Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Elecciones 2019: Peppo declina su candidatura a la reelección
23/08/2019 | 109 visitas
Imagen Noticia
Fuentes cercanas al gobernador Domingo Peppo, señalan que - finalmente en la tarde de este viernes - el primer mandatario declinó su candidatura a la reelección. Esto fue confirmado a nuestro medio y al diario La Nación por allegados al titular del Ejecutivo chaqueño. Hasta el momento, no existe comunicado oficial al respecto.

Domingo Peppo y Jorge Capitanich compitieron en las PASO de hace dos semanas por las bancas en el Senado que nuestra provincia pone en juego en octubre, pero la disputa real – admitida por todos los sectores del peronismo y demás partidos aliados – siempre fue por la gobernación. Frente al resultado del 11 de agosto y tras la mediación de Alberto Fernández, que en pocos días se reunió con ambos, el gobernador decidió renunciar a la reelección.

En su cuenta en Twitter, este viernes Peppo escribió: “La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado”.

Dificultades en las negociaciones

Desde horas tempranas en esta jornada, recabó precisiones en quienes forman parte de la mesa de negociación donde se busca dejar sellado el acuerdo de la unidad en el PJ chaqueño que fuera proclamada durante estos meses.

Precisamente, los escollos más importantes se dan en varias localidades del interior, donde mientras algunos candidatos fueron autorizados a ir con boleta larga – llevan la del postulante a gobernador – otros deben conformarse con el voto solamente a Intendente y concejales; es decir, la Lista corta.

Mientras ya están confirmados el desdoblamiento de las elecciones municipales en cinco localidades, por estas horas se especula que se sumarían otras más ante las dificultades que presentan las negociaciones en ese sentido.

En Agronea

“Como candidato no voy. Eso descarto totalmente. Me puse a disposición de Alberto Fernández para que, si le sirvo en algún lugar, lo tenga en cuenta”. Con estas palabras, el gobernador, Domingo Peppo declinó su candidatura a la reelección, y lo hizo en una rueda de prensa durante la apertura de AgroNea en la ciudad de Charata.



Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Papa y Alberto Fernández se verán el viernes 31 en el Vaticano
La reunión está prevista para las 11 de Roma (las 7 de Argentina), y fue confirrmada por fuentes del Vaticano y del Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Frente de Todos: Fernández asignó a Capitanich la tarea de convertirlo en una coalición permanente
Con el título "Capitanich, el arquitecto de su propia escalera al comando peronista", el sitio Letra P asegura que el Presidente Alberto Fernández le encargó convertir la alianza de gobierno en una coalición permanente que tendrá como columna vertebral al Partido Justicialista, partido que el gobernador chaqueño aspira a presidir y contener a todos los sectores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedrini: "La crítica de Livio es una gran hipocresía, todo lo que sea para los sectores más humildes
El presidente del bloque de diputados provinciales por el Frente Chaqueño se despachó contra su par.
» Leer más...
Imagen Noticia
Designan a Gabriela Torres como nueva secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas
Por la misma medida, se aceptó la renuncia, a partir del 10 de diciembre, de Roberto Moro, quien ocupaba ese cargo en la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich y Fernández anunciaron inversiones para el Puerto Las Palmas y del Pacú Arrocero
“Acá se ve un Norte pujante, capaz de generar puestos de trabajo, de producir para el mundo y de innovar”, destacó el presidente de la Nación durante la recorrida, junto al gobernador, por el puerto Las Palmas y el frigorífico pacú – arrocero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra