Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Estudiante chaqueño seleccionado por Centro Ana Frank para viajar a Holanda
07/12/2019 | 203 visitas
Imagen Noticia
David Barrios, estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior San Fernando Rey de Resistencia, participó de una videoconferencia con evaluadores del Centro Ana Frank Argentina, como instancia de defensa del trabajo de su autoría con el que resultó finalista.

En la mañana del jueves, en la sede del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), a través de una articulación entre dicho ente y el Ministerio de Educación, David Barrios, estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior San Fernando Rey de Resistencia, participó de una videoconferencia con evaluadores del Centro Ana Frank Argentina, como instancia de defensa del trabajo de su autoría con el que resultó finalista en el 11º Concurso de Proyectos "Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela". El jurado eligió a David como uno de los seis estudiantes argentinos que viajarán en 2020 a Amsterdam, Holanda, para visitar el Museo Casa de Ana Frank.

 

El proyecto de David Barrios se titula "Pueblos originarios: de causas, derechos y garantías", y según precisó su autor, "propone diferentes actividades con distintas metodologías para intentar resolver problemáticas referidas a la inclusión de personas pertenecientes a pueblos originarios". El joven, quien participa en diversas propuestas de Políticas Socioeducativas desde la escuela secundaria -cursó en la EES N° 85 de Barranqueras, donde participó activamente en el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ)-, manifestó su agradecimiento tanto para con el Ministerio de Educación y su Programa Educación y Memoria, como para con IPAP, que mediante esta articulación le brindaron la posibilidad de defender su proyecto sin tener que viajar hasta la sede del Centro Ana Frank Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante esta instancia final, al igual que a lo largo de todo este trayecto, David estuvo acompañado por Mirian Soto, referente provincial de Educación y Memoria y otrora coordinadora del CAJ de la EES N° 85.

 

Este programa, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco, viene colaborando en los últimos años intensamente en los diferentes proyectos del Centro Ana Frank Argentina. Un importante número de estudiantes chaqueños ha participado ya de los diferentes certámenes propuestos, siendo David Barrios el tercero que resulta finalista y ganador del viaje a Holanda, en el marco del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”, una experiencia invaluable que durante el pasado mes de julio pudieron concretar otros dos jóvenes de nuestra provincia: Marcelo Isaías Guía, de Charata, y Julieta Alexandra Acosta, de Villa Ángela. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una nueva muerte por coronavirus y 33 diagnosticados más en Chaco
Otras 52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reedita la tradición de la caña con ruda para "vacunarse contra los males"
En el Chaco la costumbre milenaria de tomar tres sorbitos del brebaje se cumplirá pese a la cuarentena para quienes lo adquirieron, ya que no habrá convite en la vía pública. La mirada de Alejandro Ruiz, del Museo del Hombre Chaqueño, quien comenta las dificultades que atravesaron para la preparación de la bebida, de la que vendieron 300 litros.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Los médicos están entusiasmados", dice el argentino que recibió la vacuna contra el coronavirus
Pablo Berra, el primer argentino en recibir la vacuna experimental que desarrolló la Universidad de Oxford, para combatir el coronavirus y es una de las experiencias más avanzadas en el mundo para terminar con la pandemia, junto a su padre en una foto familiar tomada en Santiago del Estero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desgarrador testimonio de una paciente recuperada de coronavirus: “Es peor que un parto"
Una mujer relató cómo es contraer coronavirus y los síntomas de la enfermedad. Estuvo internada 10 días, pasó por terapia intermedia, intensiva y recibió plasma. Ahora está en su casa pero con secuelas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra