Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco "Nuestro abordaje para la inclusión dista mucho de un programa con Gendarmería Nacional” afirmó
18/07/2019 | 114 visitas
Imagen Noticia
Polémica por el Servicio Cívico Voluntario.

El ministro de Seguridad Pública del Chaco, Daniel Chorvat opinó sobre el polémico Servicio Cívico Voluntario que pondrá en marcha la ministra Bullrich junto a Gendarmería Nacional. "Un niño de entre 16 y 20 años debe estar en un ámbito educativo", sostuvo el funcionario y aseguró: "Creemos en una inclusión mucho más amplia".

El ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, oportunidad en la que se refirió a la implementación del polémico Servicio Cívico Voluntario anunciado por la para que la Gendarmería Nacional capacite en oficios a jóvenes de entre 16 y 20 años.

“En principio, hay algo que se debe fijar. En el caso, de la ministra (Patricia) Bullrich, a cargo de la cartera nacional de Seguridad, su función, al igual que la mía, es la ejecución de políticas públicas. En este caso particular, de seguridad. Esta, en definitiva es una propuesta política que lleva adelante el Gobierno Nacional y ahí es donde nosotros nos diferenciamos”, planteó el funcionario provincial. Aseguró que, “lo único que tenemos en común, en este caso, es la aplicación de políticas públicas para un área determinada”.

“Nosotros creemos en la inclusión desde el trabajo y por eso el gobernador Domingo Peppo, desde el primer día de su gestión estuvo en la preocupación por la creación de trabajo en la parte privada y el mantenimiento del empleo público”, afirmó.

Mencionó como otro eje en ese sentido, “la mejora en la calidad educativa”. “No hubo día en el que no se intervino ni se trabajó para incluir a todos al sistema educativo, niñas, niños, adolescentes”.

En relación al programa anunciado por Bullrich, indicó que a nivel provincial “creemos en una inclusión mucho más amplia, desde la concepción de la vida. No nos parece apropiado acotar a determinadas edades cuando el objetivo planteado, y nosotros sí adherimos, tiene que ver con la mejora en la calidad democrática y republicana”.

En ese contexto, aseguró que en la Provincia “no tiene que quedar ninguna duda”. “Tenemos los ámbitos acordes para la generación de valores. Vimos en el pueblo chaqueño condimentos y valores como la solidaridad y el compromiso, a partir de una emergencia hídrica. Estamos satisfechos en esa generación de valores y reconociendo que es el seno familiar el primer lugar donde los integrantes incorporan valores; el segundo lugar es el ámbito educativo. Un niño de entre 16 y 20 años debe estar en un ámbito educativo”. “Creemos que esta propuesta de incorporar o de usar una fuerza federal, una fuerza de seguridad como la Gendarmería Nacional circunscribe o acota en demasía un desarrollo que en la provincia está dado en todos y cada uno de los ámbitos de gestión de Gobierno. Y eso tiene que ver con una definición política amplia de generar valores en cada uno de los sectores que estemos”, afirmó.

Consultado por la implementación de este programa, el Ministro aclaró que aún desconocen la operatividad. “Profundizar en ese sentido nos resulta sumamente difícil. Llegar a comprender la operatividad porque nuestro abordaje desde la política para incluir al otro dista mucho de un programa con Gendarmería Nacional”, manifestó.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comenzó la entrega de Tarjetas Alimentarias Tuya en Chaco
El gobernador entregó las primeras 4.069 tarjetas en El Impenetrable. Allí reafirmó que el programa además de garantizar la seguridad alimentaria, potenciará el desarrollo de la red de proveedores locales y permitirá dinamizar la economía popular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rige un alerta por tormentas para Chaco y otras seis provincias
Tras otra jornada agobiante este domingo, desde la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que las tormentas fuertes o severas podrán estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin consideración por la fauna chaqueña: cazador mató a dos pumitas
Otro repudiable episodio en una zona rural, está vez camino en Colonia Mixta, Margarita Belen un cazador fue descubiertos con una bolsa de nailon en la que trasladaba a dos pumas sin vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tarjetas alimentarias empezarán a entregarse el lunes en Chaco
El Ministerio de Desarrollo Social empezará por las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito. Chaco será la primera provincia en implementar el programa, alcanzando a 66.499 personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia y Nación rubricaron convenio para el reacondiicionamiento de 50 escuelas
La tarea será llevada adelante por mil trabajadores de la economía popular y finalizará para el comienzo del ciclo lectivo. Es el inicio del proceso que pretende pasar de la asistencia del Estado a la inclusión laboral formal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra