Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Infecciones respiratorias: Piden fortalecer medidas de prevención por casos de gripe
04/07/2019 | 296 visitas
Imagen Noticia
Los equipos de la cartera motivan a todos los grupos de riesgo a acercarse a recibir la vacuna que los protege contra la gripe.

Ante el contexto epidemiológico del país y la provincia respecto de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), el Ministerio de Salud Pública recomienda a toda la población chaqueña fortalecer las medidas de prevención personales y mantener la higiene en los espacios comunes. Las autoridades sanitarias aseguran que actualmente el número de casos se encuentra dentro de los parámetros esperados.

Así lo informó la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, para detallar que hay circulación predominante de virus sincicial respiratorio (VSR) e Influenza A. Por lo que las acciones de atención, prevención y promoción de la salud son fundamentales para disminuir la morbimortalidad asociada a estos eventos.

Además, los equipos de la cartera sanitaria se ocupan de fortalecer la vigilancia epidemiológica de las infecciones respiratorias agudas y promueven la vacunación de la población objetivo, en especial embarazadas y personas con factores de riesgo, niños entre 6 meses y dos años y personas mayores de 65 años.

Recomendaciones generales

En otra línea, la cartera sanitaria recuerda a todos los chaqueños la importancia de la participación social en el control de las infecciones respiratorias agudas, para ello se recomienda lavar frecuente las manos con agua y jabón; cubrir con el codo la boca y la nariz al toser y estornudar y lavarse las manos inmediatamente; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; y no compartir cubiertos ni vasos. No es necesario utilizar barbijos.

En los espacios comunes, mantener limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, o alcohol al 70%; ventilar bien la casa cuando sea posible; cumplir rigurosamente el aislamiento domiciliario por siete días de los pacientes con influenza, para evitar el contagio, sobre todo a niños y ancianos convivientes y las personas que cuidan a un paciente con Influenza, deben protegerse higienizándose frecuentemente las manos y tapándose la boca y la nariz.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco: Se encontró arsénico en el agua de consumo de distintas localidades
Alerta. En un estudio realizado por investigadores del CONICET, se especifica cuales son las localidades más afectadas. En La Tigra y Avia Terai se complica aún más con las fumigaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan las actividades por el mes de la seguridad informática
Habrá charlas y talleres para diferentes sectores. El objetivo es genera conciencia sobre el uso seguro de internet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo fue entrevistado por periodistas de Resistencia
Le preguntaron al mandatario sobre la coyuntura nacional, los logros a nivel provincial, el proceso electoral y la relación con el presidente electo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador inauguró el nuevo Hospital de Puerto Tirol
Destacó las obras concretadas en materia sanitaria en su gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sampayo libre: “No puedo usar los mismos argumentos que Casación ya rechazó”, explicó Niremperger
La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ratificó su decisión de no avanzar en la detención del sindicalista, Jacinto Sampayo, denegando así el pedido del fiscal, Patricio Sabadini. Dijo que los fundamentos utilizados por Sabadini para quitarle la libertad al secretario general del STM son similares a los que en su momento la Cámara de Casación evaluó al concederle la libertad en marzo último. Aclaró sin embargo, que de surgir algún delito de las pruebas presentadas por el fiscal, debe ser la justicia provincial quien actúe.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra