Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Firme avance del Chaco en la implementación del PRODECCA
12/08/2019 | 285 visitas
Imagen Noticia
En la provincia se diagramará un plan de cuencas, a través del cual se determinan los problemas y las necesidades del sector.

La provincia del Chaco registró importantes avances en la futura implementación del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) con la definición de las cuatro cuencas donde se llevará adelante esta iniciativa que tiene como objetivo la capacitación de los productores, mejorar los niveles de producción, integrar las cadenas en territorio y conformar un circuito que abarque además las plantas de faena y los lugares de venta directa al consumidor de los productos obtenidos. 

Estos temas fueron abordados durante una reunión que se desarrolló en el stand del Ministerio de Producción en la Expo Rural de Resistencia, la cual fue encabezada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, a quien acompañó Santiago Lamadrid, coordinador del  PRODECCA en la región Norte del país. También estuvieron presentes el director de Producción Animal Carlos Corsi y el coordinador de las leyes ovina y caprina en la provincia del Chaco Marcelo Carbajal.

El encuentro sirvió para tratar los avances que se dieron en los últimos tiempos en el Chaco con el PRODECCA y cómo seguir para implementarlo en territorio chaqueña, ya que es una de las provincias que se adhirió a esta iniciativa.

“El PRODECCA no derrama los fondos en todo el territorio de las provincias que se adhieren, sino que les pide a las mismas que definan sus cuencas caprinas, entendiendo a una cuenca como un área geográfica donde se concentra producción y que esa producción puede tener en el propio territorio o fuera del mismo, un ente traccionador que, en el caso de las carnes puede ser un frigorífico o una empresa industrializadora de carne y en el caso de la leche, alguna industria láctea elaboradora de quesos”, dijo Lamadrid al término de la reunión.

“Chaco ya tiene definidas sus cuencas caprinas, siendo cuatro en total y sobre las mismas hay que avanzar en lo que se denomina un plan de cuencas, a través del cual se determinan los problemas y las necesidades del sector, lo que nos permitirá conocer por donde habría que orientar la producción caprina, con el concepto de cadena”, indicó el coordinador de PRODECCA en esta parte del país.

Lamadrid apuntó que “lo importante en todo esto es no quedarnos solo en la parte productiva, en los corrales, en los precios, sino avanzar con la visión de cadena. Está faltando diagramar los planes de tres de las cuatro cuencas en el Chaco y actualmente se está avanzando en todo lo que es la parte administrativa y firmas de convenios de toma del endeudamiento”.

El funcionario comentó que una vez que esté firmado el convenio con el programa, se avanzará con los proyectos integrales, que son los que finalmente recibirán el financiamiento correspondiente.

Cabe destacar que el PRODECCA contempla fondos para capacitación de productores y técnicos, así como instancias de intercambio.

En este sentido, para el mes de septiembre se tiene programado hacer una jornada de carne caprina en Santiago del Estero, a la que invitarán a participar a técnicos y productores del Chaco, con el objetivo de conocer la real situación de la carne caprina en la región y observar cómo vienen las perspectivas del mercado para estas carnes alternativas. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comenzó la entrega de Tarjetas Alimentarias Tuya en Chaco
El gobernador entregó las primeras 4.069 tarjetas en El Impenetrable. Allí reafirmó que el programa además de garantizar la seguridad alimentaria, potenciará el desarrollo de la red de proveedores locales y permitirá dinamizar la economía popular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rige un alerta por tormentas para Chaco y otras seis provincias
Tras otra jornada agobiante este domingo, desde la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que las tormentas fuertes o severas podrán estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin consideración por la fauna chaqueña: cazador mató a dos pumitas
Otro repudiable episodio en una zona rural, está vez camino en Colonia Mixta, Margarita Belen un cazador fue descubiertos con una bolsa de nailon en la que trasladaba a dos pumas sin vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tarjetas alimentarias empezarán a entregarse el lunes en Chaco
El Ministerio de Desarrollo Social empezará por las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito. Chaco será la primera provincia en implementar el programa, alcanzando a 66.499 personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia y Nación rubricaron convenio para el reacondiicionamiento de 50 escuelas
La tarea será llevada adelante por mil trabajadores de la economía popular y finalizará para el comienzo del ciclo lectivo. Es el inicio del proceso que pretende pasar de la asistencia del Estado a la inclusión laboral formal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra