Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Dylan se recupera tras el trasplante de corazón : "Antes de entrar al quirófano me dijo papá te amo"
08/10/2019 | 1742 visitas
Imagen Noticia
Dylan de tan solo cuatro años pasó ocho meses internado a la espera de un corazón. Es oriundo de Villa Berthet, su lucha, su fuerza y su tenacidad se refuerzan hoy en el proceso de recuperación que enfrenta a tan solo 24 horas de haber sido trasplantado. En Radio Nordeste, dialogamos con Mario Gómez, papá de Dylan quien nos contó cómo vivió el momento donde le informaron que su hijo recibiría un nuevo corazón.

Dylan, de tan sólo 4 años, aguardaba por un corazón para ser sometido a un trasplante, el cual implica su única opción de vida. Oriundo de Villa Berthet, Chaco, padecía una grave enfermedad cardíaca, que lo impulsó a atravesar casi una decena de intervenciones quirúrgicas en el último mes. Finalmente ayer llegó su corazón y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

A 24 horas del trasplante, dialogamos en Radio Nordeste 102.7 con Mario Gómez, papá de Dylan quien nos contó cómo vivió el momento tan esperado. "Esperaba el día, pero la verdad no me lo esperaba, por suerte llegó y su corazón ya está ahí, latiendo.", dijo Mario con voz de felicidad.

"Anoche me dejaron verlo, estaba hablando con los enfermeros y él me escuchaba y movía las manitos y eso me generaba una alegría inexplicable." contó Mario quien se enteró de que su hijo recibiría un nuevo corazón a las siete de la mañana y dos horas después fue intervenido quirúrgicamante en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Dylan a sus 18 meses de vida comenzó a manifestar dificultades respiratorias y una hinchazón abdominal, que llamaron la atención de sus progenitores, y posteriormente de las autoridades médicas. En consecuencia, al niño le realizaron una sucesión de análisis que detectaron una miocardiopatía hipertrófica dilatada. Su única posibilidad era un trasplante pero la espera fue eterna, habían pasado ocho meses con intervenciones que se hacían interminables. "Yo desde un principio sabía que íbamos a llegar a este momento. Los médicos nos venían preparando y sabíamos que íbamos a llegar a esto porque hay muchos casos en los que están en espera y no llega. Es una situación fuerte.", detalló Mario, padre del pequeño.

Los médicos que asisten a Dylan habían tomado conocimiento de la llegada del corazón para el pequeño en lista de espera el día domingo por la noche. El padre de Dylan se enteró del trasplante a las siete de la mañana y dos horas después el niño pasó a quirófano. "A la madrugada lo pusieron en ayuna y a las siete de la mañana me dijeron recién que llegó el corazón para él. Cuando me dijeron que llegó el corazón no sabía ni qué hacer. La emoción que uno tiene, es inexplicable.", relató Mario Gómez a Radio Nordeste.

"Cuando íbamos al qurófano él pensó que nos íbamos a la casa y antes de que se duerma me agarró la cara y me dijo "papá mi amo" como diciendo "papá te amo" y ahí se me nubló todo.", dijo Mario y contagió su emoción y felicidad a todos. "La verdad que ayer fue una locura todo el día y anoche cuando lo ví sin todos esos aparatos que tenía, fue una emoción inexplicable.", añadio.

Sobre cómo encontró al pequeño, después de la cirugía, Mario detalló "Lo ví bien anoche. Hablaba con los enfermeros de cómo pasó el día y mientras hablaba con ellos, Dylan movía los dedos las manos y por eso sé que se está recuperando muy bien".




Fuente Diario21.-

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Permiso único de circulación: actividades exceptuadas que pueden solicitarlo
A través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login se obtiene el documento que autoriza a la circulación de personas que cumplen alguna de las 45 actividades exceptuadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Camiones brasileros continúan circulando por ruta 16 en cuarentena?
Que sucede con el cierre de fronteras. Brasil es considerado el segundo país con más casos en el mundo de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INTA generó un biolarvicida para hacer frente al dengue
Se trata de una formulación líquida que permite controlar al mosquito Aedes aegypti –transmisor del dengue– desarrollada por el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del organismo. Puede reemplazar o complementar productos comerciales de síntesis química y cuenta con potencial para su industrialización. Es una herramienta biotecnológica que respeta el cuidado del ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las escuelas no pondrán calificaciones numéricas mientras dure la pandemia
Los ministros de Educación de todos los distritos resolvieron que “no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un saenzpeñense cuenta su experiencia de cuarentena en España
El contador Ivo Glibota, junto a su hermana Micaela, de profesión abogada, están radicados en España. Ivo relata en primera persona como es la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en el país europeo, "como vivieron el tomar consciencia de que no podían salir de sus casas".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra