Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Un médico fue detenido como cabecilla de una banda narco
15/07/2019 | 955 visitas
Imagen Noticia
Se lo vincula al caso de la ambulancia en la que se trasladaban 376 kilos de marihuana, la cual intentó pasar de Corrientes a Resistencia y fue interceptada en el puente “General Belgrano”. Se supo que los narcos iban con un bebé para intentar ocultar el delito

Ayer se co­no­cie­ron más de­ta­lles so­bre el ca­so de la nar­co­am­bu­lan­cia que fue in­ter­cep­ta­da por gen­dar­mes en la su­bi­da del puen­te “Ge­ne­ral Bel­gra­no” de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Del ope­ra­ti­vo re­sul­tó de­te­ni­do un mé­di­co, que se­ría el ca­be­ci­lla de la ban­da, quien fue arres­ta­do en la vía pú­bli­ca. Asi­mis­mo que­da­ron de­te­ni­dos los cua­tro ocu­pan­tes de la am­bu­lan­cia, los dos con­duc­to­res y dos mu­je­res, una de las cua­les lle­va­ba un be­bé de 11 me­ses en bra­zos.

Es que, se­gún re­ve­ló Gen­dar­me­ría en el in­for­me que brin­dó a la pren­sa, la in­ten­ción de los nar­cos era si­mu­lar el tras­la­do del be­bé y su ma­dre ha­cia un hos­pi­tal de Re­sis­ten­cia. La otra mu­jer era una en­fer­me­ra.

Asi­mis­mo la am­bu­lan­cia ha­bría te­ni­do plo­te­a­do un nom­bre de fan­ta­sía pa­ra si­mu­lar que el ve­hí­cu­lo era de una em­pre­sa de ser­vi­cios mé­di­cos.

De­be re­cor­dar­se que du­ran­te ho­ras de la tar­de del vier­nes fue in­ter­cep­ta­da la nar­co­am­bu­lan­cia, cuan­do in­ten­ta­ba cru­zar el puen­te. En ese sen­ti­do, se in­di­có que pa­ra po­der de­tec­tar di­cha ma­nio­bra se lle­vó ade­lan­te una in­ves­ti­ga­ción de seis me­ses en los que se fue re­co­lec­tan­do evi­den­cia con res­pec­to al tras­la­do de un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na.

Además, la pes­qui­sa lle­va­da ade­lan­te por la Uni­dad de In­ves­ti­ga­cio­nes y De­li­tos Com­ple­jos “Co­rrien­tes” con apo­yo de in­te­gran­tes del Es­cua­drón Nú­cleo 48 de Gen­dar­me­rí­a, re­ve­ló que en­tre los ca­be­ci­llas se en­con­tra­ba un mé­di­co, quien par­ti­ci­pó del aco­pio de la dro­ga y acon­di­cio­na­mien­to de la am­bu­lan­cia pa­ra po­der tras­la­dar la ma­ri­hua­na.

Con to­da esa evi­den­cia los gen­dar­mes re­for­za­ron los con­tro­les y lo­gra­ron in­ter­cep­tar a la nar­co­am­bu­lan­cia.

Lue­go de un bre­ve in­te­rro­ga­to­rio a los ocu­pan­tes del ve­hí­cu­lo, los gen­dar­mes pu­die­ron cons­ta­tar que ha­bría “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na dis­tri­bui­dos en dis­tin­tos sec­to­res del ro­da­do: en un do­ble fon­do ubi­ca­do en el te­cho y asien­tos de la am­bu­lan­cia.

Es así que los cua­tro ocu­pan­tes que­da­ron de­te­ni­dos. Lue­go de es­to los gen­dar­mes de­tu­vie­ron al mé­di­co sin­di­ca­do co­mo nar­co, quien fue arres­ta­do en la vía pú­bli­ca. No se in­di­có dón­de fue de­te­ni­do, va­le acla­rar.

Los cin­co de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia Nº1, que es­tá sien­do su­bro­ga­do por el juez Juan Car­los Va­lle­jos. Ade­más de to­mar la de­cla­ra­ción a los im­pu­ta­dos, se de­be­rá de­ci­dir qué pa­sa­rá con el be­bé que es­ta­ba den­tro de la am­bu­lan­cia.

Pa­ra ser con­ta­bi­li­za­dos y pe­sa­dos, to­dos los “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na fue­ron lle­va­dos al pre­dio del Es­cua­drón 48 en el ba­rrio Li­ber­tad jun­to con la am­bu­lan­cia.

Al fi­na­li­zar di­cho trá­mi­te, se es­ta­ble­ció que la am­bu­lan­cia lle­va­ba 376 ki­los de ma­ri­hua­na que es­ta­ban di­vi­di­dos en 369 “pa­nes”.

“Sor­pren­de la frial­dad y fal­ta de hu­ma­ni­dad con la que ac­tú­an quie­nes in­ten­tan en­ga­ñar a las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad pa­ra uti­li­zar a per­so­nas que tie­nen ne­ce­si­da­des eco­nó­mi­cas y los ha­cen par­ti­ci­par de he­chos co­mo es­te, en que em­ple­a­ron a una cria­tu­ra de 11 me­ses”, sos­tu­vo una voz ofi­cial an­te el ca­so.

Mi­sio­nes
En tan­to, ayer Pre­fec­tu­ra con­fis­có un car­ga­men­to de 700 ki­los de ma­ri­hua­na que es­ta­ban den­tro de una ca­mio­ne­ta ro­ba­da.
Los pre­fec­tos to­ma­ron co­no­ci­mien­to de que la dro­ga iba a in­gre­sar por la ciu­dad de Puer­to Igua­zú.
Es así que se lle­va­ron ade­lan­te dis­tin­tos pa­tru­lla­jes y se lo­gró di­vi­sar al ro­da­do, que es­ta­ba sin ocu­pan­tes en una zo­na de mon­tes. To­da la dro­ga fue se­cues­tra­da y va­lua­da en dos mi­llo­nes de pe­sos.

Fuente Diario21

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Accidente fatal en El Palmar
Falleció un hombre de Quitilipi que conducía una camioneta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanan un centro de venta narco y detienen al dueño que tambien ocultaba un revólver
Tras la requisa se pudo detectar una bocha de Cocaína con 12 gramos y dos envoltorios pequeños con marihuana que tenian la cantidad de 23 gramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Por cámaras observan que una pareja levanta un bolso con 4.950 dólares
El pasado lunes, una farmacéutica denunció en sede policial que había extraviado en la vía pública un bolsito con 4.952 dólares. Al efectuar un relevamiento desde el Centro de Monitoreo Municipal por el recorrido que hizo la profesional, notaron que el bolsito con los dólares se le había caído en calle 1 y 12, y que fue levantado por una pareja que se desplazaba en una motocicleta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada: “Dejaron una pintada con VLLC”
La organización por los derechos humanos detalló que fueron dos individuos que la amenazaron de muerte. "Es un ataque político", denunciaron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 07:02:21
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra