Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Evangélicos argentinos rechazan discursos religiosos como recurso político
13/11/2019 | 169 visitas
Imagen Noticia
El documento, que lleva la firma del consejo directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, es en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazó este miércoles que la Iglesia sea utilizada para "interferir en políticas partidarias" o "como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación", en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

En esa línea, convocaron a "la paz y la reconciliación" frente a la "crítica situación" que atraviesan varios países de la región, entre los que puntualizaron los casos de Bolivia y Chile, y pidieron que "las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto".

"Sostenemos la separación de la Iglesia y el Estado. La iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias ni puede ser utilizada como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación", sostuvo Aciera a través de un comunicado.

A su vez, la asociación, que representa a más de 15.000 iglesias del país, pidió a representantes de su credo que sean "pacificadores" y sirvan para "guiar a las personas a encontrar en Dios la luz y dirección en estos momentos de oscuridad".

"Rogamos que las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto, trayendo violencia y alteración de los principios y garantías constitucionales sobre los cuales se establece la democracia", afirmaron desde Aciera.

El documento, que lleva la firma del consejo directivo nacional de la entidad, llega luego de que, el último domingo, antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho -uno de los líderes opositores- ingresara sin autorización al Palacio Presidencial y, frente a una bandera y una Biblia, le reclamara el final de su mandato.

A eso se suma que la senadora y autoproclamada presidenta encargada de ese país, Jeanine Áñez, sostuvo ayer una Biblia en sus manos al ingresar a la residencia presidencial y al grito: "¡La Biblia vuelve al Palacio!".

"No podemos consentir la violación de las leyes, la ruptura de los pactos constitucionales, la vulneración de los derechos civiles, el avasallamiento de las libertades individuales y la explotación de los más desprotegidos", afirmó la organización presidida por Rubén Proietti.

Y cerraron: "Es la Palabra de Dios, la que repudia toda forma de violencia contra el prójimo, en especial contra los más vulnerables, y asimismo contra las autoridades y el orden institucional de nuestros países".





Fuente Télam/ Fotografía El País es
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una nueva muerte por coronavirus y 33 diagnosticados más en Chaco
Otras 52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reedita la tradición de la caña con ruda para "vacunarse contra los males"
En el Chaco la costumbre milenaria de tomar tres sorbitos del brebaje se cumplirá pese a la cuarentena para quienes lo adquirieron, ya que no habrá convite en la vía pública. La mirada de Alejandro Ruiz, del Museo del Hombre Chaqueño, quien comenta las dificultades que atravesaron para la preparación de la bebida, de la que vendieron 300 litros.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Los médicos están entusiasmados", dice el argentino que recibió la vacuna contra el coronavirus
Pablo Berra, el primer argentino en recibir la vacuna experimental que desarrolló la Universidad de Oxford, para combatir el coronavirus y es una de las experiencias más avanzadas en el mundo para terminar con la pandemia, junto a su padre en una foto familiar tomada en Santiago del Estero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desgarrador testimonio de una paciente recuperada de coronavirus: “Es peor que un parto"
Una mujer relató cómo es contraer coronavirus y los síntomas de la enfermedad. Estuvo internada 10 días, pasó por terapia intermedia, intensiva y recibió plasma. Ahora está en su casa pero con secuelas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra