Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Juntaron $185 mil para amadrinar la última habitación de la Casa de la Madre y el Niño Garrahan
10/06/2019 | 104 visitas
Imagen Noticia
Luego del fin de semana a puro teatro con seis funciones de “Casi felices” con entradas agotadas en Sáenz Peña, Resistencia y Charata, las integrantes de la fundación Mujeres Solidarias Chaqueñas (Muchas), junto al actor Pablo Rago, entregaron al titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, $185 mil, parte de los fondos recaudados para amadrinar la última habitación de la Casa de la Madre y el Niño - Casa Garrahan Chaco.

En una sencilla ceremonia acompañada por la mesa ejecutiva de la fundación, el actor Pablo Rago recorrió la casa de reposo e la Madre y el Niño - Casa Garrahan Chaco que está pronta a ser inaugurada.

Participaron de la jornada solidaria, la presidenta de la fundación Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini, María Belén Ayala Torales, Delia González y Karina Campestrini, con el acompañamiento de la agrupación Payamédicos.

Cuesta destacó por su parte la compañía de Rago y Lanzoni en esta acción solidaria, junto a las integrantes de Muchas. “La obra ‘Casi felices’ hizo felices a muchos niños y hoy estamos totalmente contentos de poder concretar este sueño. Sabemos que va a ser muy beneficioso para muchísimos chicos que están padeciendo enfermedades muy graves, pero que acá van a tener un refugio, un calor, una contención, que es lo que nos comprometimos a hacer y que hoy estamos con la satisfacción del deber cumplido. Acá existe contención moral”, resaltó.

“Tapita por tapita, esto es la suma de voluntades”, resaltó sobre la Casa Garrahan y agregó que “pudimos traspasar las barreras de los personalismos partidarios y el primer objetivo pudo cumplirse, por lo que estamos seguras de que el límite es el cielo, y ahora vamos por más”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación manifestó que “Muchas tiene para mucho, hay mucho trabajo por hacer. Parte de lo recaudado es para los afectados por las inundaciones, que fue un compromiso de Lanzoni cuando recorrimos el interior provincial”.

Rago: “Sigamos haciendo cosas por los que lo necesitan”

Pablo Rago comentó que “fue muy intenso recibir el cariño de la gente de las tres localidades donde estuvimos, con las seis funciones a sala llena. Las mujeres de Muchas nos hicieron sentir muy cómodos. Agradezco a toda la gente que nos apoyó y estoy muy emocionado de todo lo vivido”, comentó el actor. Respecto a la Casa Garrahan, expresó estar “alucinado y agradecido de poder sumarse a esta movida solidaria. Es muy importante que sigamos haciendo cosas por los que lo necesitan”.

Gran acompañamiento de los vecinos en Charata

Concluyó en Charata la gira solidaria de la obra “Casi felices”, nuevamente con el total acompañamiento del público en el Espacio Cultural local (Escucha). El evento cerró una exitosa jornada con más de 500 entradas vendidas. El dinero recaudado será destinado a los damnificados por la emergencia hídrica en la provincia, como así también para la Casa Garrahan Chaco.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuesta reconoció a jóvenes que representarán al Chaco en Asamblea de la OEA en Colombia
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a los jóvenes chaqueños que representarán a la provincia en el 49° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio. Así también, distinguió por la gran labor que llevan adelante. Guillermo Ledesma y Roberto Ayala, pertenecientes a la Fundación Construyamos Un Nuevo Mundo, que fue seleccionada para presentar y articular los proyectos que han elaborado y trabajado desde que inició su fundación.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Chaco Subsidia es una decisión politica en respuesta a la quita del subsidio de Nación" dijo Peppo
El Chaco es una de las 8 provincias del país que subsidia energía con fondos propios. El gobernador informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos y la marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP confirmó un paulatino reestablecimiento del servicio energético
Por el histórico apagón que afectó a todo el país, desde la empresa energética provincial trabajan a destajo para otorgar el suministro a los usuarios. El presidente del Directorio de SECHEEP, José Tayara, confirmó poco después de las 15 de este domingo las tareas efectuadas para un gradual restablecimiento del servicio, luego del histórico apagón nacional que se inició minutos después de las 7 de la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Rolando Núñez, del Centro de Estudios Nelson Mandela
Fue ésta tarde.. Núñez tenía 65 años. Activista siempre en favor de los sectores más excluidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 14 mil personas se inscribieron para lograr un empleo en el Poder Judicial del Chaco
El viernes se cerró la inscripción para el concurso de ingreso al Poder Judicial, en la categoría de auxiliar administrativo para la primera circunscripción judicial. Se inscribieron un total de 14.113 personas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra