Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Provincia absorberá a los trabajadores dados de baja de la Salita del Kirchner en Sáenz Peña
14/05/2019 | 146 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno Provincial intervino en la situación de trabajadores de Salud del Programa Nacional “Médicos Comunitarios” cuyas becas dependientes de Nación se cortaron, algunos de los cuales se habían encadenado el martes en el Hospital 4 de Junio.
La deuda es de tres meses de sueldo. Reclaman el reintegro al servicio de 57 empleados de Sala de Primeros Auxilios del B° Nestor Kirchner.
El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y el licenciado Carlos Navarrete, por expreso pedido del Gobernador Domingo Peppo se interiorizaron de la situación a fin de brindar una respuesta. 
“El programa fue dado de baja por Nación, hace tres meses que esta gente no cobra y el reclamo era justo. Es un problema de Nación que de Ministerio pasó a Secretaría de Salud y en medio de todo eso se cayeron varios programas como el de Médicos Comunitarios”, comentó.
Bojanich manifestó que "el jueves habrá una reunión donde se comunicará a los trabajadores el traspaso de los mismos a otro programa dependiente de la provincia". 
Mariana Villalba, trabajadora del Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner comentó que ellos pertenecen al programa nacional Médicos Comunitarios, cobraban sus sueldos atrasados y ahora se habían enterado de que fueron despedidos por Nación, razón por la cual se manifestaron.
“Tengo que agradecer al señor Julio Bojanich y al licenciado Carlos Navarrete que gracias a sus gestiones el jueves vamos a viajar a Resistencia a una audiencia con el Gobernador, porque desde enero no cobramos más nuestros sueldos de esto que es una beca nacional, pero ahora el Gobierno Provincial se hará cargo y nos van a informar a qué contrato pasaremos ahora pero el problema ha sido solucionado por el gobierno de la provincia”, dijo Villalba.
Por otro lado mencionó que "ésta situación se replica en toda la provincia, siendo alrededor de 428 personas las que fueron afectadas por esta situación, es decir que se quedaron sin la beca que les proporcionaba la Nación. Nosotros no quisimos reclamar de esta forma pero no teníamos respuestas" finalizó. 
El licenciado Navarrete detalló que "las personas que trabajan en esos programas, realizan estudios en terreno, recorriendo las localidades y que lamentablemente a causa de la gravísima situación que se vive a nivel nacional hoy se quedaron sin trabajo. "Una vez más la provincia se está haciendo cargo, en este caso de gente que ya está capacitada o se está capacitando y que son muy útiles porque en Hospitales del interior son ellos los que están a cargo de programas de control del niño sano o materno infantil, así que agradecemos la predisposición del Señor Gobernador de hacerse cargo de estas más de 400 personas que hoy están sin cobrar sus sueldos, y remarca el compromiso que tiene este gobierno con las políticas de salud”, indicó Navarrete.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los chicos disfrutaron de una jornada de juegos, circo y diversión en el Parque Temático
Fue una tarde cargada de emociones y con mucha diversión, los chicos disfrutaron a pleno de los juegos mecánicos, los estáticos y el espectáculo circense. Fue una experiencia única dado que muchos de ellos pudieron disfrutar por primera vez de ese tipo de actividades.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio dictará cursos de peluquería en los barrios Tiro Federal y San José
Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse la Oficina de Empleo, ubicada en calle 14 entre 17 y 19 del centro, de 8 a 12 horas. Los vecinos del Tiro Federal pueden inscribirse en el Comedor La Merced, calle 3 y 36.
» Leer más...
Imagen Noticia
Primeros egresados del curso de iniciación a la apicultura dictado por el Municipio y el INTA
La capacitación se desarrolló desde el mes de mayo hasta agosto inclusive, constando de clases teóricas y prácticas acordes a la época de la temporada productiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Trabajos de pavimentación de la calle 14 del barrio Hipólito Irigoyen
La obra contempla la construcción de cinco cuadras de pavimento con calzada de hormigón; señalización vial; adecuación de desagües y alumbrado público.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Instalan nuevas bombas con mayor capacidad de desagüe
Las del cuenco de la 68 expulsarán más de 20 millones de litros por hora.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra