Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El Frente Gremial Docente ratifica que "la recomposición salarial debe ser significativa"
14/07/2019 | 300 visitas
Imagen Noticia
La reunión de política salarial que se concretara en la tarde del viernes en el Ministerio de Educación y con la presencia del Ministro de Hacienda de la provincia, volvió a pasar a un nuevo cuarto intermedio para el viernes 19 de julio.

En esta reunión a una alternativa planteada por el titular de la cartera de hacienda, desde el Frente Gremial Docente y prácticamente en forma unánime se ha planteado que la misma es insuficiente. Del mismo modo que dejó subrayado el Frente que, en modo alguno admitirá siquiera en la discusión salarial la posibilidad de monto en negro alguno, siempre rechazados por lo que representan: la exclusión de los colegas jubilados como la condena a una futura jubilación miserable para quienes actualmente están en actividad, además de convertirse el Estado en el principal evasor al pagar montos en negro a sus trabajadores.

Cabe recordar que, las medidas tomadas por la mayoría de la docencia de la provincia a través de las organizaciones sindicales del Frente –valoradas por representar un avance-, con la fijación de una pauta que cubra la inflación perfilada para el año, más la reivindicación histórica como es la cláusula gatillo para lograr mantener el poder adquisitivo-, incluyeron desde el reclamo inicial simultáneamente, el de una compensación por la pérdida sufrida en los dos últimos años, recuperación que se fijara para concretarse en el punto tercero para lo que debe expedirse la comisión de política salarial, que nuevamente debe reunirse el próximo viernes 19.

DEPENDE LA REANUDACION DE LAS CLASES LUEGO DEL RECESO

EL Frente Gremial ratifica el reclamo por la definición a la brevedad de la recuperación en cuestión, para que la misma sea liquidada sino en su totalidad, en el grueso de la misma, con los haberes del presente mes de julio. 
Ratificando las entidades sindicales del Frente que, de no ofrecer respuestas concretas, satisfactorias y para con los mismos haberes del mes en curso, el conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno, responsabilizando al Gobierno por el incumplimiento en el que incurriría definitivamente.

ATECH –FEDERACION SITECH – UTRE CTERA – SADOP –SETPROCH –UGREBI



Fuente primiciaschaco


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Insssep: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo
Apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, Fibrosis Quística, inmunológicos, Artritis Reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de los mismos por el termino de 1 año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inició la semana de la vacunación en las Américas
Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club, se dio inicio a la Campaña de Vacunación en Las Américas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación avanza en mesas de trabajo con Juntas de Clasificación por la titularización docente
Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gancedo: Sameep trabaja en la reparación de un conducto para reponer el servicio de agua potable
Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, personal de Sameep se encuentra trabajando para normalizar el servicio de agua potable en la localidad de Gancedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó las actividades de la semana de los pueblos originarios
Artesanas de las tres etnias abordaron la alianza del proceso productivo y el cuidado del ambiente. Las actividades, organizadas por el Instituto de Cultura, continuarán el martes y miércoles próximo, con charlas y seminarios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
23/04/2024 03:51:58
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra