Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Miraflores celebró su 79° Aniversario
08/10/2019 | 92 visitas
Imagen Noticia
"Donde predominan las flores", en las puertas de El Impenetrable, el pueblo de Miraflores tuvo su fiesta aniversario, al cumplirse 79 años de su Fundación.

(Corresponsal Andrea Vargas). La localidad chaqueña de Miraflores festejó el 79° Aniversario de su Fundación, el lunes 7 de octubre.
Por iniciativa de los alumnos del 3° año del Profesorado de Historia del IES "René Favaloro” UES Miraflores, en forma conjunta otros integrantes de la comunidad, organizaron el acto protocolar, el desfile de las instituciones y el posterior baile popular en la plaza San Martín.
Si bien las actividades en el marco de su aniversario, estaban previstas para el sábado 5 de octubre, el Concejo Municipal resolvió suspenderlas por faltas de recursos, resultado de una crisis en la comuna. Sin embargo, la gran convocatoria a cargo del grupo de estudiantes, fue exitosa y el pueblo de Miraflores vivió su fiesta esperada.
El acto fue presidido por el secretario de La Municipalidad de Miraflores, Adrián Yulán, acompañado por demás autoridades de los establecimientos educativos, de la Policía, representantes del Parque Nacional El Impenetrable, ex combatientes, y representantes del Consorcio Caminero N° 85, entre otros.
La jornada se inició con el acto a las 18 horas con una gran concurrencia y amplia participación de las instituciones del medio.
Luego, se realizó el Desfile por la avenida principal, del que participaron: el Consorcio Caminero N° 85; personal de Gendarmería Nacional; la Policía de la localidad; personal del Hospital de Miraflores; representantes de Organizaciones Deportivas e Instituciones Educativas de distintos Niveles; la Reina de los Estudiantes de Miraflores, Aldana Scheffer; Agrupaciones Gauchas junto a su Donosa.
Cerrando el desfile, los alumnos de la Promoción 2019 de la EES N° 90, realizaron la tradicional quema del muñeco, que se cumple en cada aniversario de la localidad.
También se hicieron presentes distintos grupos musicales para realizar el baile popular en la plaza principal.

LA HISTORIA DE UNA TIERRA "DONDE PREDOMINAN LAS FLORES"
Rememorando la historia de Miraflores, podemos señalar que en el año 1931 la Ley Nacional 5.730 declara el territorio como “Villa Rural Indígena “nueve años después, el 5 de octubre de 1940, la ley 73.346 lo denomina con el nombre de “Miraflores”, haciendo alusión a la presencia de abundantes flores que hermoseaban sus campos.

EN LAS PUERTAS DE EL IMPENETRABLE
Hoy Miraflores es un pueblo que se proyecta a un plan turístico por ubicarse en las puertas de El Impenetrable Chaqueño, un pueblo que convive buscando acuerdos y creciendo desde la diversidad con la presencia de las comunidades qom, wichi, criollos y gringos, y un pueblo que, a pesar de transitar este último año conflictos en el área municipal, se congrega, se une, siempre dispuesto a superar sus tensiones para encontrarse como comunidad.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
IPRODICH entregará certificados únicos de discapacidad en Corzuela
Además, durante la jornada de este martes, que se desarrollará en el Registro Civil, se evaluará a la población y se brindará asesoramiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
105° aniversario de la Perla del Sudoeste
Cuesta: "Pedimos al pueblo de Charata que siga acompañando a María Luisa Chomiak"
» Leer más...
Imagen Noticia
Plaza: Realizarán 5º Remate Ganadero del año para Pequeños Productores
Será el 10 de octubre en la Sociedad Rural de la localidad. La cartera de producción absorbe los costos del pago del flete de la hacienda, del derecho de pista y de la devolución de la comisión del consignatario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Monitorean al yaguareté hallado en El Impenetrable
Desde la cuenta oficial Parque Nacional El Impenetrable dieron la gran noticia de que lograron la captura de un yaguareté (Panthera onca), un macho adulto de aproximadamente cinco años, para su estudio y monitoreo mediante la colocación de un collar de seguimiento satelital.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra