Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Encuentro Jóvenes y los Derechos Humanos, en el Siglo XXI
13/05/2019 | 62 visitas
Imagen Noticia
José Mongeló : El camino es la Educación para abrir las oportunidades laborales.

El Director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló fue uno de los expositores que tuvo el conversatorio con Jóvenes en el Siglo XXI, y el Cambio Climático y su Impacto en los Derechos Humanos,  llevado a cabo éste fin de semana en el Salón Blanco del Hotel Gualok, organizado Por la Secretaria de Derechos Humanos a cargo de la doctora Celeste Segovia, con intervención del delegado del IIFA Ariel Ibarra y cientos de jóvenes saenspeñenses.

El camino es garantizar la educación a los jóvenes, capacitarlos en oficios, y generar una fuerte alianza entre el Estado Municipal y las pequeñas, medianas empresa, las Pymes, como así mismo con los pequeños emprendimientos productivos e industriales, afirmó Mongeló en su exposición,  hablo sobre la necesidad  de garantizar, a los jóvenes, pasantías promovidas por el propio Estado Municipal, con fuertes cursos motivacionales para descubrir los perfiles vocacionales de los alumnos, y a partir de allí prepararlos técnicamente, de ésta manera le abrimos las puertas a las oportunidades, dijo el directivo de la entidad bancaria .

Otra de las fuertes menciones de José Mongeló tuvo que ver con la problemática profunda que significa el cambio climático, y como afecta a las poblaciones más vulnerables, por ejemplo señaló, nosotros en el Chaco y en Sáenz peña ya tuvimos tres inundaciones en menos de dos años, y no creo que sea producto de la casualidad, evidentemente la naturaleza empieza a pasarnos facturas, a la humanidad, por eso me parece excelente la idea de la Secretaría de Derechos Humanos de formar jóvenes promotores de derechos humanos y forestación, Sáenz Peña, Nuestra Madre Nuestra Casa común, como dice el Papa Francisco, necesita al menos 100 mil árboles en los próximos 4 años, proponiéndose como un objetivo de la comunidad toda.

La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia del Chaco Celeste Segovia destacó las políticas Públicas en materia de concientización ambiental que tiene el Chaco, fuertemente promovidas por el Gobrenador Oscar Domingo Peppo, donde los jóvenes cumplen no rol central, no solo como sujetos de derechos humanos del futuro, sino como actores muy importantes en el trabajo colectivo que como comunidad debemos darnos, mirando con optimismo un futuro para la humanidad, a partir de las fuertes señales ambientales que el cambio climático viene produciendo en todo el planeta.

Al finalizar el conversatorio se hicieron entrega de 170 platines de diferentes especies autóctonas del Vivero del IIfa a cargo de Ariel Ibarra, presente en el encuentro.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Municipio de Sáenz Peña destacó:que desde enero limpian canales rurales
"Desde enero venimos ocupandonos de la limpieza de canales rurales, cuyo mantenimiento es responsabilidad de APA" dice el comunicado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El NIDO del Milenium celebró la semana de Mayo con números artísticos y chocolateada
Recordando uno de los acontecimientos más importantes para nuestra Patria como lo fue la Revolución de Mayo, en el NIDO del barrio Milenium se realizó una celebración que contó con la participación del secretario de Gobierno Bruno Cipolini.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con entrega de certificados finalizó el curso de “Huerta Agroecológica Familiar”
En la tarde del jueves en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, finalizó la capacitación de Huerta Agroecológica Familiar organizada por el Municipio de Sáenz Peña, el Consejo Consultivo de la Mujer, INTA Sáenz Peña y Pro Huerta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejales saenzpeñenses en defensa del Complejo Ecológico
Unánime pronunciamiento en rechazo del proyecto de cierre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Productores del Departamento Comandante Fernández hablan de pérdidas de hasta el 80%
La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria se reunió en Sáenz Peña y pidió que la provincia amplíe y distribuya equitativamente los fondos destinados a productores afectados por las inundaciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra