Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Además de presidente, Chaco elegirá este domingo tres senadores y tres diputados nacionales
21/10/2019 | 383 visitas
Imagen Noticia
De los nueve partidos que presentaron precandidatos a diputados nacionales y senadores por el Chaco en las Primarias, sólo cuatro listas competirán en las Elecciones Generales del domingo. Son 947.638 los electores autorizados para sufragar en la provincia.

Poco más de 947 mil electores están habilitados para votar este domingo en el Chaco. Según confirmó a CIUDAD TV la jueza Federal, Zunilda Niremperger, habrá 2786 mesas distribuidas en 296 escuelas de toda la provincia.

Además de presidente y vice, los chaqueños elegirán tres senadores y tres diputados nacionales. De los nueve partidos que presentaron precandidatos en estas categorías en las Primarias Abiertas del 11 de agosto, sólo cuatro listas lograron superar el 1,5% requerido por ley.

Los frentes que continúan en carrera en las categorías de senadores y diputados nacionales son: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Acción Chaqueña- Frente Nos y Consenso Federal.

El Frente de Todos llevará como cabeza de lista de senadores al intendente de Resistencia y gobernador electo, Jorge Capitanich. Se descuenta, en este sentido, que el primer mandatario se presentará de forma testimonial. Lo acompañará María Inés Pilatti Vergara y como suplentes estarán Antonio Rodas y Claudia Panzardi (quien fue electa diputada provincial en la elección del 13 de agosto).

En tanto que en la categoría de diputados nacionales, la lista estará encabezada por la actual legisladora, Lucila Masin. Aldo Leiva, Graciela Aranda, Fabricio Bolatti, Gladys López y Ricardo Sánchez, cierran la nómina.

Juntos por el Cambio, llevará en su lista de senadores a Víctor Zimmermann y Alicia Terada. Los suplentes serán Ayrton Urlich y Sara Mierez. En tanto que la nómina de candidatos a diputados tendrá a Gerardo Cipolini, Daniela Torres y Horacio Goicoechea como titulares. Y a Mónica Morales, Tamara Silvestri y Orlando Vera, en calidad de suplentes.

Adela Acosta y Pablo Benitez encabezarán la nómina de senadores titulares de Acción Chaqueña – Frente Nos. Los suplentes serán Cinthia Vega y Juan Vaca. En tanto, que la lista de candidatos a diputados nacionales estará conformada por Naredo Aguirre Piela, Selva Pérez, Miguel Leguizamón, Mónica Hofstetter, Luis Campomanes, Sandra Leiva.

Finalmente, la lista de candidatos a senadores de Consenso Federal estará compuesta por José Dib, Sonia Cardozo, Walter Obes y Clara Duarte. Mientras que en la categoría de diputados nacionales estarán Natalia Romero, Cristian Lezcano, Laura Martínez Cánepa, Juan Carlos Aguirre, Patricia Cabrera y Oscar Fernández.

Autoridades de mesa

La jueza Niremperger comentó por otra parte que desde hace varios días comenzaron las capacitaciones para las autoridades de mesa que participarán este domingo en las elecciones. Anticipó que las mismas continuarán durante toda la semana hasta el sábado, inclusive.

“Hoy a partir de las 18, se va a realizar la capacitación para las autoridades de mesa, delegados y demás interesados, en el Guido Miranda, en Resistencia”, comentó a CIUDAD TV.

“También hoy, en el SUM de Las Palmas y La Leonesa se va a realizar la capacitación de autoridades de mesa. Durante la semana también vamos a ir a Quitilipi, Tres Isletas, Hermoso Campo, Leonesa, Las Palmas y Makallé”, contó y recordó que ya hicieron capacitaciones en Sáenz Peña y Castelli.

“La autoridad de mesa tienen que estar suficientemente capacitada para evitar inconvenientes ese día”, reconoció. “Además, se les paga por capacitación 700 pesos a las autoridades, más los 1200 pesos que cobran por trabajar el día del comicio”, recordó.



Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un concejal se montó a un patrullero en una protesta contra despidos de empleados públicos en Chaco
Angel Sánchez, de una de las facciones peronistas en esa provincia, buscaba impedir que la Policía detuviera a manifestantes en Resistencia. El edil se descompenso y quedó hospitalizado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei recibió información clasificada sobre ataque de Irán contra Israel, y creo comités de crisis
La actual relación diplomática de Argentina con Estados Unidos, el gobierno israelí y ciertos países de Europa permitieron al Presidente acceder a reportes de inteligencia que describían los detalles bélicos y diplomáticos de la primera ofensiva de Teherán sobre territorio israelí
» Leer más...
Imagen Noticia
Pilar presidente de APA fue designado representante de Argentina en Ecohidrología de Unesco
El presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Ing. Jorge Pilar, fue designado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para representar a la Argentina ante el programa Ecohidrología del Programa Intergubernamental de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei y Musk: Cómo surgió el vínculo entre el Presidente y el dueño de X
El mandatario libertario continúa su gira en Estados Unidos y visitó la fábrica de Tesla, donde recorrió las instalaciones junto a su hermana, Karina Milei.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 04:31:35
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra