Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Bruno Cipolini reiteró el reclamo de implementación del Boleto Estudianti
13/08/2019 | 146 visitas
Imagen Noticia
El reclamo va dirigido al Gobierno Provincial. "La gratuidad del boleto del transporte público para los estudiantes, se aplicó solamente en el área Metropolitana" expresó el secretario de Gobierno del Municipio de Sáenz Peña.

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recordó que el gobierno provincial continúa sin implementar el boleto estudiantil gratuito en la ciudad, pese a todos los reclamos y presentaciones legales que se realizaron. Así fue como lo manifestó en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, junto a la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski, el doctor Alan Polentarrutti y estudiantes universitarios. 

“Volvemos a hacer  un planteo, petición una vez con lo que tiene que ver con el boleto estudiantil  gratuito que desde el año 2015 es ley  la gratuidad del boleto del transporte público para los estudiantes, se aplicó solamente en el área Metropolitana, hemos reclamado en reiteradas ocasiones, se hicieron presentaciones legales, pero lamentable desde el gobierno provincial no se hicieron eco de esos reclamos, no asignaron los recursos para darle esa herramienta tan importante para los estudiantes  de nuestra ciudad- que tiene un perfil universitario, estudiantil y juvenil que fue creciendo a lo largo del tiempo- y lamentablemente hasta hoy en día no se logró”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Recordó, que en ese marco, desde la gestión comunal se planteó el Boleto Estudiantil Municipal, que si bien no es totalmente gratuito tiene un costo muy inferior en comparación con el boleto único.

“Quiero recordar eso porque dado los tiempos políticos que corren,  dada la oportunidad de que el propio gobernador planteó su intensión reeleccionista, una vez más los sáenzpeñenses les pedimos encarecidamente que nos tengan en cuenta y que proporcionen esta herramienta tan importante para cada uno de los estudiantes de Sáenz Peña y de todo el interior de la provincia que decidieron venir a formarse en la ciudad  y los sentimos como hijos adoptivos de ella”, finalizó.

Por su parte Verónica Wilcovski remarcó que ante la falta del boleto gratuito, cientos de estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad, tramitaron el Boleto Estudiantil Municipal por la accesibilidad del valor del mismo.

“La ley 7711 es clara en su artículo 1 cuando dice que la presente ley tiene como objeto garantizar  la gratuidad del servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros para los estudiantes de todos los niveles, cuestión que todavía no se está dando y es preocupante la forma inaudita en que se destrata a los estudiantes de la ciudad sobre todo teniendo en cuenta las actuaciones legales que se hicieron y la denuncia ante el INADI que hizo el concejal Fuentes Castillo que fue citado en Resistencia donde desde transporte de provincia le dijeron que iban a implementar el boleto gratuito en Sáenz Peña pero a 13 de agosto del 2019 todavía no se implementó siendo que la ley fue sancionada en 2015”.

A su turno Alan Polentarrutti recordó que los estudiantes presentaron una medida cautelar y un amparo ante la justicia el cual fue resuelto de manera favorable para ellos en marzo del año 2018.

“Hasta el momento  no tenemos novedades, nunca respondieron siendo que fueron intimados en reiteradas ocasiones  y no emitieron opinión al respecto, también se les aplicó una multa que tampoco cumple la provincia, se hizo denuncia en fiscalía para que ellos también tomen conocimiento pero seguimos a la espera de la implementación y ellos deberán dar cuenta en la justicia de por qué no cumplen con lo estipulado en ley”.

Por último, la directora de la Juventud recordó que, mientras continúan a la espera del boleto gratuito, todos aquellos estudiantes que deseen tramitar el Boleto Estudiantil Municipal pueden acercarse a dicha dependencia, ubicada en calle 11 esquina 14 del centro, con fotocopia del DNI, constancia de alumno regular y tarjeta SUBE a nombre del beneficiario.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Continúan operativos de control de motocicletas
Con el objetivo de contribuir a la seguridad vial, el Municipio intensifica los operativos rutinarios de control de motos en distintos puntos de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una tarde a puro zumba, salsa y folclore en el NIDO de Sáenz Peña
Todas las actividades que se desarrollan en el NIDO son gratuitas y los papás y mamás que quieran participar pueden llevar a sus hijos para que sean atendidos en la guardería mientras participan de las clases o capacitaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Control de Precios Cuidados
A cargo de la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Bruno Cipolini se reunió con el Ministro de Producción de la provincia
El intendente destacó la predisposición del Ministro y bregó por avanzar en cada uno de los temas abordados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Municipalidad invita a las instituciones a colaborar con el reciclado de papel blanco
Esta iniciativa es un nuevo desafío, un peldaño más en materia de reciclado que seguramente será aceptada por los vecinos y colaborarán en pos de seguir planificando un futuro eco amigable para generaciones futuras.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra