Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Por el mal estado de los caminos, tardaron 18 horas para trasladar a un paciente en El Impenetrable
17/05/2019 | 419 visitas
Imagen Noticia
Así lo comentó el director de la Unidad de Coordinación de Emergencias (UCCEM), Nicolás Ivancovich. Señaló que el paciente reside en El Sauzalito y debido al calamitoso estado de los caminos de tierra, producto de las copiosas lluvias, tuvo que atravesar parte del viaje a bordo de un tractor.

La situación en El Impenetrable es alarmante. Producto de las últimas lluvias, un gran número de comunidades del noroeste provincial se encuentran virtualmente aisladas debido a que los caminos de tierra son directamente intransitables. A la falta de provisiones de alimentos, combustible e insumos hospitalarios, se le suma las serias dificultades para trasladar pacientes.

Fue el caso de un joven de El Sauzalito a quien tardaron 18 horas para trasladarlo hasta el hospital de Castelli. De hecho, parte del trayecto lo tuvo que atravesar mediante un tractor. “Desde El Sauzalito lo sacaron en tractor hasta Fuerte Esperanza. Lo usaron en tramos cortos pero que estaban muy feos. Y después una ambulancia lo llevó hasta Pompeya y de ahí vino a Castelli”, explicó a CHACO DIA POR DIA el director de la Unidad de Coordinación de Emergencias (UCCEM), Nicolás Ivancovich. “El chico tenía un síndrome hematoso y estaba con insuficiencia renal”, remarcó.

Por otra parte, Ivancovich explicó el panorama general que padecen la zona de El Impenetrable y cómo se está atendiendo en esa región. “Cuando hay inclemencias climáticas como las que estamos soportando desde principios de este año, estos caminos que de por si en verano cuando hay sequía son un colchón de tierra, hace seis meses que están sufriendo lluvias constantes lo cual hace que sea intransitable”, contó en declaraciones a CIUDAD TV.

“Si bien estas comunidades no están bajo agua, están aisladas de todo lo que tiene que tiene que llegar por estas rutas. Y también en lo que es la atención médica de los pacientes. Entonces lo que en este momento hacen la Dirección de Aeronáutica y de Emergencias Médicas es llevar insumos médicos. También desarrollo Social está encargándonos bolsones de mercadería para llevar para no ir vacíos”, dijo.

Así están los caminos en El Impenetrable. Foto: Naqom/ Fuente chacodiapordia
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Charole impulsa declarar la Emergencia Alimentaria también en el Chaco
La diputada provincial del Chaco, Andrea Charole, presentó en la Legislatura el proyecto de Ley N° 3641/2019, que propone declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional en todo el ámbito de la provincia del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Habilitaron las Tarjetas Alimentarias en Chaco
Desde éste viernes 13 se encuentran habilitadas las tarjetas alimentarias. La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de 14.187.600 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco adhirió al acuerdo firmado en el encuentro de referentes provinciales Pymes
Fue realizado en Tucumán. El documento obtuvo el consenso de 15 provincias, sobre propuestas de políticas públicas orientadas a reconstruir la matriz productiva nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya están seleccionados los 32 legisladores juveniles que sesionarán el próximo jueves
Integrarán el Poder Legislativo Juvenil y sesionarán por primera vez en la historia, este jueves 19 a las 10.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo presentó aplicación para celulares "Chaco sin violencias"
Es una herramienta para combatir la violencia contra las mujeres, proveyendo a las usuarias información organizada sobre las instituciones y organismos competentes en materia legal, judicial y de asistencia social. Facilita el acceso a los números telefónicos de cada organismo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra