Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Espectáculos Hace diez años moría Sandro, uno de los máximos íconos de la canción popular
04/01/2020 | 572 visitas
Imagen Noticia
El 4 de enero de 2010, después de pelear contra una enfermedad pulmonar, Roberto Sánchez -tal su verdadero nombre- moría en un sanatorio de Mendoza. Con más de 200 discos grabados y una decena de películas, Sandro fue el más popular de los cantantes argentinos en el continente.
El 4 de enero de 2010, a los 64 años, el artista no logró superar una infección que contrajo en una internacion, tras haber sido sometido semanas antes a un doble trasplante de corazón y pulmón, en la provincia de Mendoza, última alternativa a los años de padecimiento por un ensema pulmonar.
Roberto Sánchez, tal su nombre real, sobresalió como autor entre los artistas de su género y como intérprete, con su perfecta mezcla de sensualidad y sencillez, alimentada con su imagen de “muchacho de barrio”. 
Como intérprete, la historia de Sandro puede dividirse entre sus inicios rockeros, junto al grupo Los de Fuego, con frenéticos bailes y traducciones a un español castizo de los primeros clásicos mundiales del género, lo que le valió el apodo de “Elvis criollo”; y su consagración total como cantante romántico, con sus jadeantes fraseos y sus sugestivas miradas. Tal como marcaba la moda imperante de nales de los '60 y de los '70, en la que los artistas populares protagonizaban películas como forma de promocionar sus discos, participó en una decena de producciones, entre las que destacan “Gitano”, apodo que lo acompañó por el resto de su carrera, “Operación Rosa Rosa”, “Subí que te llevo”, “Muchacho”, “Quiero llenarme de ti” y “Embrujo de amor”, entre otras.
En tal sentido, un gran misterio rodeaba a su casona de Baneld, sitio de reunión obligada de sus fans cada 19 de agosto, día de su cumpleaños, cuyos muros resultaban infranqueables para la prensa.
Oriundo de Valentín Alsina, partido de Lanús, Sandro quedó impactado, como muchos adolescentes de la época, con Elvis Presley, a quien comenzó a imitar en la década del '50, mientras cursaba estudios primarios. El primer paso para seguir a su ídolo fue iniciar sus estudios de guitarra.
En los años siguientes, el artista formó diversos grupos hasta que a principios de los '60 quedó al frente de Los de Fuego, con los que alcanzó la popularidad como un émulo local del "Rey del Rock and Roll", presentando una versión más sanguínea y sexual del rock de salón que cultivaban orquestas como las de Eddie Pequenino. El gran éxito alcanzado a lo largo de esa década le sirvió, entre otras cosas, para respaldar al incipiente movimiento del rock argentino, al que ayudó a partir de su asociación con otros 
Fue en esos años que Sandro eligió dejar de lado denitivamente la campera de cuero para calzarse el smoking y dedicarse a la canción romántica, una faceta en la que descolló como autor, además de proyectarlo a nivel internacional. Aunque los orígenes habían unido a Sandro con el rock argentino, los caminos de ambos parecían transitar por senderos paralelos hasta nales de los '80, en donde hubo una especie de reconocimiento y revalidación de su influencia para el género.
Su participación en la versión libre que Charly García y Pedro Aznar hicieron del tema “Break it all”, de Los Shakers, en el disco “Tango 4” y su cruce con, por ejemplo, el grupo de rock pesado Ri en su programa televisivo “Querido Sandro”, de 1990, por Canal 13, entre otros hitos, le devolvieron su estirpe rockera ante el público más joven. La reivindicación derivó en la grabación de "Tributo a Sandro. Un disco de rock", una placa en la que bandas como Divididos, La Bersuit, Los Fabulosos Cadillacs y Los Caballeros de la Quema, entre otros, versionaron sus clásicos.
Los últimos años de Sandro estuvieron marcados por sus problemas de salud, los que de a poco lo fueron alejando de los escenarios. Padecía un Epoc (Enfermedad pulmonar obstructiva.






Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Leonardo Sbaraglia a Javier Milei: "Que entienda al cine nacional como una bandera de orgullo"
Al igual que otros referentes de la cultura, el actor argentino habló sobre las medidas de recorte a la industria impulsadas por el gobierno nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentro de Escultores Sáenz Peña: Obras, 1° "San Roque", 2° "El León" y 3° "Aire y Luz"
Juan Carlos Nauseri con su obra "San Roque" se consagró campeón del 5° Encuentro Internacional de Escultores.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIDEO: Ryan Gosling deslumbra de rosa en los Oscar cantando "I'm Just Ken"
Ryan Gosling deslumbró a la audiencia de los premios Oscar con su traje rosa mientras cantaba la canción nominada "I'm Just Ken" de la película Barbie.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 06:16:06
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra