Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Cipolini encabezó el acto donde más de 1700 alumnos prometieron lealtad a la Bandera
20/06/2019 | 421 visitas
Imagen Noticia
Bajo un cielo celeste y un sol brillante, 1760 alumnos de 32 establecimientos educativos realizaron su promesa de lealtad a Bandera en Sáenz Peña.

El acto encabezado por el intendente Gerardo Cipolini se realizó en la esquina de calle San Martín (12) y Pellegrini (7), y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberantes Pedro Egea, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, diputados provinciales, concejales, autoridades de la Regional Educativa VII, autoridades policiales, funcionarios municipales, docentes y público en general.

Como todos los años, se concretó este jueves el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. En una mañana que se presentó con un agradable clima en la ciudad, miles de niños de cuarto grado de Escuelas primaria, cumplieron con la ceremonia más importante de su condición de argentinos, como fue la promesa de lealtad.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional y provincial, siguieron las palabras del Padre Danilo Aranda, quien bendijo las banderas y a los niños que realizaron la promesa.

Ante un marco importe de público, la Supervisora del Nivel Inicial de la Regional Educativa VII Gladis Abbá, fue la encargada de la tradicional ceremonia de toma de promesa a de niños de cuarto grado.

“Alumnos: prometen honrar la Bandera y que no se amortigüe jamás en vuestras almas el generoso sentimiento de amor a la patria, prometéis hacer todo lo que esté a la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera Argentina flamee por siempre”, preguntó Abbá.

A lo que a viva voz los chicos respondieron: “¡Si prometo!”, y flamearon sus banderas celeste y blanca.

El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea hizo uso de la palabra y se refirió a Belgrano como “el hombre valiente que puso su amor a la patria por encima de los intereses personales, desafió toda autoridad creando la Bandera, viendo la necesidad de diferenciar a nuestras tropas de las realistas que intentábamos expulsar”.

Mencionó que la Bandera fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812 junto al Río Paraná donde los soldados prometieron protegerla y honrarla con la propia vida.

“Estos jóvenes que hoy prometen lealtad al bandera no lo hacen frente a un clima de guerra, ni necesitan derramar su sangre para defenderla, pero tienen un gran desafío por delante que es convertirse en hombres y mujeres honestos dispuestos a construir una nación que nos incluya a todos. Los adultos debemos acompañarlos, protegerlos y enseñarles el amor a la patria con nuestro ejemplo, apoyándolos para que logren todas sus metas”, finalizó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El trabajo de investigación de una becaria de la UNCAUS en revista mexicana de difusión científica
Un trabajo de investigación realizado por Aixa Fiorella Koberstein, becaria de la carrera de Zootecnista de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue publicado por la Revista Científica Biológico Agropecuaria Tuxpan, México. El título del trabajo es “Vacas Holstein multíparas paridas en dos temporadas en el subtrópico: análisis de la curva de lactancia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Choferes de colectivos urbanos continúan trabajando a pesar del atraso de sueldos
Los empleados de la línea 1 de Sáenz Peña lo decidieron en una asamblea, pero al mismo tiempo sostienen que seguirán los reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El gobernador Zdero lanzó línea de financiamiento "+ Campo"
“Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS obtuvo el financiamiento de cuatro Proyectos Federales de Innovación
Permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 13:01:05
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra