Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El Gobernador entregó distinción al Club de Adultos Mayores "Amor y Paz"
08/10/2019 | 165 visitas
Imagen Noticia
Fue elegido Club del Año. El acto de premiación tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Se distinguió a 10 Clubes de Adultos Mayores.

El gobernador Domingo Peppo entregó la distinción al Club de Adultos Mayores “Amor y Paz”, que funciona en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e Integra a 50 miembros, quienes realizan diversas actividades en pos de la promoción de una vejez activa.

“Esta iniciativa es un verdadero éxito porque son espacios de participación y de contención, en la que los adultos mayores generan empatía y amor por la vida y creo que ellos son ejemplo para nosotros”, sostuvo el mandatario provincial, quién además recalcó el valor social de las personas de edad “todos los clubes han tenido reconocimiento y son siempre ejemplo para la sociedad, hay que tener una valoración por su historia de vida, es por eso que nosotros como Estado queremos rendirle a ellos el reconocimiento y generar los espacios para que puedan llevar adelante todas las actividades que se propongan”, agregó.

En el emotivo acto de premiación tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno,  organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, en el cual  se distinguió a 10 Clubes de Adultos Mayores, de los cuales “Amor y Paz” obtuvo el primer puesto.

El jurado responsable de la elección estuvo integrado por la Ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Wally Solís y el presidente del Concejo de Adultos Mayores, Rubén Acosta.

“Esta es la primera vez que se realiza el reconocimiento de los clubes de adultos mayores”, destacó el subsecretario Pablo Diez, quién mencionó que la iniciativa tiene sus bases en la creación del Registro de Clubes de Adultos Mayores que se instruyó desde el 4 de agosto de 2016 por Decreto N° 1600.

“Tenemos 32 clubes inscriptos y más 9 Consejos provinciales de Pueblos Originarios los que vienen realizando acciones diarias, semanales o mensuales que involucran actividades recreativas, culturales, socioeducativas, en toda la provincia del Chaco. Hemos abierto la convocatoria a los clubes, se han presentado 10 propuestas y desde el jurado hemos elegido un club y hemos decidido hacer una mención especial a otros dos clubes no solo por su trayectoria sino también por la calidad y la cantidad de actividades que han realizado en lo que va del año”, indicó Pablo Diez

LOS GANADORES

El Club “Amor y Paz”, realiza sus actividades todos los días hábiles, por la tarde,  en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e integra actualmente a 50 Adultos Mayores. Allí, bajo la coordinación de la María del Carmen Merlo, se llevan adelante festejos de diferentes eventos como: fiesta de fin de año, conmemoración de día de la Mujer, día del amigo, cumpleaños entre otros, se realizan reuniones para merendar, viajes en el interior de la provincia, talleres de peluquería y embellecimiento de mano para las damas como así también actividades físicas entre ellas gimnasias, folclore.

En la oportunidad además se realizó una mención especial a los clubes “Estrella de Belén”,  cuyos integrantes participan activamente en actos patrios, capacitaciones sobre violencia de género, campeonato de tejo, festejos de cumpleaños, y danzas folcloricas. El club es presidido por Olga Esther Bobis. Y Alma Fuerte”, club presidido por Juan Pedro Bernard, en el que se realizan entrenamiento de New com, como así también encuentros deportivos y competencias locales, juegos lúdicos. Sus integrantes participaron del primer torneo nacional del Newcom, excursiones guiadas por los adultos mayores a grupos deportivos de diferentes provincias de la Argentina; además concurren a encuentros deportivos en diferentes localidades de las provincias de Corrientes, Córdoba y Chaco.

Las otras organizaciones participantes fueron: “Juntos para ser Felices”; “Fortaleciendo Conocimiento”; Enriqueciendo Sabiduría”; “Fortaleza en Acción; “Itati”; Amigos Solidarios” y “Abrazo Cordial”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia entregó la cancelación de hipotecas a productores tabacaleros de San Martín
Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, que garantizan el acceso a sus títulos de propiedad. "Fue una decisión del gobernador Leandro Zdero la de cancelar las hipotecas para darle la libertad respecto de cada una de sus chacras", remarcó la vicegobernadora durante la entrega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 20:39:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra