Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Infecciones respiratorias: Piden fortalecer medidas de prevención por casos de gripe
04/07/2019 | 247 visitas
Imagen Noticia
Los equipos de la cartera motivan a todos los grupos de riesgo a acercarse a recibir la vacuna que los protege contra la gripe.

Ante el contexto epidemiológico del país y la provincia respecto de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), el Ministerio de Salud Pública recomienda a toda la población chaqueña fortalecer las medidas de prevención personales y mantener la higiene en los espacios comunes. Las autoridades sanitarias aseguran que actualmente el número de casos se encuentra dentro de los parámetros esperados.

Así lo informó la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, para detallar que hay circulación predominante de virus sincicial respiratorio (VSR) e Influenza A. Por lo que las acciones de atención, prevención y promoción de la salud son fundamentales para disminuir la morbimortalidad asociada a estos eventos.

Además, los equipos de la cartera sanitaria se ocupan de fortalecer la vigilancia epidemiológica de las infecciones respiratorias agudas y promueven la vacunación de la población objetivo, en especial embarazadas y personas con factores de riesgo, niños entre 6 meses y dos años y personas mayores de 65 años.

Recomendaciones generales

En otra línea, la cartera sanitaria recuerda a todos los chaqueños la importancia de la participación social en el control de las infecciones respiratorias agudas, para ello se recomienda lavar frecuente las manos con agua y jabón; cubrir con el codo la boca y la nariz al toser y estornudar y lavarse las manos inmediatamente; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; y no compartir cubiertos ni vasos. No es necesario utilizar barbijos.

En los espacios comunes, mantener limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, o alcohol al 70%; ventilar bien la casa cuando sea posible; cumplir rigurosamente el aislamiento domiciliario por siete días de los pacientes con influenza, para evitar el contagio, sobre todo a niños y ancianos convivientes y las personas que cuidan a un paciente con Influenza, deben protegerse higienizándose frecuentemente las manos y tapándose la boca y la nariz.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Masacre de Napalpí: Vargas pidió no olvidar nunca a las víctimas
En el emotivo acto se remarcó además que es momento de hacer memoria, de crear conciencia, de tratar de reparar en alguna medida las consecuencias de aquel triste episodio, y una manera de lograrlo es con un Estado presente en estos actos de conmemoración.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Somos Monte Chaco" rindió homenaje a Rolando Núñez a un mes de su fallecimiento
El 15 de julio se cumplió un mes de la partida de Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, un espacio de reflexión y discusión fundado en 1995 que se constituyó como una fuente alternativa en lo relacionado con los estudios económicos, sociales y ambientales de nuestra región chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirmado: Paro de colectivos para jueves y viernes en Chaco
A pesar del intento de todas las partes involucradas por llegar a un acuerdo, tras la reunion que se mantuvo en la tarde de este miércoles, las cosas siguen igual y mañana jueves y el viernes no habrá servicio de transporte público en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Chaco es la primera provincia en cantidad de colmenas bajo certificación orgánica
Y pronto será la primera en producción de miel con certificado orgánico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra