Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Inundaciones: “Va a ser una de las peores campañas agrícolas en décadas”, reconocen desde Gobierno
14/05/2019 | 94 visitas
Imagen Noticia
El subsecretario de Agricultura provincial, Jorge García, anticipó que debido a los terribles efectos de las inundaciones, que afectaron a miles de hectáreas en el sudoeste, la campaña agrícola de este año será una de las “peores en décadas”. “Hay campos que directamente no se van a poder cosechar”, indicó.

“Estoy muy agobiado por la situación que se está viviendo hoy en la provincia y también con mucho trabajo”. El subsecretario de Agricultura provincial, Jorge García, resumió así sus sensaciones en relación a las serias dificultades que atraviesa hoy el campo chaqueño producto de las inundaciones derivadas de las copiosas lluvias.

“Ayer el gobernador (Domingo) Peppo, junto a todo su gabinete, estuvieron en la zona afectada y tuvieron contacto directo con los intendentes de las localidades donde se aborda el problema de forma integral”, comentó García en declaraciones a RADIO CIUDAD. “No sólo el problema del campo sino también el problema de las ciudades y las zonas urbanas. Estamos muy complicados, con muchas pérdidas”, sostuvo.

Al evaluar el panorama actual, anticipó que será muy negativo para el productor chaqueño y también para el Estado provincial. “Me parece que va a ser una de las peores campañas agrícolas de las últimas décadas debido al impacto que está teniendo en la productividad de los campos”, señaló.

“Hay campos que directamente no se van a poder cosechar y aquellas zonas que no venían tan mal y que pronosticábamos un buen rendimiento en soja y algodón, el temporal de la semana pasada también las afectó y malogró bastante su calidad”, añadió

En cuanto a la soja, una de las oleaginosas predominantes en el sudoeste chaqueño, el funcionario indicó que “se está hablando de porcentajes muy alto de granos dañados y explotados que son distintos problemas que se dan cuando hay inclemencias climáticas cuando ya está el lote listo para ser levantado”.

“En los lugares del sudoeste, donde los campos quedaron anegados, todos los cultivos fueron afectados. Nosotros tenemos relevados que uno de los que más problemas tuvo es el algodón. Si bien el 30 o 35 por ciento de la superficie ya se había cosechado antes de que se empiecen a dar las lluvias más fuertes en abril, el resto se afectó muchísimo”, afirmó.

“También, en los campos que no se anegaron, la fibra de algodón se vio afectado al estar expuesto tanto tiempo con lloviznas. Eso altera la calidad de la fibra. Trae una serie de complicaciones enormes”, abundó García.

Finalmente, remarcó que los 11 mil millones de pesos que estimó el ministro de Producción, Marcelo Repetto, sólo abarcan a los cultivos. “No estamos contando ganadería, agricultura familiar, apicultura, horticultura. Todos esos sectores perdieron”, afirmó.

¿Qué pasará en los próximos días? García indicó que en el caso de que continúe el buen tiempo, se necesitarán largas semanas para desagotar los campos. “Lo que vemos es que el agua escurre muy lentamente. Está muy saturado hacia la zona de los bajos submeridionales, en el sur de la provincia, que es el drenaje natural. En el caso de que deje de llover, va a demorar un mes largo. Y cuando eso pase, esos suelos hay que recuperarlos. Hay algunos van a quedar con problemas físicos y químicos”, sostuvo.

Fuente chacodiapordia/ Girasoles destruidos en un campo inundado de San Bernardo. Foto: Jorge Tello

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Resistencia: Movimientos sociales generaron disturbios y destrozos en oficina de Desarrollo Social
Ocurrió minutos después de las 9.30 de este jueves en avenida 25 de mayo al 800. Militantes del Movimiento Popular Darío Santillán y del MTD 17 de Julio "Nueva Generación" arrojaron piedras a la fachada de una oficina de Desarrollo Social, lo que provocó la rotura de una gran ventana del edificio. La Justicia actuó de oficio y caratuló la causa como “daños a bienes del Estado”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo firmó contrato con KONECTA para mejorar la respuesta telefónica de SECHEEP
“Apuntamos a dar una atención más cercana y accesible a la gente" dijo. Se sumará personal de la empresa de call center para atender al 0800 de Secheep, apuntando a potenciar la capacidad y calidad de la atención.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo anunció subsidio para el pan de consumo familiar
“Somos un Estado que interviene con políticas públicas para defender la economía de los hogares”. El Gobierno Provincial desembolsará recursos propios para que panaderías ofrezcan el kilo de pan a 55 pesos. Los negocios adheridos serán anunciados mañana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra