Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Concejales saenzpeñenses en defensa del Complejo Ecológico
23/05/2019 | 214 visitas
Imagen Noticia
Unánime pronunciamiento en rechazo del proyecto de cierre.
En una conferencia de prensa que estuvo presidida por el presidente, licenciado Pedro Egea y de la que participaron la totalidad de los ediles que lo integran, el Concejo Municipal dio a conocer su posición de unánime rechazo al proyecto de cierre del Complejo Ecológico Municipal y cualquier otra iniciativa que atente contra el trabajo que se viene realizando desde hace cuatro décadas en pos de la recuperación y conservación de la fauna autóctona y exótica como así también todo lo relacionado con la educación ambiental.
El proyecto había ingresado hace un par de semanas al seno del cuerpo legislativo, donde desde la comisión de Asuntos Generales se interactuó con el resto de las comisiones como así también con instituciones del medio en una reunión efectuada en la Cámara de Comercio, donde todos expresaron el respaldo al trabajo y la continuidad del mismo considerando al Complejo Ecológico como patrimonio de los saenzpeñenses.
Es así que con todos los elementos y consultas, en la noche del martes, la comisión aprobó en forma unánime el despacho que será trado y aprobado esta noche en el recinto durante la sesión ordinaria semanal.
El presidente del Concejo Municipal, licenciado Pedro Egea sostuvo al respedto que “fruto del trabajo de comisión, este Concejo tiene una posición o postura definida de defender lo nuestro y es por eso que considero que el Complejo Ecológico es un patrimonio de los saenzpeñenses y como tal debemos defenderlo y destacar su trabajo”.
Seguidamente el concejal juan José Fuentes Castillo agradeció “ a los concejales de ambos bloques, que dejaron en claro que este proyecto no tiene banderías políticas, sino que lo que buscamos con este proyecto es expresarnos a favor de la comunidad y de nuestro Complejo Ecológico” por lo que la finalidad del mismo es “pedir se desestime el tratamiento en la comisión correspondiente de la Legislatura de este proyecto que atenta contra el trabajo que desde hace muchos años se vine llevando adelante en el CEM”
Al hacer referencia al proyecto de la diputada Nadia García Amud mediante el cual se propone el cierre de los Zool~gicos en la provincia indicó “si bien en el primer artículo no lo menciona si en el tercero específicamente hace mención al Complejo Ecológico de nuestra ciudad”.
Asimismo señalo “no vemos con buenos ojos que se intente el cierre del Complejo, ya que desde hace décadas es un lugar dedicado a la conservación y recuperaci~n de fauna don, donde luego de cumplido ese objetivo se han llevado adelante innumerables sueltas de especies de la fauna autóctona a su hábitat natural, por lo que su función es invalorable”.
Por su parte el presidente de la comisión de Asuntos Generales y presidente del bloque Vamos Chaco, Rubén Riquelme valoró el trabajo del “pleno del Concejo mediante el trabajo conjunto con todas las comisiones y aprobamos de manera unánime el despacho marcando la posición del Concejo Deliberante de Sáenz Peña a la iniciativa de la diputada Garcta Amud que aprobaremos en la sesión de esta noche” dijo.
Desde el bloque Chaco merece Más, el concejal Jorge Godoy fijó postura y aseguró que “luego de reunirnos con el director del Complejo Ecológico para informarnos no solo del trabajo sino a como se realiza esta tarea comparando con otros centros del pats es que llegamos a la conclusión de sumarnos al rechazo de esta iniciativa que es una clara muestra del avance del centralismo capitalino sobre este Complejo que es patrimonio no solo de los saenzpeñenses sino de todos los chaqueños”.
“Acá existe un trabajo científico de educación, sanidad y recuperación de especies autóctonas y otras que no pertenecen a nuestra zona y es por eso que nos oponemos a este proyecto entendiendo que está hecho con total carencia de fundamentos y no podíamos menos que defender el trabajo importante que se realiza y que además se convierte en un importante atractivo turístico para la ciudad” sostuvo Godoy.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes
Laboratorio UNCAUS en la fabricación de repelentes para apalear la situación epidemiológica del dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron la Guardería Arco Iris en Sáenz Peña tras las denuncias
Después que tomaron estado público los hechos de maltrato evidenciados en los videos dentro el lugar, que fueron viralizados por las redes sociales..
» Leer más...
Imagen Noticia
Miércoles se realizará el Foro para Erradicación de la Violencia Laboral en Sáenz Peña
Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
FACEBOOK ELIMINO LA PUBLICACION DEL MALTRATO EN UNA GUARDERÍA DE SÁENZ PEÑA
Q RARO Q SIEMPRE SE METEN CON "ERES CHACO". GRACIAS A DIOS SOMOS PERIODISTAS Y NO VAN A CALLARNOS ASI NOMAS.....
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 16:53:39
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra