Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Crimen de la jubilada en Sáenz Peña: el forense confirmó que “la torturaron previo a su muerte”
04/09/2019 | 4307 visitas
Imagen Noticia
En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se desarrolló ayer la segunda audiencia por el homicidio de la docente jubilada Mary Ferreyra. El juicio tiene a Cristian Sauco como único imputado por el “Homicidio Criminis Casusa” de Ferreryra.

En la jornada de ayer, seis fueron los testigos que prestaron declaración. Primero lo hizo una  Rosana Andrea Segovia, hija de la víctima, con quien se siguió el criterio adoptado con sus hermanas y el imputado fue sacado de la sala mientras duró su declaración.

Segovia se refirió al día en que tomo conocimiento del deceso de su madre. Al igual que sus hermanas habló de la desconfianza que tenía la victima con el imputado, se refirió también a la faltante de dinero  en la casa de su madre y dio detalles de la relación de Sauco con la familia.

Cuando comenzaron las preguntas a la testigo, el juez Rodolfo Lineras tuvo que interrumpir la declaración para hacer un llamado de atención a las partes, pidió  profundidad en las preguntas y fue contundente al señalar que notó la “falta de esfuerzo de las partes en el esclarecimiento del hecho”.

Tras retomarse la rueda de preguntas a la testigo y, luego de una consulta del fiscal Rescala, Segovia sostuvo: “No podíamos creer que él fuera el responsable de la muerte de mi mamá. Las tres estamos convencidas de que fue el quien la mató”.

Y además resaltó que “siempre que faltaba dinero en la casa. Siempre había estado Sauco porque nadie más ingresaba en la casa”.

Al ser consultada sorbe Sauco dijo que siempre pensó que era un “tranfuga; vivía de mi hermana, no trabajaba, dormía hasta tarde, era un vago, un atorrante”.

Posteriormente, declaró como nuevo testigo Walter Ibáñez, panadero del barrio, que como dato importante dijo que “era vox populi que Cristian es quien mató a Mary”.

Además, fueron citados como nuevos testigos los hijos de Ibáñez.

El tercer testigo fue el médico policial Marcelo Sena quien examinó a Sauco en el lugar del hecho por unas heridas que presentaba en sus puños, lo que determinó posteriormente la detención del mismo como principal sospechoso. También Sena fue uno de los médicos que ingresó al lugar del hecho.

En la sala de audiencia se le exhibió al médico unas fotografías de las manos de Sauco para que confirme su informe y describa las lesiones que presentaba. Tenía edema, editmea y escoriaciones en las manos. Son lesiones de contacto con superficie dura, sostuvo el profesional.

“TORTURADA PREVIO A SU MUERTE”


En la segunda audiencia también prestó declaración el médico forense Jorge Villaverde quien fue contundente con sus informes sobre la autopsia realizada al cuerpo de Ferreyra.  Detalló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento manual y dijo además que el cuerpo de la víctima presentaba politraumatisimos, todos vitales.

Villarde aseguró que “la víctima fue torturada previo a su muerte, tenía múltiples golpes, fracturas, estaba atada, con una cinta en la boca”.

En esa línea, el médico forense sostuvo que el cuerpo de la víctima presentaba “maniobras para reducir y torturar a la persona para conseguir algo”. Y señaló que “todas las lesiones eran de carácter vital.

También se refirió a las lesiones que presentaba el imputado en sus manos reconociendo la lesiones en los nudillos: “Presentaba equimosis en los nudillos, justo en la zona donde se golpea”.

Aclaró asimismo que las lesiones que presentaba Sauco eran de “un trauma producido con la mano y no contra la mano”, descartando la posibilidad de que Sauco se haya lesionado moviendo escombros como había dicho el imputado en su declaración.

Posteriormente, presentó declaración el doctor Ramón Sánchez Paredes, quien examinó a una mujer vecina de la víctima quien habría visto a Sauco con una peluca la noche del crimen y que aseguró haber sido amenazada por el hombre para que no hable. El profesional dijo en su declaración que la mujer no estaba en condiciones de prestar declaración ya que “presenta un retraso mental moderado y que posee interpretaciones delirantes”.

Por último, prestó declaración Damián Coria, responsable de la empresa de seguridad que contrató la víctima para su vivienda. Dio detalles de la seguridad de la vivienda y de cómo funcionaba la alarma. Indicó que eran 14 los dispositivos de seguridad de la casa, más un sistema infrarrojo en un sector de la vivienda.

Las audiencias continuarán el próximo 17 de septiembre, con la presencia de otros tres testigos.







Fuente Diario Chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Berthet: Murió un motociclista que perdió el control de su rodado e impactó contra un cartel
Se trata de un hombre de 64 años quien, por razones que se tratan establecer, chocó una señal de tránsito y terminó en el asfalto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan la moto Rouser en Avia Terai, había sido robada en Sáenz Peña
Motochorros hacía meses atrás le habían robado a una mujer que había parado por un instante en un Kiosco, forzando el tapón de inicio de la moto, llevándosela así en escasos minutos. La Policía logró recuperarla tras enterarse de que había sido vendida en Avia Terai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada la tía
El brutal crimen en el supermercado chino dejó a la localidad de Campo Largo en estado de shock. Long Shi, de 27 años, fue asesinado de tres disparos y posteriormente sometido a un desmembramiento por Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y socio del establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron una fiesta con más de cien personas en Ruta 16
Autoridades municipales de Fontana clausuraron un evento que se estaba llevando a cabo este sábado al mediodía en inmediaciones de la Ruta 16 Km. 20.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 21:28:36
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra