Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Fernando Romero fue ratificado como Jefe de Policía en Chaco
13/12/2019 | 1782 visitas
Imagen Noticia
En la jura, el gobernador Jorge Capitanich, resaltó la necesidad de contar con un protocolo que prevea la intervención adecuada y la petición ordenada ante los poderes públicos en caso de manifestaciones, con el objetivo de salvaguardar el consenso social.

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento este jueves y ratificó en el puesto al jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, para “dar continuidad a las políticas públicas y que se transformen en políticas de Estado”. Además, aclaró sobre la necesidad de contar con un protocolo de petición ante los organismos públicos y de prevención ante la violencia de género, y prometió continuar con las políticas de inversión en infraestructura policial. El acto se realizó en la Escuela de la Policía de la Provincia del Chaco.
“La seguridad pública tiene hoy un valor inconmensurable desde el punto de vista social. La creciente urbanización y la concentración de población en zonas urbanas aumenta el grado de complejidad de la estructura de carácter preventivo”, dijo ante los agentes. En este sentido, enumeró obras a realizar como factor para reducir riesgos en materia de delitos, como iluminarias LED, garitas de transporte público, mejoramiento de calles y viviendas de calidad.
Por otra parte, indicó la necesidad de contar con un protocolo de petición ante los poderes públicos, con el objeto de que manifestaciones sociales puedan ser dirimidas y tratadas sin afectar y cercenar derechos de terceros. También abarcó en este punto la violencia sistemática de género, abuso sexual y acoso laboral.
“Vamos a trabajar en protocolos de prevención, pero también en aquellos de intervención adecuada. La paz social debe ser una política de Estado para salvaguardar no solamente el consenso entre todos, sino el respeto irrestricto a las ideas del otro”, dijo.
Por último, indicó que la capacitación constante, la jerarquización y la profesionalización tienen que ver con esta decisión de sostener al Jefe de Policía. “Es necesario dar continuidad a las políticas públicas para que se cumplan las metas. Reconozco el trabajo de la gestión pasada respecto a inversiones en materia de infraestructura, parte de las cuales habíamos realizado y también seguiremos haciendo”, enfatizó.

*Trabajo interministerial*
La ministra de Seguridad Pública, Gloria Zalazar, explicó que desde el ministerio que coordina “se apunta a generar políticas de prevención y seguridad y de calidad para el pueblo chaqueño”. Y aclaró: “Por eso estamos delineando ejes que son la seguridad sin violencia, el respeto, la paz social que son nuestros ejes de trabajo”.
Respecto a las manifestaciones de organizaciones sociales, la ministra señaló que se está trabajando de forma interministerial ante estos conflictos en la vía pública: “Las organizaciones o las personas o agrupaciones son derivadas a los ministerios del área y luego se los invita a las personas que están en la vía pública a desalojarla, con la intervención de la justicia de faltas”.

*Policía con impronta ciudadana*
El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo afirmó que se trata de “una de manera darle certidumbre hacia adelante a la fuerza policial” y también de “generar una nueva impronta en la Policía de la Provincia”. En ese sentido recordó que el Gobernador ha instruido a la Ministra de Seguridad para todo lo que tenga que ver con políticas de seguridad ciudadana.
Chapo valoró la existencia y funcionamiento de los Foros de Seguridad Ciudadana que funcionan en cada comisaría de la provincia, los Foros Rurales, y la Seguridad Vial a través del trabajo que viene realizando la Policía Caminera. Y aclaró: “La clave del tiempo que debe venir para la Provincia, con una Policía que finalmente es parte del pueblo chaqueño y que debe estar para cuidarlo”.

Sager en el acto de jura de autoridades policiales: “El desafío es proteger a las familias y a los bienes”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, participó este jueves por la tarde del acto realizado en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía del Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich puso en funciones a Fernando Romero, quien continuará como Jefe de Policía de la Provincia, al subjefe Ángel Alfonso Domínguez y a Mariela Noemí Aguirre, como directora del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C).
Acompañaron al diputado Sager, el presidente del Bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini, y el secretario administrativo, Carlos Ignacio Ruiz.
Luego del acto, el titular de la Legislativa provincial destacó el respaldo del gobernador Capitanich a las autoridades que asumieron y el apoyo a la familia policial. “El desafío hacia delante es proteger a la familia, a la ciudadanía, proteger los bienes, y también respaldar la formación y la profesionalización de nuestras fuerzas", señaló.
Sager también remarcó que se trató de "una asunción diferente”. “Por un lado, hay continuidad en el jefe de la Policía del Chaco, que fue ratificado por el gobernador Capitanich; y por otro, tenemos la jura de una mujer al frente del C.E.A.C, que va en línea con una sociedad inclusiva, donde las mujeres ocupan roles más importantes”, destacó, valorando en esa línea que la Provincia tiene por primera vez una vicegobernadora.
"Si pensamos en lo que decía el capellán, lo que decía el padre Rafael Blanco, que la fuente de inspiración debe ser el amor entre los hermanos, tenemos a la Policía protegiendo a las personas; pero el rol determinante también está en nosotros, en los ciudadanos, de sentirnos protegidos y, al mismo tiempo, respetar al agente policial, al que vemos día y noche trabajando en el barrio, en las zonas a veces menos pensadas y más inhóspitas, para que en esa conjunción tengamos una sociedad más justa y más equilibrada", reflexionó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Está abierta la inscripción para productores para trigo y girasol en ésta campaña
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, hace saber a los interesados que se encuentra abierta la inscripción de intención de siembra en SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños) de los cultivos de Trigo y Girasol para la presente campaña. Los productores deben dirigirse a las Delegaciones de la cartera productiva o bien realizar el procedimiento en forma digital, a través de una plataforma de internet, accediendo por TGD (Tu Gobierno Digital).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Frentones: Sameep instaló 2 bombas que contribuirán a la provisión de agua
Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias e inmediatas para un mejor servicio de agua potable a cada rincón de la provincia, Sameep instaló 2 bombas nuevas en Los Frentones, contribuyendo las mismas notoriamente en el nivel de agua almacenada en la cisterna, lo que beneficia directamente a los vecinos de esta localidad con más horas de provisión de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temporal y destrozos en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, informó que el mismo domingo, el gobernador Zdero conformó el equipo de contingencia con las diversas áreas para garantizar la asistencia directa a cada uno de los chaqueños que podrían ser afectados por el temporal que provocó destrozos en varias localidades, principalmente en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvia histórica en La Escondida: “Provocó el colapso total del sistema de desagües”
El intendente, Alfredo Caballero, en declaraciones para CIUDAD TV dio cuenta de la situación de emergencia que vive la localidad tras el temporal de agua de este lunes que acumuló 200 milímetros en menos de una hora y media. Hasta el momento, hay al menos 10 familias evacuadas y la “mayoría de los barrios bajo agua”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 23:05:40
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra