Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Cuesta: "Cuando los chaqueños trabajamos juntos hacemos cosas increíbles"
27/08/2019 | 729 visitas
Imagen Noticia
La presidenta de la Fundación Mujeres Solidarias Chaqueñas (Muchas), Elida Cuesta, acompañó este lunes la inauguración del edificio de la Casa de la Madre y el Niño - Casa Garrahan Chaco en Resistencia.

Junto a las integrantes de la Fundación Muchas, Elida Cuesta, amadrina una de las habitaciones que se realizaron gracias a la solidaridad de muchos chaqueños que son parte de este gran sueño que, después de diez años, se hizo realidad para tantos niños que hoy necesitan este lugar para su tratamiento. "Esto fue posible gracias al aporte voluntario de todas las chaqueñas y chaqueños", aseguró.

 

Este sueño se concretó gracias a la generosidad del pueblo del Chaco y a los actores Miriam Lanzoni y Pablo Rago, quienes ayudaron a Muchas a reacaudar $185 mil con seis funciones de la obra “Casi felices” en Sáenz Peña, Resistencia y Charata, para entregarlo al titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe. La inauguración contó con la participación de las integrantes de la mesa ejecutiva, Viviana Glibota, Marilyn Cristofani, Beatriz Monfardini, Karina Campestrini y María Belén Ayala Torales, quienes además remarcaron su compromiso con la Fundación y a continuar ayudando para que muchos niños y sus familias encuentren la contención que tanto necesitan.

 

Cuesta resaltó que este gran acontecimiento tiene una doble felicidad porque "fue posible gracias al aporte voluntario de todas las chaqueñas y chaqueños que, cuando nos juntamos para hacer cosas buenas, surgen cosas como este edificio que parecía increíble hace diez años y que con tapitas lo pudimos lograr".

 

Destacó además el trabajo de Alabe, titular de Ciudad Limpia, quien cada sábado juntaba botellas, tapitas y cartones junto a los voluntarios de su Fundación en la plaza 25 de Mayo. "De a poco se fue logrando y nosotros desde Muchas amadrinamos una habitación de esta Casa de la Madre y el Niño. Estoy feliz de haber podido hacer este aporte tan importante que significa no solo proveer a los chicos que van a ir ocupando este edificio de comodidades, sino también de mantener durante los dos años que dura el contrato la reposición de las cosas que van utilizando", remarcó la titular de Muchas.

 

Para Cuesta la finalización de esta obra va a significar un antes y un después, ya que agregó que "esto nos unió a los chaqueños que a veces, sin ayuda del poder de turno, pero con el aporte de todos, pudimos lograr esto para que muchas familias que tienen niños enfermos, que es lo peor que te puede pasar como mamá, como abuela, tengan un lugar. Tenemos que seguir apoyando este proyecto porque seguramente va a seguir necesitando que sigamos aportando", concluyó.

 

Es un esfuerzo de todos que se hizo realidad

Cristófani sostuvo que se terminó una etapa y comienzan a pensar en otra que “ojalá nos encuentre más unidos que nunca. Queremos que este sea un lugar en el que los chicos tengan realmente un espacio donde tener un poquito de alegría, estar felices, en un ambiente muy lindo que disfrutamos al ayudar a hacer. Ahora llega el desafío de cuidarlo y sostenerlo entre todos para que los niños puedan irse de este lugar sanitos”, remarcó.

 

Otra de las integrantes, Viviana Glibota, manifestó que esto se dio en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, con la presencia de Jesús Chazarreta, un enfermero del Hospital Garrahan en Buenos Aires, que ayuda a las familias chaqueñas y a quien quisieron homenajear colocando su nombre en la habitación N° 27. “Desde que conocimos su historia, supimos que teníamos que ser parte de este gran sueño y nos propusimos amadrinar una habitación. Nos animamos, lo hicimos y le pusimos todo el esfuerzo para que sea una realidad”, concluyó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La hipocresía de la oposición política argentina en materia educativa
Denunció el ex Ministro de Educación y Ciencias, Manuel García Solá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Concejales en extraordinaria aprobaron compra de maquinaria para servicios públicos
El proyecto fue aprobado por 5 votos a favor y 2 en contra. Las máquinas serán adquiridas de forma directa por la municipalidad a una empresa nacional, radicada en Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con Manzur, Capitanich planteó agenda para mitigar emergencias hídrica, energética y agropecuaria
Junto al Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, el gobernador chaqueño planteó temas como la emergencia hídrica, el abastecimiento energético de la región Nea y la gestión de tarifas diferenciales, el otorgamiento de una zona franca para la provincia y la declaración de la emergencia Agropecuaria. Además se reunió con el subsecretario de Energía, Federico Basualdo.
» Leer más...
Imagen Noticia
De Pedro: "Quiero felicitar al gobernador porque tiene palabra y una excelente gestión"
El ministro del Interior destacó la gestión del gobernador chaqueño y se comprometió a regresar en un año, junto al presidente Alberto Fernandez, para habilitar el puerto que se construye a la vera del río Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acuerdo con el FMI: "La deuda nos condiciona severamente y sus responsables deben ser juzgados" dijo
Palabras del mandatario chaqueño participó de la cumbre de gobernadores junto al presidente y al ministro de Economía de la Nación, donde planteó una serie de consultas sobre el acuerdo en cuanto al equilibrio entre precios, tarifas, ingresos, y especialmente sobre las políticas para la recuperación del salario real y el empleo privado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra