Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña la 40° edición la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realizará en Oberá, Misiones
15/08/2019 | 178 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este jueves, el intendente Gerardo Cipolini junto a la Federación de Colectividades Extranjeras, recibió a referentes de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Misiones, quienes presentaron el evento en Sáenz Peña. La fiesta se realizará desde el 5 al 16 de septiembre en Oberá.

El Intendente encabezó el recibimiento y saludos protocolares a la delegación obereña encabezada por el presidente de la Federación de Colectividades, Juan René Hultgren; quien estuvo acompañado por el director de Turismo de Misiones, Facundo Frizzola ; el subsecretario de marketing y eventos Óscar Alejandro Degiusti; el presidente de la Cámara de Turismo Ernesto Martins y  la Reina Nacional del Inmigrante Daiana Machado  Sabbagh y demás referentes de la Fiesta del Inmigrante.

El encuentro fue organizado por la Federación de Colectividades Extrajeras del Chaco a cargo del Pedro Marcoff quien también participó de la conferencia. En la oportunidad el Intendente  Cipolini destacó y  agradeció a los visitantes por tener en cuenta a la ciudad para presentar esta fiesta tan importante a nivel nacional y esa tan maravillosa provincia argentina.

El Intendente señaló que esta Fiesta trasciende los límites de su Provincia y es reconocida con una altísima concurrencia a un predio presentado con excelencia. Además el mandatario  realizó un repaso de los diferentes lugares turísticos que presenta Sáenz Peña, los cuales también se ofrecen al mundo.

“Ellos también han venido para que nosotros les contemos un poco de los diferentes puntos turísticos que poseemos”, señaló.

Juan René Hultgren, en tanto agradeció al Intendente por el recibimiento e invitó a todos participar del evento y comentó que la fiesta cumple 40 años ininterrumpidos.

“En todo ese tiempo se han generado muchísimas actividades donde hoy contamos con 15 colectividades con casas típicas,  las cuales mantienen su gastronomía, su Ballet, su colorido y todo lo que hace al evento en el Parque de las Naciones. Es la segunda vez que estamos en esta ciudad promocionando la fiesta. Lo amamos a ustedes  por su calidez humana y eso nos hace venir a contarles lo que tenemos este año”, indicó.

Por otro lado sostuvo que el trabajo que lleva adelante la  Federación no es fácil pero lo hacen mantener sus  culturas.

“Cada visitante y cada turista podrá compartir  parte de nuestras historias y legados que han dejado nuestros abuelos, nuestros bisabuelos y hace muy importante poder mostrar lo que tenemos, así que los invitamos a visitar nuestra fiesta, porque es una forma de enriquecerse y fortalecerse acercándonos, conociendo más acerca de nuestras culturas. Esperamos que muchos hermanos sáenzpeñenses puedan visitar la fiesta en Oberá donde podrán recorrer ferias comerciales y artesanales.  Y este año se agrega un escenario alternativo donde el recorrido es por una herradura para todos los caminantes”, manifestó.  

 

Por su parte, el Secretario de Turismo, indicado que el proyecto turístico en todo el Litoral tiene una lógica. Es un hermanamiento y cooperación, donde creo que todo esto se inserta en un concepto donde la sostenibilidad toma fuerza porque el turista busca naturaleza y también cultura, destacó. 

Luego de la presentación de la Fiesta el intendente Cipolini realizó la entrega de una

Resolución, declarando de interés Municipal la Cuadragésima Fiesta Nacional del Inmigrante.

En la oportunidad que están presentes también, el presidente de la Federación de Colectividades del Chaco, Pedro Marcoff; la directora de Promoción Turística Mariela Valenzuela y el concejal Juan Fuentes Castillo que también entregó una Resolución declarando de interés la visita de toda la Comitiva de la Provincia de Misiones.

La delegación misionera realizó un recorrido por la ciudad, el Complejo Termal, el Paseo de las Colectividades, el Complejo Ecológico y compartió un almuerzo en la Unión Checoeslovaca.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Miércoles se realizará el Foro para Erradicación de la Violencia Laboral en Sáenz Peña
Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
FACEBOOK ELIMINO LA PUBLICACION DEL MALTRATO EN UNA GUARDERÍA DE SÁENZ PEÑA
Q RARO Q SIEMPRE SE METEN CON "ERES CHACO". GRACIAS A DIOS SOMOS PERIODISTAS Y NO VAN A CALLARNOS ASI NOMAS.....
» Leer más...
Imagen Noticia
El trabajo de investigación de una becaria de la UNCAUS en revista mexicana de difusión científica
Un trabajo de investigación realizado por Aixa Fiorella Koberstein, becaria de la carrera de Zootecnista de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue publicado por la Revista Científica Biológico Agropecuaria Tuxpan, México. El título del trabajo es “Vacas Holstein multíparas paridas en dos temporadas en el subtrópico: análisis de la curva de lactancia”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
23/04/2024 20:25:05
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra