Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Foro de Seguridad de la Tercera relacionó los disturbios con el problema de las adicciones
21/06/2019 | 1547 visitas
Imagen Noticia
Hubo cambio de cúpula policial en Zona Interior Sáenz Peña después de los disturbios. Desde el foro de la Tercera buscarán trabajar con los referentes de barrios aborígenes. Aseguran que los involucrados en los desmanes en la plaza del 134 Viviendas, fueron en su mayoría menores con una fuerte adicción al consumo de estupefacientes.
Tras los incidentes de la madrugada del viernes en los barrios 134 y 713 Viviendas, que incluyó policías heridos, entre ellos el comisario principal Javier Vargas que recibió el impacto de un pedazo de ladrillo en la cara, con disparos, corridas, menores aborigenes con tumberas y hondas, el saqueo de una tienda de ropa y el daño provocado por la horda en varios vehículos y domicilios particulares, con la quema de la casilla policial de la zona y la consiguiente amenaza de extender el incendio hasta incluir la Comisaría Tercera, el Foro de Seguridad liderado por Mariela Benavento reunió a referentes sociales de los barrios aborígenes lindantes para tratar de brindar un marco de tranquilidad y seguridad a los vecinos.
En diálogo con Eres Chaco, Benavento señaló que "hasta ahora no se sabe quienes estaban involucrados...Estamos tratando de que se investigue a fondo". Aún así agregó, que "son siempre los mismos".
Durante la tarde de éste viernes 21 de junio, la reunión convocada por el Foro de Seguridad de la Tercera se realizó en la Comisaría, con la presencia del jefe de unidad policial comisario Ramón Zarza.
Se acordó que para el sábado le tocaba al presidente de la comisión vecinal del barrio NaaLá convocar a los padres para que hagan algo. "Que vean que horarios manejan sus hijos, si se escapan o no. Y vean si dicen:`no puedo más con mi hijo`, trataremos de buscar profesionales que tratan adicciones a estupefacientes" dijo Mariela. "Cuando son menores, la policía no puede detenerlos" reconoció en tal sentido.
La gresca en la plaza de las 134 Viviendas, tal lo explicó Benavento "se debió a que empezaron a discutir los jóvenes con el sereno, porque no quieren la casilla policial allí, no quieren el ojo de la policía".


CAMBIOS EN ZONA INTERIOR DE LA POLICÍA SÁENZ PEÑA
Fueron designados: Director General de Seguridad Interior Comisario Mayor Juan Carlos González y Director de Zona Sáenz Peña Comisario Mayor Marcos Vivero Scarpellini. Llegaron para reemplazar al Comisario General Francisco Ceferino Sanchez, quien iría a Sub Jefatura a esperar su retiro y al Comisario Mayor Agustín Morales que fue designado Director General de Recursos Humanos y Materiales, a cumplir funciones en Resistencia.
Los últimos acontecimientos vividos en Sáenz Peña, obligaron a la cúpula de seguridad, con el ministro de Seguridad Pública Daniel Chorvat a la cabeza, reforzar la prevención en todos los barrios de la ciudad, no sólo la zona donde se originó el conflicto. "Estamos reclamando que hay muy poco personal en la Comisaría Tercera, muy pocos móviles. Queremos que los vecinos se sientan seguros" dijo Benavento.
Se secuestraron tumberas, provenientes del grupo que se enfrentó con la policía, obligando a algunos de los efectivos a retroceder y hasta en algunos casos tratar de buscar amparo en el domicilio de algunos vecinos. Tal lo relatan los vecinos testigos de ésta situación, se habían vivido momentos de máxima tensión, con muchos estruendos causados por los disparos y el ruido de cascotes, botellas y pedazos de ladrillo que volaban por el aire.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hallan un cadáver dentro de un tacho en un Super Chino en Campo Largo
El hecho se habría dado el jueves por la noche. La policía acudió al comercio y en un tacho de 200 litros encontró a un hombre oriental sin vida. El asesino sería uno de los propietarios del Supermercado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El asesino de 15 años que ejecutó al playero en Rosario cobró entre 200 y 400 mil pesos por matar
Los fiscales afirmaron que la serie de crímenes que conmovió a la ciudad a principios de marzo fue encargada desde la cárcel de Piñero y ejecutada por bandas de menores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una silla de ruedas, una mujer trasladó un cadáver al banco para pedir un préstamo
Imágenes de seguridad revelan el momento en que Erika de Souza Vieira Nunes llegó a la sucursal bancaria con un anciano fallecido para intentar retirar R$ 17.000 de su cuenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Jimena Aguirre
La joven, de 27 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2021. La información puede aportarse en forma anónima a la Línea 134, con el Equipo Fiscal N° 11 al 3624422226, o con la Comisaria Tercera Fontana al 3624385590.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 04:21:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra