Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Por el doble crimen de Quitilipi detuvieron nuevamente a uno de los imputados
23/05/2019 | 332 visitas
Imagen Noticia
Hugo Sosa, se encontraba en libertad por una resolución judicial que se le concediera oportunamente, pero continuaba como imputado en la causa por el doble crimen de Magdaly Romero y Fátima Florencio, las dos jóvenes amigas que aparecieron brutalmente asesinadas en un predio rural cercano a Quitilipi en abril del año pasado. Pero ese fallo que lo benefició fue apelado por la fiscalía que obtuvo la revocatoria del mismo y ordenó nuevamente su detención que se concretó ayer en la capital correntina.

SAENZ PEÑA (Agencia) –El procedimiento lo llevó a cabo la Policía de esa provincia a pedido de la fiscalía que investiga el caso que conmocionó a la opinión pública provincial que libró un oficio al Juzgado de Instrucción Nº 4 de la capital correntina que ordenó  la diligencia que terminó con la detención de Sosa, quien al menos hasta hoy se encontraba alojado en una dependencia policial de Corrientes, a la espera de cumplimentar con todas las diligencias judiciales.

De acuerdo a los datos oficiales a los que tuvo acceso NORTE, la nueva detención de Sosa se concretó en una vivienda del barrio 17 de Agosto de la capital correntina, tras un trabajo conjunto entre la fuerza de la vecina orilla y su par de Chaco que habría aportado el dato sobre el lugar donde se encontraría el imputado.

Sin embargo, la defensa del imputado brindó un dato distinto al de las fuerzas de seguridad, asegurando ante la consulta de este diario que la detención se produjo luego de un allanamiento efectuado con un fuerte dispositivo de seguridad en el mismo centro de salud donde Sosa se encontraba internado cumpliendo un tratamiento de rehabilitación en un centro especializado de la capital correntina.


El fallo que habilitó el camino a la nueva detención

Una resolución del juez Daniel Freytes, quien al momento del pedido efectuado por la defensa se encontraba subrogando el Juzgado de Garantías, había concedido la libertad a Sosa, quien tras ello fue internado en el centro de rehabilitación de la ciudad de Corrientes, según el certificado presentado oportunamente por su defensa.

Pero tras conocerse el fallo, las fiscales Lupi y Osicka quien colabora con la investigación y el defensor oficial Nº 2 Matías Jachesky en representación de la familia de las víctimas quien acompañó la presentación, apelaron la decisión de concederle la libertad por parte del juez Freytes.

La presentación fue resuelta de forma favorable por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que hizo lugar al recurso interpuesto por las representantes del ministerio público y solicitó que se revoque la resolución dictada por el Juez de Garantías de diciembre del año pasado.

Consideró la fiscal de Cámara que “no asiste razón” al Juez de Garantías de conceder la liberta a Hugo Sosa. Asegura la fiscal que “si bien el resultado de las pericias refiere a ausencia de huellas genéticas de las víctimas que vinculen al imputado, no advierte que lo sostenido por el magistrado hagan variar y/o modificar las circunstancias que dieron lugar al dictado de la medida restrictiva de libertad por la fiscal actuante”.

Cabe señalar que además consideró “escasa la fundamentación “ la resolución para dejar en libertad a Sosa  y en consecuencia hizo lugar al recurso de apelación.

Fuente: DiarioNorte.com

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Berthet: Murió un motociclista que perdió el control de su rodado e impactó contra un cartel
Se trata de un hombre de 64 años quien, por razones que se tratan establecer, chocó una señal de tránsito y terminó en el asfalto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan la moto Rouser en Avia Terai, había sido robada en Sáenz Peña
Motochorros hacía meses atrás le habían robado a una mujer que había parado por un instante en un Kiosco, forzando el tapón de inicio de la moto, llevándosela así en escasos minutos. La Policía logró recuperarla tras enterarse de que había sido vendida en Avia Terai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada la tía
El brutal crimen en el supermercado chino dejó a la localidad de Campo Largo en estado de shock. Long Shi, de 27 años, fue asesinado de tres disparos y posteriormente sometido a un desmembramiento por Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y socio del establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron una fiesta con más de cien personas en Ruta 16
Autoridades municipales de Fontana clausuraron un evento que se estaba llevando a cabo este sábado al mediodía en inmediaciones de la Ruta 16 Km. 20.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 21:00:52
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra