Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Más de 300 tejedores de la provincia confeccionaron abrigos para los inundados
13/06/2019 | 144 visitas
Imagen Noticia
Convocados por "Muchas". Tejedores de varias localidades provinciales que realizaron más de 670 prendas de abrigo confeccionadas para los afectados por las inundaciones en el Chaco.

Se concretó el Encuentro de Tejedoras impulsado por la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) bajo el lema “Abriguemos a nuestros niños chaqueños”, junto a la agrupación Tejedoras Chaqueñas que reunió a más de 380 tejedores de varias localidades provinciales que realizaron más de 670 prendas de abrigo confeccionadas para los afectados por las inundaciones en el Chaco. El espacio de creación solidaria se desarrolló en el Club Social de Resistencia.

 

La tarde de domingo contó con la presencia de la Asociación de Artesanos, cuyos integrantes expusieron sus trabajos; y la actuación de payamédicos, bailarines y cantantes que animaron la tarde a puro trabajo solidario.Este encuentro tuvo la colaboración de Al-Vi Lanas, empresa que donó los materiales para la elaboración de la indumentaria. Participaron de la jornada las integrantes de la Fundación Muchas Elida Cuesta, Mamacha Masin, Viviana Glibota, Marilyn Cristófani, Karina Campestrini y Beatriz Monfardini,junto a las representantes de las tejedoras Martina Laura y Olga Alacio.

 

Cuesta manifestó que “gracias a Al-Vi Lanas y Tejedoras Chaqueñas queremos ayudar a tantos chaqueños que nos necesitan, nos juntamos con mujeres y hombres de la provincia para realizar un pequeño aporte”.Así también informó que todos los abrigos fueron entregados a Muchas, para que esta fundación los acerque a cada lugar que hoy los necesita.

 

La presidenta de la fundación aseguró que “es un placer para nosotros, además de un orgullo y un honor, que las tejedoras nos hayan acompañado en esta enorme acción solidaria. Vimos que hay muchos chicos que no tienen un abrigo, entonces les pedimos que nos hagan gorras, bufandas y mantitas para los chicos de estas zonas afectadas por la emergencia hídrica”.

 

Alacio expresó que fue un placer poder ayudar ante tantas necesidades que tiene hoy la provincia con las inundaciones; tanto Muchas como el Encuentro de Tejedoras están dispuestas a dar una mano a todos esos chicos necesitados. “Así como hace 19 años que estamos trabajando, este año vamos a trabajar para ellos”, aseveró.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Según el INDEC, cinco millones de niños y niñas pobres en Argentina en 2019
Dicen las cifras oficiales que en Argentina cinco millones de niños y niñas son pobres y que un millón es indigente. La mitad de los pibes del país tiene sus derechos vulnerados. En el último año la pobreza entre niños y niñas aumentó el 11,4%, lo que equivale a 1.030.000 nuevos niños pobres, de los cuales 315.000 son nuevos niños indigentes. Las cifras son de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lunes no laborable con fines turísticos: sin bancos y administración pública
El día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín cayó sábado y se decidió no pasar el feriado para este lunes, que quedó decretado como día no laborable. En el sector privado, cada empresa dictamina si da el día libre, mientras que los empleados de la administración pública ya sea a nivel nacional, provincial o municipal, lo gozarán sin restricciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mumalá registró 149 femicidios en todo el país: Chaco, la segunda provincia con la tasa más alta
Videos, audios o fotos con info al 3624393128 De acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kawsay: Una respuesta a la explotación “silenciada y encubierta” de la trata
Cada 30 de julio, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas. En la Argentina, la Red Kawsay, que forma parte de la Conferencia de Religiosas y Religiosos (Confar) trabaja desde hace nueve años para erradicar este flagelo de la sociedad, una tarea que constituye un desafío “doloroso y esperanzador”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra