Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: V Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad
13/09/2019 | 303 visitas
Imagen Noticia
Más de 1.600 personas compartieron conocimientos sobre la discapacidad con especialistas nacionales e internacionales.

Sáenz Peña fue el puntapié del V Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad (V CID), con la participación de más de 1.600 personas que compartieron conocimientos sobre la temática con especialistas nacionales e internacionales. Del lunes al miércoles próximo, el evento, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), se disfrutará en el Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia.

En la cancha de básquet de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el acto inaugural estuvo a cargo de la presidente del IPRODICH, Mariel Gersel, junto a diversas autoridades locales, provinciales e institucionales. “Habilitamos este quinto congreso que tiene un formato único para la Argentina, ya que tiene un abordaje en el interior y la ciudad capital del Chaco”, destacó Gersel. 

En ese sentido, remarcó y agradeció al gobernador Domingo Peppo por acompañar siempre la temática de discapacidad para ponerla en agenda para mejorar la calidad de vida de los chaqueños con discapacidad. “Todo este año estuvimos llevando al IPRODICH a cada punto del Chaco para que cada persona con discapacidad vea garantizados sus derechos, y éste Congreso es una muestra más de ello gracias al acompañamiento del gobernador”, precisó la titular del organismo.

Las más de 1.600 personas que asistieron al Congreso, pudieron disfrutar y aprender con las charlas de tres disertantes: "Educación Emocional", de Lucas J. J. Malaisi (Argentina); "Neuropedagogía y Procesos de Calidad de la Educación”, MARLEYN SERRANO RAMIREZ (Colombia); y "Ser docente. Competencias profesionales que favorecen la inclusión educativa", de Orlando Terre Camacho (Cuba).

Cabe destacar que este nuevo encuentro internacional es organizado por el gobierno del Chaco, a través del IPRODICH, junto al Ministerio de Educación provincial, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD).

V CID en Resistencia

Del lunes al miércoles próximo, el evento tendrá lugar en Resistencia, donde los inscriptos participarán de charlas generales y talleres sobre distintos aspectos de la vida relacionados a la discapacidad. Habrá seis disertantes internacionales: Orlando Terré Camacho (CUBA), Verónica Violant Holz (ESPAÑA), Velazco Marina (PARAGUAY), Serrano Ramirez Marleyn (COLOMBIA), Sonia Ramírez (PARAGUAY) y González Del Pilar Jenny (COLOMBIA); y más de 20 disertantes nacionales.

Los organizadores explicaron que aquellos inscriptos no deben olvidarse de llevar el Código QR impreso o en el celular, el cual les llegó a sus respectivos correos electrónicos al momento de anotarse. Además precisaron que se entregará certificado con porcentaje de asistencia: para eso se tomará asistencia al ingreso y egreso de cada aula, cada uno de los tres días a través de la lectura del código de barras de la credencial que se otorga el día de la acreditación.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: No habrà clases en el turno tarde los días 14 y 15 de marzo debido al calor
En la zona debido a las altas temperaturas, sumados a establecimientos educativos sin aires acondicionados, que terminaron en golpes de calor en mas de un estudiante, Decidiò el Ministerio de Educación de Chaco tomar medidas para proteger la salud de los estudiantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero inauguró las clases de Nivel Inicial desde Sáenz Peña
·La educación tiene sentido, si los chicos aprenden" manifestó el gobernador de Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ministerio de Salud lanzó vacunación contra el virus sincicial respiratorio
Esta vacuna, indicada para mujeres embarazadas, fue recientemente incorporada al Calendario Nacional. “Protegiendo a las madres, buscamos proteger a los niños recién nacidos para evitar futuras internaciones y complicaciones que pueden ser graves”, aseguró el Ministro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bruno Cipolini: "Pongamos una mirada cimentada en valores de hermandad, fraternidad y trabajo"
Con esperanza en el futuro", dijo el intendente Bruno Cipolini en el acto por el 112 aniversario de Sáenz Peña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/03/2024 00:35:06
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra