Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Firme avance del Chaco en la implementación del PRODECCA
12/08/2019 | 888 visitas
Imagen Noticia
En la provincia se diagramará un plan de cuencas, a través del cual se determinan los problemas y las necesidades del sector.

La provincia del Chaco registró importantes avances en la futura implementación del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) con la definición de las cuatro cuencas donde se llevará adelante esta iniciativa que tiene como objetivo la capacitación de los productores, mejorar los niveles de producción, integrar las cadenas en territorio y conformar un circuito que abarque además las plantas de faena y los lugares de venta directa al consumidor de los productos obtenidos. 

Estos temas fueron abordados durante una reunión que se desarrolló en el stand del Ministerio de Producción en la Expo Rural de Resistencia, la cual fue encabezada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, a quien acompañó Santiago Lamadrid, coordinador del  PRODECCA en la región Norte del país. También estuvieron presentes el director de Producción Animal Carlos Corsi y el coordinador de las leyes ovina y caprina en la provincia del Chaco Marcelo Carbajal.

El encuentro sirvió para tratar los avances que se dieron en los últimos tiempos en el Chaco con el PRODECCA y cómo seguir para implementarlo en territorio chaqueña, ya que es una de las provincias que se adhirió a esta iniciativa.

“El PRODECCA no derrama los fondos en todo el territorio de las provincias que se adhieren, sino que les pide a las mismas que definan sus cuencas caprinas, entendiendo a una cuenca como un área geográfica donde se concentra producción y que esa producción puede tener en el propio territorio o fuera del mismo, un ente traccionador que, en el caso de las carnes puede ser un frigorífico o una empresa industrializadora de carne y en el caso de la leche, alguna industria láctea elaboradora de quesos”, dijo Lamadrid al término de la reunión.

“Chaco ya tiene definidas sus cuencas caprinas, siendo cuatro en total y sobre las mismas hay que avanzar en lo que se denomina un plan de cuencas, a través del cual se determinan los problemas y las necesidades del sector, lo que nos permitirá conocer por donde habría que orientar la producción caprina, con el concepto de cadena”, indicó el coordinador de PRODECCA en esta parte del país.

Lamadrid apuntó que “lo importante en todo esto es no quedarnos solo en la parte productiva, en los corrales, en los precios, sino avanzar con la visión de cadena. Está faltando diagramar los planes de tres de las cuatro cuencas en el Chaco y actualmente se está avanzando en todo lo que es la parte administrativa y firmas de convenios de toma del endeudamiento”.

El funcionario comentó que una vez que esté firmado el convenio con el programa, se avanzará con los proyectos integrales, que son los que finalmente recibirán el financiamiento correspondiente.

Cabe destacar que el PRODECCA contempla fondos para capacitación de productores y técnicos, así como instancias de intercambio.

En este sentido, para el mes de septiembre se tiene programado hacer una jornada de carne caprina en Santiago del Estero, a la que invitarán a participar a técnicos y productores del Chaco, con el objetivo de conocer la real situación de la carne caprina en la región y observar cómo vienen las perspectivas del mercado para estas carnes alternativas. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una niña de 11 por quemaduras en reto viral: “Hay varios casos en el país"
La niña permaneció internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia, con el 41% de su cuerpo quemado y órganos nobles comprometidos por la lesión. Falleció este lunes. La jefa de la Terapia Intensiva del nosocomio, Silvia Colman, aseguró que es el caso más grave que debieron atender, pero no fue el único incidente derivado de un desafío viral y que implicaron también quemaduras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación recibió a becaria del Programa Argentino-Británico de Asistentes de Idioma
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco recibió esta semana la visita de una asistente del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales proveniente de Inglaterra, que realizará el acompañamiento, asesoramiento e intercambio con docentes y estudiantes del Profesorado de Inglés, así como también de las instituciones Educación Bilingüe Intercultural.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 10:22:26
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra