Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Incendiaron la casa de dos testigos del caso Maira Benítez
17/07/2019 | 620 visitas
Imagen Noticia
El jueves 11 de julio pasado, incendiaron la casa en la que vivían dos testigos de la causa por la desaparición y muerte de Maira Benítez, en Villa Ángela en el año 2016.

Mercedes Antonia Guerra y Andrés Antonio Ojeda, vivían con sus dos hijos en una humilde casa por calle Mendoza y Pedro Riera del Lote 20 de Villa Ángela, y denunciaron que el pasado 11 de julio, luego de haber recibido innumerables amenazas, su casa fue incendiada, ya que ellos habían tomado parte en la causa por la querella (parte representante de la madre de Maira Benítez, Antonia Morand Leiva).

Según contó el matrimonio, a poco de leerse la sentencia del Juicio por el asesinato y desaparición de Maira, comenzaron “los amedrentamientos”.

“Al principio el hecho de que el padre de Rodrigo Silva (único condenado en la causa) aparezca en el barrio nos hacía pensar. Pero después todo se fue agravando”, detalló Andrés Ojeda.

“Empezaron a cascotear la casa una noche hasta que salí y pregunté qué pasaba. Me dijeron que no me meta más en el puterío de Maira o que me iban a encontrar la cabeza arriba de un palo y el cuerpo desaparecido como Maira. Y que deje de hinchar las pelotas con la policía porque me iban a prender fuego la casa”.

Pese a las amenzazas, los Ojeda hicieron 11 denuncias ante la comisaría pertinente y ante las diferentes fiscalías penales (previo al incendio).

Primero por amenazas, luego por el robo de las cosas que la familia poseía (cocina, garrafa, colchones, ropa, etc).

En las denuncias figuran las referencias y nombres de quienes amedrentaron y pudieron haber robado e incendiado la vivienda, sin embargo la respuesta de los uniformados a Ojeda fue que “necesitaban una orden de allanamiento para actuar”.

Hoy la pareja y sus dos hijos residen en un campo donde el padre de familia trabaja, distante a unos kilómetros de la zona urbana de Villa Ángela.

Antes por temor, hoy por desamparo. La familia Ojeda reclama protección.

Interviene la Fiscalía N° 1

La denuncia de incendio de la casa de los Ojeda recayó en la Fiscalía N° 1 de Villa Ángela, a cargo de Gisela Oñuk, quien tras la declaración del padre de familia dispuso la detención de cuatro personas sindicadas como autores del hecho.

Sin embargo, según indicó la fiscal, uno de los supuestos implicados es un menor de edad, por lo que se dio seguimiento a los órganos pertinentes.

Cabe destacar que sólo la denuncia del incendio recayó en la jurisdicción de Oñuk, las demás obran a cargo del fiscal Sergio Ríos, Fiscalía N° 3, quien oportunamente se apartó de la investigación del caso Maira Benitez, por “cuestionamientos” de la familia de la víctima.

Por otra parte, la fiscal contó que “aún no hubo resultados positivos de la búsqueda policial” y que cuando se logre dar con las personas sindicadas por el denunciante como autores del incendio, “se valorará” si hay elementos suficientes para la aprensión por más tiempo, o no.

Respecto de las pericias que fueron solicitadas a la División Bomberos, para determinar la causa del inicio de incendio, Oñuk indicó que “aún no se elevó el informe a la Fiscalía”. Por lo que, a casi una semana de la denuncia no hubo avances sustanciales en la causa.

Respecto de la integridad física de la pareja, la fiscal explicó que “no hay posibilidades de poner custodia a cada denunciante”, sin embargo según dijo “se realizan patrullajes en la zona y se sigue la investigación”.

Aunque los Ojeda hace tiempo ya no residen en el Lote 20, ya que por temor debieron vivir primero a resguardo de un hijo de Mercedes, y luego Andrés consiguió trabajo en ese campo de la zona rural de Villa Ángela, donde le dieron asilo a la familia.


Fuente: Revista Bohemia./FM MANANTIAL 89.3 - L.R.H 338 -

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Berthet: Murió un motociclista que perdió el control de su rodado e impactó contra un cartel
Se trata de un hombre de 64 años quien, por razones que se tratan establecer, chocó una señal de tránsito y terminó en el asfalto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan la moto Rouser en Avia Terai, había sido robada en Sáenz Peña
Motochorros hacía meses atrás le habían robado a una mujer que había parado por un instante en un Kiosco, forzando el tapón de inicio de la moto, llevándosela así en escasos minutos. La Policía logró recuperarla tras enterarse de que había sido vendida en Avia Terai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada la tía
El brutal crimen en el supermercado chino dejó a la localidad de Campo Largo en estado de shock. Long Shi, de 27 años, fue asesinado de tres disparos y posteriormente sometido a un desmembramiento por Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y socio del establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron una fiesta con más de cien personas en Ruta 16
Autoridades municipales de Fontana clausuraron un evento que se estaba llevando a cabo este sábado al mediodía en inmediaciones de la Ruta 16 Km. 20.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 21:46:39
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra