Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Evangélicos argentinos rechazan discursos religiosos como recurso político
13/11/2019 | 57 visitas
Imagen Noticia
El documento, que lleva la firma del consejo directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, es en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazó este miércoles que la Iglesia sea utilizada para "interferir en políticas partidarias" o "como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación", en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

En esa línea, convocaron a "la paz y la reconciliación" frente a la "crítica situación" que atraviesan varios países de la región, entre los que puntualizaron los casos de Bolivia y Chile, y pidieron que "las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto".

"Sostenemos la separación de la Iglesia y el Estado. La iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias ni puede ser utilizada como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación", sostuvo Aciera a través de un comunicado.

A su vez, la asociación, que representa a más de 15.000 iglesias del país, pidió a representantes de su credo que sean "pacificadores" y sirvan para "guiar a las personas a encontrar en Dios la luz y dirección en estos momentos de oscuridad".

"Rogamos que las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto, trayendo violencia y alteración de los principios y garantías constitucionales sobre los cuales se establece la democracia", afirmaron desde Aciera.

El documento, que lleva la firma del consejo directivo nacional de la entidad, llega luego de que, el último domingo, antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho -uno de los líderes opositores- ingresara sin autorización al Palacio Presidencial y, frente a una bandera y una Biblia, le reclamara el final de su mandato.

A eso se suma que la senadora y autoproclamada presidenta encargada de ese país, Jeanine Áñez, sostuvo ayer una Biblia en sus manos al ingresar a la residencia presidencial y al grito: "¡La Biblia vuelve al Palacio!".

"No podemos consentir la violación de las leyes, la ruptura de los pactos constitucionales, la vulneración de los derechos civiles, el avasallamiento de las libertades individuales y la explotación de los más desprotegidos", afirmó la organización presidida por Rubén Proietti.

Y cerraron: "Es la Palabra de Dios, la que repudia toda forma de violencia contra el prójimo, en especial contra los más vulnerables, y asimismo contra las autoridades y el orden institucional de nuestros países".





Fuente Télam/ Fotografía El País es
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Siete de cada diez chaqueños sufrieron o presenciaron un acto discriminatorio
Una encuesta realizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con la ayuda de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) reveló que siete de cada diez chaqueños sufrieron o presenciaron un acto discriminatorio. Se trata de un estudio estadístico que indagó sobre percepciones y experiencias relacionadas a las prácticas discriminatorias presentes en la sociedad chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Itatí celebra sus 404 años y este domingo es la fiesta de la Virgen
El pueblo de la Virgen en Corrientes cumple este sábado 404 años y se realizaron distintos actos. Este domingo, 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y por ello arribaron cientos de peregrinos ciclistas, a caballo y peregrinación náutica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiante chaqueño seleccionado por Centro Ana Frank para viajar a Holanda
David Barrios, estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior San Fernando Rey de Resistencia, participó de una videoconferencia con evaluadores del Centro Ana Frank Argentina, como instancia de defensa del trabajo de su autoría con el que resultó finalista.
» Leer más...
Imagen Noticia
Liberarán a Fabián Tablado, el femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia
Mató a Carolina Aló en mayo de 1996 en Tigre, en uno de los casos policiales más resonantes de la Argentina. El mano a mano con Clarín antes de ser condenado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mejoría en Lengua y retroceso en Matemáticas, lejos del promedio regional y mundial
Las pruebas PISA fueron tomadas a 12.000 alumnos de 15 años de todo el país en octubre pasado, y evaluadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra