Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Muere esposada a una camilla mientras cumplía condena por abortar
10/08/2019 | 1241 visitas
Imagen Noticia
“Agonizó varios días después de tres operaciones de vesícula”, denunció a través de las redes sociales la asociación “Yo no fui”.

atricia Solorza estaba detenida en la U47 de José León Suárez, del Servicio Penitenciario Bonaerense. Llevaba cuatro años y nueve meses (de 8 de su condena) presa por “homicidio agravado por el vínculo”, nombre técnico utilizado para encubrir la figura penal que castiga el aborto.

   Había pedido la prisión domiciliaria porque al momento de ser detenida tenía un hijo de 14 con retraso madurativo por contraer meningitis de pequeño; y una hija de 4 años recién cumplidos en aquel momento. Pero se la negaron. El Estado consideró que no era ella quien podía decidir sobre su cuerpo cuando la detuvieron, pero demostró que no le interesa ninguna vida sino la moral que las castiga, cuando la dejó abandonada a su suerte al contraer una peritonitis.

Abandonada por desinterés, por perversión y por desidia en el penal hasta que la infección se generalizó, fue trasladada al hospital de San Martín donde, el 5 de agosto pasado, falleció esposada a la cama y con custodia.


   Patricia tenía 40 años y participaba en el penal en el Taller de Diseño Textil de la agrupación “Yo no fui”, que acompaña a las mujeres detenidas con actividades que les permiten sentirse personas en el marco penal donde la despersonalización es la consigna.

   De una carta póstuma que escribieron en el muro de Facebook de “Yo no fui” se desprende que Patricia “agonizó durante varios días después de tres operaciones de vesícula, murió después de llegar a la guardia del hospital, con litros de pus en el estómago, porque su agonía empezó mucho antes”. Pero sostienen que no se trató de “una fatalidad” y que la “fueron matando de a poco”, y denuncian al Centro Médico de la Unidad por “abandono de persona al no llevarle el apunte cuando pidió atención médica, cuando el juzgado no respondió sus escritos y cuando la defensoría no defendió sus derechos”.



Fuente: Página 12/ Diario Norte

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Devastación en el Paraná: Nadie controla y extraen 50.000 surubíes por día
El agua del río bajó dramáticamente y automáticamente debía implementarse una veda total. Faltan políticos con ganas y con capacidad para la fauna”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muerte por dengue confirmada en Paraguay: Advierten sobre una "mutación" del mosquito
El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este viernes que aumentaron a 14 las muertes sospechosas por dengue. Además, comunicaron que las vacaciones de los médicos serán suspendidas para enfrentar la epidemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno nacional prohibirá que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que se revertirá la medida del gobierno anterior - un decreto de Mauricio Macri - que amplió el rango de acción de las Fuerzas Armadas para permitirles que actúen en seguridad interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte sismo de 4,8 grados sacudió Mendoza
Un temblor se registró pasadas las 11.30. El movimiento telúrico se sintió con gran fuerza en el Gran Mendoza.
» Leer más...
Imagen Noticia
El fallecimiento de tres bebes wichís en menos de una semana en Salta
Muertes por el hambre. El ministro Arroyo adelantó en Salta la firma por la Tarjeta Alimentar.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra