Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Crimen de la jubilada en Sáenz Peña: el forense confirmó que “la torturaron previo a su muerte”
04/09/2019 | 3434 visitas
Imagen Noticia
En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se desarrolló ayer la segunda audiencia por el homicidio de la docente jubilada Mary Ferreyra. El juicio tiene a Cristian Sauco como único imputado por el “Homicidio Criminis Casusa” de Ferreryra.

En la jornada de ayer, seis fueron los testigos que prestaron declaración. Primero lo hizo una  Rosana Andrea Segovia, hija de la víctima, con quien se siguió el criterio adoptado con sus hermanas y el imputado fue sacado de la sala mientras duró su declaración.

Segovia se refirió al día en que tomo conocimiento del deceso de su madre. Al igual que sus hermanas habló de la desconfianza que tenía la victima con el imputado, se refirió también a la faltante de dinero  en la casa de su madre y dio detalles de la relación de Sauco con la familia.

Cuando comenzaron las preguntas a la testigo, el juez Rodolfo Lineras tuvo que interrumpir la declaración para hacer un llamado de atención a las partes, pidió  profundidad en las preguntas y fue contundente al señalar que notó la “falta de esfuerzo de las partes en el esclarecimiento del hecho”.

Tras retomarse la rueda de preguntas a la testigo y, luego de una consulta del fiscal Rescala, Segovia sostuvo: “No podíamos creer que él fuera el responsable de la muerte de mi mamá. Las tres estamos convencidas de que fue el quien la mató”.

Y además resaltó que “siempre que faltaba dinero en la casa. Siempre había estado Sauco porque nadie más ingresaba en la casa”.

Al ser consultada sorbe Sauco dijo que siempre pensó que era un “tranfuga; vivía de mi hermana, no trabajaba, dormía hasta tarde, era un vago, un atorrante”.

Posteriormente, declaró como nuevo testigo Walter Ibáñez, panadero del barrio, que como dato importante dijo que “era vox populi que Cristian es quien mató a Mary”.

Además, fueron citados como nuevos testigos los hijos de Ibáñez.

El tercer testigo fue el médico policial Marcelo Sena quien examinó a Sauco en el lugar del hecho por unas heridas que presentaba en sus puños, lo que determinó posteriormente la detención del mismo como principal sospechoso. También Sena fue uno de los médicos que ingresó al lugar del hecho.

En la sala de audiencia se le exhibió al médico unas fotografías de las manos de Sauco para que confirme su informe y describa las lesiones que presentaba. Tenía edema, editmea y escoriaciones en las manos. Son lesiones de contacto con superficie dura, sostuvo el profesional.

“TORTURADA PREVIO A SU MUERTE”


En la segunda audiencia también prestó declaración el médico forense Jorge Villaverde quien fue contundente con sus informes sobre la autopsia realizada al cuerpo de Ferreyra.  Detalló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento manual y dijo además que el cuerpo de la víctima presentaba politraumatisimos, todos vitales.

Villarde aseguró que “la víctima fue torturada previo a su muerte, tenía múltiples golpes, fracturas, estaba atada, con una cinta en la boca”.

En esa línea, el médico forense sostuvo que el cuerpo de la víctima presentaba “maniobras para reducir y torturar a la persona para conseguir algo”. Y señaló que “todas las lesiones eran de carácter vital.

También se refirió a las lesiones que presentaba el imputado en sus manos reconociendo la lesiones en los nudillos: “Presentaba equimosis en los nudillos, justo en la zona donde se golpea”.

Aclaró asimismo que las lesiones que presentaba Sauco eran de “un trauma producido con la mano y no contra la mano”, descartando la posibilidad de que Sauco se haya lesionado moviendo escombros como había dicho el imputado en su declaración.

Posteriormente, presentó declaración el doctor Ramón Sánchez Paredes, quien examinó a una mujer vecina de la víctima quien habría visto a Sauco con una peluca la noche del crimen y que aseguró haber sido amenazada por el hombre para que no hable. El profesional dijo en su declaración que la mujer no estaba en condiciones de prestar declaración ya que “presenta un retraso mental moderado y que posee interpretaciones delirantes”.

Por último, prestó declaración Damián Coria, responsable de la empresa de seguridad que contrató la víctima para su vivienda. Dio detalles de la seguridad de la vivienda y de cómo funcionaba la alarma. Indicó que eran 14 los dispositivos de seguridad de la casa, más un sistema infrarrojo en un sector de la vivienda.

Las audiencias continuarán el próximo 17 de septiembre, con la presencia de otros tres testigos.







Fuente Diario Chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Intentaron pasar marihuana en una zapatilla a preso en la División Antidrogas
Insólito: Quiso burlar la Guardia de División Drogas y pasar estupefacientes. Quedó detenido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caminera de Chaco festejó su 9º Aniversario con una gran fiesta
Participaron autoridades y se entregaron placas de Mérito y muchos Premios a empleados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lavado III: el exintendente Heffner seguirá detenido en la cárcel federal de Resistencia
El exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, procesado por encabezar una presunta banda dedicada al lavado de dinero deberá continuar en prisión preventiva alojado en la Unidad 7. Así lo confirmó este viernes la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al ratificar la resolución de primera instancia que resolvió denegarle la prisión domiciliaria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra