Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Machagai: Rescatan a recién nacido y madre adolescente anegados en Colonia Aborigen
12/05/2019 | 378 visitas
Imagen Noticia
Debieron hacer parte del camino a pie, por lo intransitable del terreno. Eran tres policías junto a una obstetra y un enfermero. Llegaron y cortaron el cordón umbilical al bebé que había sido dado a luz casi cuatro horas antes. Luego trasladaron en tractor para control en puesto sanitario, a la madre y al niño.

Personal de la Comisaria de Machagai, a la hora 11:00 recepcionó llamado telefónico al abonado, de una femenina quien dijo ser Zulma Romualdo, domiciliada en Lote 40 Colonia Aborigen, la cual informaba que su hija A. E. de 15 años, estaría con trabajo de parto a punto de dar a luz, pot lo que solicitaba asistencia médica o móvil policial para el traslado de la misma hasta el nosocomio local.

Personal policial de esa unidad, en móvil PT-352 a cargo del sargento Plaza 3863 Walter Ariel Muñoz, acompañado de la agente Plaza 71 65 Malvina Soledad García y el cabo 1º Diego Escalante, se dirigieron al Hospital local donde junto a la licenciada obstetra Claudia Escobar y el enfermero Nelson Saucedo, se trasladaro hacia el Lote 40 Colonia Aborigen, tomando camino por Ruta Provincial Nº 10. Al desplazarse unos kilómetros quedaron empantanados, a causa del mal estado del camino; pero al lograr salir, retrocedieron y retomaron camino por Cartel La Virginia, donde luego de un incómodo transitar lograron llegar a cercanías del lugar, a horas 17:30. 
Cabe destacar que personal médico y policial se desplazaron a pide unos 3 kilómetros estimativamente, debido a que el vehiculo policial no podía continuar la circulación por el mal estado del camino.
Cuando.lograron llegar al domicilio de quien había llamado por teléfon, se encontraron con que la adolescente a horas 13:40 ya había dado a luz a un varón, por lo que procedió el personal médico a cortar el cordón umbilical.
Posteriormente trasladaron a ambas femeninas y el menor recién nacido hasta el hospital local, donde al bebé le practicaron examen correspondiente de control. 
Se pudo establecer que el recién nacido estaba en buen estado de salud con un peso de 2,700 kilogramos. Permanece en observación.
Es preciso señalar que a modo de colaboración se acercó un tractor del Municipio local.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Turismo acompañó la celebración de la Pachamama en Colonia Benitez
La “Capital botánica” fue nuevamente el escenario de propuestas de conjugan el arte, turismo y naturaleza para toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Garcitas celebró su 74º Aniversario con nuevas obras y equipamiento sanitario y municipal
La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Doña Eulogia González con casi 100 años fue a votar
Estuvo casada aproximadamente durante 65 años con Eleuterio Pastor Luna y es madre de doce hijos, abuela de más de treinta y cinco nietos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo participó de la Cabalgata de la Fe y pidió por el bienestar del pueblo del Chaco
Se trata de la 24° edición de la festividad religiosa de la que participan miles de fieles. “Soy un hombre de fe que trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, aseguró el primer mandatario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra