Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El Gobernador inauguró el nuevo Hospital de Puerto Tirol
14/11/2019 | 642 visitas
Imagen Noticia
Destacó las obras concretadas en materia sanitaria en su gestión.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el nuevo Hospital de Puerto Tirol, un viejo anhelo de la comunidad y compromiso del Gobierno Provincial para ampliar la cobertura sanitaria de la localidad. “Este hospital es un emblema que lo concretamos con mucho esfuerzo para dar respuesta a la comunidad”, sostuvo el mandatario.

Se trata de una obra nueva con una inversión superior a los 50 millones de pesos. El nuevo hospital de Puerto Tirol es de nivel 3, y brindará servicios de medicina general; odontología; kinesiología; enfermería; guardia de emergencia; farmacia; laboratorio de hematología y bacteriología; y sala de rayos x. También cuenta con salas de preparto, de internación, de esterilización y dos salas para aislados.

Durante el discurso inaugural, Peppo recordó los problemas por lo que atravesó la obra y destacó la importancia de poder culminar la misma en un momento de recesión, caída del PBI y aumento de la inflación. “Mantener el crecimiento en la demanda que tuvo el sistema de salud fue aún más difícil, pero siempre pusimos la salud como un eje central”, remarcó y enfatizó: “Hicimos una inversión estratégica, poniendo los recursos donde era necesario”.

Recordó que en su gestión de gobierno se inauguraron obras en los hospitales de Villa Ángela, Quitilipi, Puerto Bermejo, Misión Nueva Pompeya; e indicó que se encuentra en construcción el efector de El Sauzalito y la ampliación del hospital de Machagai. “Cerca de 400 millones de pesos fueron invertidos en obras en el Hospital Perrando”, añadió, al destacar que en poco tiempo se inaugurará el Centro de Oncología en el efector cabecera del Chaco y la región. 

En este sentido, hizo hincapié en que “los logros que podemos mostrar son resultado de la voluntad política que tuvimos de defender a los chaqueños y chaqueñas en tiempos difíciles”. Resaltó que en estos años se logró bajar la mortalidad infantil a 8,9 %. “Por primera vez en Chaco tenemos una mortalidad por debajo del 10 por ciento. Es un trabajo silencioso, el cual venimos desarrollando en todos los puntos de la provincia”, manifestó.

Por último, sostuvo que las inversiones en salud no sólo representan cuestiones materiales, “trabajamos para mejorar las condiciones de los pueblos para que la gente se sienta orgullosa del lugar en donde vive y esté convencida de que tiene presente y futuro”. Peppo sostuvo que se trabajó en ese sentido “para que la gente se sienta contenida y que sepa que hay un Estado presente”.

Durante el acto además el Gobierno Provincial entregó en comodato las instalaciones del viejo hospital “Dr. José María Céspedes Hoxley” para la creación de la Escuela de Arte Popular, en donde funcionarán la Escuela Municipal de Música y el Centro de Experiencias Creativas. Estas instituciones no contaban con espacio propio y ahora podrán tener lugar para la realización de actividades culturales y recreativas, con el propósito de brindar a los niños, niñas y jóvenes la posibilidad de desarrollar sus conocimientos, enriqueciendo su gusto por la música, el arte y lo cultural.

Estuvieron presentes el ministro de Salud Luis Zapico, el presidente de APA Francisco Zisuela, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, el diputado provincial Hugo Sager, y el coordinador del Plan Belgrano Victor Zimmerman.

Destinar fondos para optimizar los servicios

Por su parte el ministro de Salud Pública, Luis Zapico remarcó la importancia de contar con estructuras sanitarias funcionales en su máxima capacidad. “El gobernador Peppo entendió que ante los problemas económicos debíamos destinar fondos para optimizar el funcionamiento de los servicios y eso implicó el pago de bonificaciones, mejorar la precarización laboral, invertir en recurso humano, mejorar el descontento en la atención”, precisó y agradeció el acompañamiento sostenido.

En el mismo sentido señaló que se fortaleció el sistema con 170 médicos que pasaron de contratos a planta permanente; se alcanzó el 80% de vacantes de residencia en diferentes especialidades, mejorando los salarios y el pago de guardia. Y recordó que por año se están formando 380 profesionales en la Provincia. “El impacto de estas acciones lo vamos a poder ver en unos años, pero es lo que se necesitamos hacer para que las estructuras sean funcionales con procesos actualizados y de calidad”, afirmó.

Finalmente ponderó como ejemplo el servicio de máxima complejidad que brinda el hospital Pediátrico. “Brindamos una atención pública, gratuita y de calidad, que fue acompañada por el gobernador en estos años; muchos pacientes con prepagas quieren y reciben nuestra atención”, concluyó.

En tanto, el subsecretario Cucchi indicó: "Nos comprometimos y cumplimos para brindarle al pueblo tirolense un hospital de calidad, acorde a las necesidades y demandas".

 

Aporte al sistema sanitario provincial

Por su parte, Gronda indicó que “es un día que estábamos esperando hace mucho tiempo”. Agradeció al gobernador por el esfuerzo para concretar el nuevo hospital. “Hoy tenemos jardín y hospital nuevo. Gracias al gobernador Domingo Peppo, acá van a haber nuevas vidas y futuro”, sostuvo.

El diputado provincial Hugo Sager manifestó su felicidad por la obra concretada al recordar que fue una obra largamente anhelada y necesitada por la comunidad. “El hospital se terminó gracias a la decisión política de este gobierno”, aseguró. Destacó además que es un gran aporte al sistema sanitario provincial ya que cuenta con avances técnicos que superan su categoría por lo que garantizó que la población encontrará lo que va a buscar: salud.


28/03/2024 22:32:39
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra