Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior IDRAF inauguró nueva sede en Las Breñas, por el fortalecimiento de la agricultura familiar
18/02/2018 | 140 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Se prevé la revitalización además de delegaciones de Sáenz Peña, Las Palmas, General San Martin y en el total de las 9 zonas en que el organismo tiene en la provincia.

El viernes por la mañana, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Leonardo Questa junto con el vicepresidente Sergio Soto, acompañados por el referente zonal de los consorcios Alejandro Acosta y representantes de los consorcios de la zona 6 (desde Avia Terai hasta Gancedo) inauguraron la sede de Las Breñas. Desde el IDRAF aseguraron que “de este modo continúa el fuerte trabajo y la apuesta del Gobierno provincial para fortalecer la agricultura familiar”.

El presidente del IDRAF Leonardo Questa destacó la participación de 9 consorcios de la zona 6 y aclaró que la flamante sede breñense “tendrá funciones operativas, como mejorar la logística en lo que respecta a la documentación que los consorcios deben presentar para acceder a los distintos beneficios y una función social ya que oficiará de lugar de encuentro, intercambio de experiencias y cuestiones que hacen a la vida productiva, en lo cotidiano y en reuniones mensuales”.

Questa destacó: “Estamos haciendo las cosas tal cual lo expresado como voluntad del gobernador Domingo Peppo respecto del rol del Estado, de estar cerca del productor, insertarse en las localidades y que éste sepa que el Estado está de su lado”. Al respecto, consideró que “una nueva oficina en el interior es un símbolode voluntad que manifiesta voluntad de ese Estado Presente”.

 

Una noticia “muy positiva”

Por su parte, el vicepresidente del IDRAF Sergio Soto celebró la participación de referentes de consorcios de General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela y Campo Largo, entre otros y remarcó que la nueva sede “será muy útil para atender la demanda de los pequeños productores, de manera directa” y también afirmó que constituirá “un lugar de encuentro para debatir problemáticas, compartir ideas, elaborar planes productivos y organizar actividades de formación, capacitaciones o reuniones con organismos como el INTA, el municipio o los municipios zonales”.

Soto definió esta noticia como “algo muy positivo” que reivindica el trabajo que el Instituto viene haciendo, por voluntad del titular del Ejecutivo Provincial. “Estamos en una etapa que no podemos definir como cumplimentada pero si en alto grado de avance y que tiene todo el proceso de normalización institucional de consorcios que a su vez viven el pleno proceso de elección de autoridades, asambleas y demás cuestiones organizativas”, aclaró.

 

Acompañar el fortalecimiento de la agricultura familiar

El vicepresidente del IDRAF también explicó que por la tarde, en el Paraje El Silencio de Castelli, el organismo acompañó la elección de uno de los consorcios presentes, y “el procedimiento porque al ser organizaciones de la sociedad civil y al tener personería jurídica, necesitan tener sus memorias y balances y comisiones directivas al día para poder ser receptores de fondos que desde el Estado por ley se adjudica a la agricultura familiar”.

Al respecto recordó que “otra tarea es llevar adelante las políticas que son propias de la agricultura familiar, fortaleciendo la producción de alimentos, tratando de que tengan semilleros propios, incorporen tecnología y mejoren en términos generales la calidad de vida de pequeños productores, a partir de políticas públicas que implementamos en el marco de acciones concretas encomendadas por el Gobierno de la Provincia”.

El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar es autoridad de aplicación de la ley que regula el funcionamiento de los 96 consorcios en los que se organizan los productores de la provincia.

Con la premisa de un Estado siempre cerca de quienes son los sujetos de derechos de las políticas públicas que se implementan, Soto adelantó también que se prevé la revitalización de las delegaciones de Sáenz Peña, Las Palmas, General San Martín y en el total de las 9 zonas de la provincia en las que se organiza el I DRAF”

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zdero en Misión Nueva Pompeya
"Vamos a reactivar el Progano qe fue un ejemplo en el Norte Chaqueño"
» Leer más...
Imagen Noticia
Tranquilidad para los pobladores del Impenetrable: APA trabaja ante la crecida del Río Bermejo
En conjunto con Vialidad Provincial, Nacional, Secheep y Sameep, el organismo trabaja en la limpieza de las defensas y canaliza el exceso de agua hacia el río Guaycurú Chico, en beneficio de la zona productiva de Presidencia Roca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lilian Marolo oficializó su renuncia como Directora del Centro de Salud El Palmar
La presentó ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, "dejando el centro de Salud sin deudas" tal lo destacó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 07:09:02
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra