Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior El Impenetrable sin luz, sin clases y con desabastecimiento de alimentos
14/05/2019 | 101 visitas
Imagen Noticia
Las condiciones climáticas dejaron anegadas a poblaciones con caminos intransitables. En las escuelas sólo dan el mate cocido sin pan a sus alumnos y salen antes del mediodía porque no tienen mercadería para cocinar.

Las localidades del Impenetrable chaqueño sufren las peores consecuencias de un temporal histórico que duró más de 15 días.

La imagen de un camión con mercadería atravesado en una de las rutas del Impenetrable con su acoplado volcado.

Cientos de poblaciones aisladas, falta de medicamentos y alimentos y un corte total del servicio energético por falta de combustible para los generadores que obligó a suspender las clases en algunas escuelas, son parte del escenario dramático que vive esta región.

El drama afecta a todos por igual, las lluvias dejaron anegadas a las poblaciones con caminos intransitables, lo que generó un desabastecimiento de alimentos esenciales y de medicamentos en los centros sanitarios.

Varados en la ruta

En las últimas horas, se informó que el servicio energético para Misión Nueva Pompeya y Sauzalito se interrumpiría desde la madrugada del pasado lunes hasta que puedan ingresar dos camiones cisternas con combustible que desde hace más de una semana están varados en la ruta. Algunos pobladores plantean la posibilidad de acarrear en tractores con tanques para que se pueda garantizar al menos algunas horas de servicio, pero la realidad es que sólo hay que esperar que mejore el camino para que los cargamentos puedan llegar a la planta generadora de Nueva Pompeya.

impenetr2.jpg
Durante más de 15 días, la población del Impenetrable sufre desabastecimiento por las condiciones de los caminos.
A partir del lunes 13 de mayo, las escuelas sólo dan el mate cocido sin pan a sus alumnos y salen antes del mediodía porque no tienen mercaderia para cocinar.

Desde la provincia de Formosa ingresan algunos comerciantes con mercadería, pero recargan casi un 100% los precios, en una clara situación de abuso ante la circunstancia que se vive.

La única esperanza de los pobladores es que continúen las condiciones climáticas favorables con sol y viento, lo que permitiría la transitabilidad en los próximos días.

La semana pasada desde el Gobierno Provincial se envió algo de ayuda humanitaria ante el desesperante pedido de la comunidad de Sauzalito que declaró la emergencia por la situación, y que había solicitado la presencia del Ejército para poder ingresar.

Fuente Diario Norte

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Turismo acompañó la celebración de la Pachamama en Colonia Benitez
La “Capital botánica” fue nuevamente el escenario de propuestas de conjugan el arte, turismo y naturaleza para toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Garcitas celebró su 74º Aniversario con nuevas obras y equipamiento sanitario y municipal
La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Doña Eulogia González con casi 100 años fue a votar
Estuvo casada aproximadamente durante 65 años con Eleuterio Pastor Luna y es madre de doce hijos, abuela de más de treinta y cinco nietos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo participó de la Cabalgata de la Fe y pidió por el bienestar del pueblo del Chaco
Se trata de la 24° edición de la festividad religiosa de la que participan miles de fieles. “Soy un hombre de fe que trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, aseguró el primer mandatario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra