Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Peppo firmo convenio con la UTE para dar inicio a la defensa del barrio San Pedro Pescador
13/08/2019 | 20 visitas
Imagen Noticia
“Vamos a recuperar lo que el río se llevó”, sostuvo el mandatario, al destacar la concreción de la obra luego de una larga demora.

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana el contrato de obras con las empresas licitatorias que ejecutarán la defensa del barrio San Pedro Pescador. La nueva infraestructura dará tranquilidad a los pobladores ribereños, que se ven afectados por la erosión de la costa. “Esta obra es parte del Chaco que está de pie, que defendemos todos los días con hechos concretos”, expresó el mandatario.

La obra significará una inversión superior a los 500 millones de pesos, financiadas conjuntamente por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, quienes aportan 70 y 30 por ciento, respectivamente. A la margen derecha del Río Paraná Superior entre el km 1.205,0 al km 1.207,7, se construirá un tablestacado metálico longitudinal a la margen del cauce en un tramo aproximado de 580 m con anclaje adecuado a la situación que presenta la margen y el espacio entre viviendas y tablestaca. 

“Esta obra va a cambiar plenamente la situación de los ribereños pero también para toda la comunidad en general”, manifestó Peppo, al destacar que la infraestructura “dará una impronta nueva”  la localidad, permitiendo que se puedan potenciar actividades económicas y turísticas.

El gobernador informó que la UTE conformada por las empresas ARCA SA y GINSA SA, tendrán un plazo de 14 meses de ejecución de la obra, y que se comenzará a construir en no más de dos meses.

Esta obra es trascendental, debido a que el Barrio San Pedro Pescador, cuyo crecimiento urbano se ha desarrollado sobre la margen, sufre un proceso de erosión natural provocada por la creciente del Río Paraná, quedando expuestas las viviendas a los riesgos de degradación del borde, ya que no cuenta con ningún tipo de protección al proceso erosivo, que en el presente tiempo es de un riesgo creciente.

En este sentido, el mandatario pidió disculpas a los vecinos del barrio San Pedro Pescador, por el tiempo de demora de la obra, producto de procesos judiciales y burocráticos. “Queremos que los grandes beneficiarios de esta obra sean los pobladores de este lugar, que son a quienes priorizamos en este tiempo, para darles las respuestas que corresponden, y hoy estamos cumpliendo”, expresó.-

Participaron de la actividad el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; el representante del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann; el coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo y el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia.

 

“Un obra largamente anhelada”

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, destacó la importancia de esta obra tan anhelada que por diversos motivos fue demorada y hoy comienza a concretarse. “Estamos muy emocionados”, dijo y añadió que “próximamente la empresa iniciará los estudios correspondientes y relevamiento del río sobre esta costa tan castigada”.

En la misma línea, Víctor Zimmermann del Plan Belgrano, celebró el trabajo articulado entre Nación y Provincia para dar inicio a esta obra y valoró también el trabajo técnico realizado por el equipo d la Administración Provincial del Agua.

En tanto que Zisuela, presidente de APA, explicó que el personal del organismo provincial fue el encargado de realizar el proyecto, la licitación, firma de contrato y correspondiente inspección de la obra. “Es un orgullo que nuestros profesionales hayan trabajado en esta iniciativa”, dijo al respecto. Asimismo, indicó que la obra dará seguridad al barrio San Pedro Pescador y “cambiará la vida de sus habitantes”. “Podrán tener ahora una hermosa costanera para disfrutar del río Paraná”, remarcó.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Resistencia: Movimientos sociales generaron disturbios y destrozos en oficina de Desarrollo Social
Ocurrió minutos después de las 9.30 de este jueves en avenida 25 de mayo al 800. Militantes del Movimiento Popular Darío Santillán y del MTD 17 de Julio "Nueva Generación" arrojaron piedras a la fachada de una oficina de Desarrollo Social, lo que provocó la rotura de una gran ventana del edificio. La Justicia actuó de oficio y caratuló la causa como “daños a bienes del Estado”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo firmó contrato con KONECTA para mejorar la respuesta telefónica de SECHEEP
“Apuntamos a dar una atención más cercana y accesible a la gente" dijo. Se sumará personal de la empresa de call center para atender al 0800 de Secheep, apuntando a potenciar la capacidad y calidad de la atención.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo anunció subsidio para el pan de consumo familiar
“Somos un Estado que interviene con políticas públicas para defender la economía de los hogares”. El Gobierno Provincial desembolsará recursos propios para que panaderías ofrezcan el kilo de pan a 55 pesos. Los negocios adheridos serán anunciados mañana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra