Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco “Chaco Subsidia es una decisión politica en respuesta a la quita del subsidio de Nación" dijo Peppo
18/06/2019 | 715 visitas
Imagen Noticia
El Chaco es una de las 8 provincias del país que subsidia energía con fondos propios. El gobernador informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos y la marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en Sáenz Peña el inicio del operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”, que busca alivianar el costo energético a usuarios de menores recursos. “Recorremos la provincia para llegar todas las personas que requieran este beneficio, con información clara y precisa”, aseguró el primer mandatario este martes.

En tal sentido comunicó que se estima llegar con este beneficio a 120 mil beneficiarios, lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado.

Chaco forma parte de las ocho provincias argentinas que subsidian la energía. “Fue una decisión política que ésta gestión tomó para dar respuestas al gran incremento que tuvo la energía con la quita de los subsidios nacionales”, subrayó. Así informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos, mientras que en marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.

La actividad, que tuvo lugar en el predio de la Ex Ferichaco y continuará este miércoles, la llevaron adelante trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Secheep y Ecom Chaco, quienes brindaron información rápida sobre el programa y entrecruzaron datos para sumar nuevos beneficiarios. Vale recordar, que las personas que se quieran sumar también podrán hacerlo a través de la página web de “Chaco Subsidia”.

En paralelo al subsidio de facturas, el Estado provincial lleva adelante otras iniciativas como beneficios para cooperativas rurales a través de las cuales se llegará a 14 mil productores. También se subsidiará el 50 por ciento de la factura para clubes e iglesias.

En esta línea, Peppo llamó a tomar medidas para cuidar el consumo energético. Solicitó el cambio de iluminación al sistema de luces de LED, así como evitar los artefactos que tienen un alto consumo de energía. En base a esto recordó que equipos técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Tecnológica Nacional llevan adelante auditorias de control de medición de la energía.

Además, recordó que se está trabajando en la modificación del sistema de medición para hacerlo más eficiente y ágil por medio de sistemas, y en el cuál los usuarios podrán constatar su consumo en la web. “Estamos trabajando para que el sistema de facturación sea más transparente como lo reclaman los usuarios”, agregó el gobernador.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el titular de Secheep, José Tayara; el presidente de Ecom Chaco, Leonado Flaschka; y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

120 mil usuarios beneficiados

El titular de Secheep, José Tayara, destacó la importancia de esta iniciativa que fue impulsada por el gobernador Peppo para mitigar el incremento que tuvo el precio mayorista de la energía, tras la eliminación de la tarifa social por parte de Nación. “Chaco Subsidia comenzó a implementarse para las facturas de enero a abril y ahora estamos haciendo un nuevo empadronamiento para sumar nuevos usuarios que hasta el momento no fueron alcanzados con este beneficio”, precisó el funcionario.

Comentó así que en los primeros meses se llegó a 100 mil usuarios y que con el nuevo empadronamiento se estima llegar a 120 mil, los que estarían en condiciones de acceder al programa. Este número representa el 30 por ciento de los usuarios de Secheep. Tayara informó además que en paralelo a los operativos, los interesados podrán empadronarse a través del sitio web de Secheep y de “Chaco Subsidia” y en las oficinas de la empresa en toda la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, celebró la puesta en marcha de este programa que se ejecuta con fondos provinciales para llevar tranquilidad a los chaqueños en situación de vulnerabilidad. En paralelo, informó que los interesados en empadronarse deben acercarse con DNI, recibo de sueldo y boleta de servicio. Por último, adelantó que la semana próxima se realizarán operativos simultáneos en cuatro localidades.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia acompañó a Colonia Benítez en su 136º Aniversario
Cabe destacar que el aniversario de la localidad fue el 11 de marzo y los festejos, previstos para el sábado 16, debieron ser postergados por cuestiones climáticas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proponen declarar emergencia agropecuaria en 6 Departamentos del Chaco, ante ola de calor y sequía
La Comisión Provincial de Emergencia, resolvió proponer al Poder Ejecutivo del Chaco que se declare la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por el término de 180 días, para los sectores agrícola, ganadero y apícola en los Departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi y Almirante Brown, a causa de la ola de calor y del déficit hídrico que afecta a nuestra provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación construye el calendario escolar 2024 descentralizado
Con más efemérides educativas y locales para revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 07:16:53
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra