños de las jaulas donde están; cómo se los trata y muchos protocolos donde necesitamos que la gente se capacite.”Afirmó que la propuesta es reestructurar y reconvertir el Complejo.

Uno de los puntos también de este proyecto presentado por la Diputada Nadia García Amud es la “prohibición de exhibición de animales” y según sus fundamentos es porque “está demostrado que no les hace bien a los animales la exposición.”

 

Este Proyecto se presentó en la Cámara de Diputados del Chaco y será tratado en Comisión para lo que se invitará al Ingeniero Jorge García, Director del Complejo Ecológico Municipal, según informó la Diputada Amud.

 

El Director del Complejo Ecológico Municipal, el Ingeniero Jorge Garcíaquien trabaja en el Complejo hace 40 años en la preservación y conservación de especies, respondió al proyecto presentado por la Diputada Nadia García Amud afirmando “en ningún lugar, no existen Zoológicos en la provincia del Chaco, por lo tanto este proyecto no tiene otro interés que el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.”

 

Reconoció sin embargo que si el objetivo de este Proyecto es prohibir en un futuro la creación de algún Parque Zoológico en la Provincia, pues bienvenido sea. Aclaró en este punto además “El mundo no acepta más a los zoológicos en sí por eso la decadencia de tantos zoológicos en Argentina” y añadió “han desaparecido todos los zoológicos que no tenían otra misión en el mundo que tener animales detrás de un alambrado.”

 

Fue sin embargo crítico con el Proyecto de la Diputada Amud. “Creo que la finalidad de este proyecto es atacar al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña y lo hace de una manera poco fundamentada.” En un rápido análisis punto por punto del Proyecto afirma que los fundamentos no son válidos y hablan a las claras de un desconocimiento del trabajo que realiza el Complejo Ecológico hace 40 años.

 

El Ingeniero García comparte en lectura parte del Proyecto de Amud y cita “Impulsará la reestructuración de Parque Zoológicos. Si no hay Parque Zoológico ¿qué va a restructurarse, qué pensó en reestructurar señora? ¡Ah!, el Complejo Ecológico y para eso dice convertir los verdaderos centros de conservación de las especies y de educación. ¿Y qué hacemos nosotros hace 40 años?” A este vaivén, el Ingeniero Jorge García lo grafica explicando que el Complejo Ecológico Municipal logró recuperar a más de 28 mil animales a lo largo de estos 40 años de trabajo. Muchos de ellos, ejemplares de la tierra nativa que han regresado a la naturaleza.

 

“Más de 28 mil en apenas 40 años. Y ese ha sido el fundamento de la creación de este lugar. Recuperar animales del mascotismo, intentar su recuperación para su reinserción en la naturaleza y devolverlos en ambientes protegidos y cuando eso no es posible, que se queden en el Complejo Ecológico; y si los ambientes son adecuados los hijos de esos animales van a poder ser reintroducidos en la naturaleza porque van a crecer al lado de una madre y van a recuperar su instinto salvaje.”, detalló el Ingeniero Jorge García.

 

Además de ello contó que el Complejo Ecológico se ocupa hace años de hacer docencia. Detalló que en el espacio existen centros de educación y formación que reciben a estudiantes de todo el país donde además de contar cuál es el trabajo del Complejo, se hacen capacitaciones constantes para la recuperación de animales y el trabajo con ellos en estado de cautiverio.

 

 

Fuente Diario21.- 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A horas de la marcha universitaria, renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio Capital Humano
Gerardo Marcelo Hita presentó su dimisión a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Maximiliano Kezceli hará lo propio en el área de legales del Ministerio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: Zdero acompañó a CAME en inauguración de showroom para productos pymes argentinas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones que reforzará el intercambio comercial con el sur del país vecino. En Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festival de ascensos: Karina Milei y Eduardo Serenellini, ahora con rango de ministros
¿No hay plata? A través de un DNU, las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasaron a tener jerarquía de Ministerio. Este jueves, habían ascendido al vocero Manuel Adorni a Secretario de Estado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 11:35:24
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra