Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Espectáculos Chamamé en Tirol: Capitanich y Sager reconocieron el valor y aporte al género de figuras consagradas
12/01/2020 | 28 visitas
Imagen Noticia
En la tercera noche del 16° Festival Nacional del Taninero y 9° Fiesta Provincial de Chamamé de Puerto Tirol, el gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, intercambiaron presentes con organizadores del evento y con el pueblo paraguayo, luego de la actuación de Los Alfonso, conjunto del vecino país que cumple 30 años con la música.

Un momento importante de la noche fue cuando Antonio Tarragó Ros valoró el camino marcado por Chaco, la primera provincia del país en sancionar una ley de enseñanza del folklore en escuelas públicas y privadas.

De hecho, como parte de las actividades del sábado, la Legislatura hizo entrega de una placa en reconocimiento a la trayectoria del gran acordeonista y compositor del litoral. Al tomar la palabra, Tarragó Ros destacó que el Chaco hizo punta en el país con la sanción de la Ley N° 3071-E – autoría de Sager – que estableció que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y privada de la provincia.

La ley chaqueña sancionada a fines de octubre de 2019 incorporó la opinión de referentes culturales y fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, nutrido también por la tarea que hizo la Comisión de Educación de la Cámara.

De ahí que Tarragó Ros recordara que una iniciativa similar a nivel nacional tenía media sanción de Senadores y, tras observar el empuje que una ley similar había tenido en el Chaco, varios consagrados del folklore se pusieron al frente y lograron que la Cámara de Diputados de la Nación diera la media sanción restante y la convirtiera en ley, en noviembre de 2019.

Respaldo oficial para el proyecto cultural

La velada del sábado en el Centro Cultural de Puerto Tirol fue acompañada por las legisladoras Gladis Cristaldo y Carina Batalla, quienes disfrutaron los espectáculos con impronta regional e identidad local que ofrece la localidad hasta este domingo.

Terminada la actuación del grupo paraguayo Los Alfonso, al momento de subir al escenario en el intercambio de presentes con identidad propia de los pueblos litoraleños y del vecino país, acompañaron a Sager y a Capitanich el intendente local, Humberto De Pompert, y la cónsul de Paraguay, Diana Arrellaga.

Luego de ese momento, en la zona donde se concentran los puestos de gastronomía, Sager y Capitanich saludaron a los artistas y mantuvieron distendidas charlas con los consagrados Raúl Barboza y Antonio Tarragó Ros. Allí los acompañaron la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós y el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ibarra.




Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hace diez años moría Sandro, uno de los máximos íconos de la canción popular
El 4 de enero de 2010, después de pelear contra una enfermedad pulmonar, Roberto Sánchez -tal su verdadero nombre- moría en un sanatorio de Mendoza. Con más de 200 discos grabados y una decena de películas, Sandro fue el más popular de los cantantes argentinos en el continente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Muestra de Tango en el Centro Cultural
Bailarines de las clases de Tango de Cultura del Municipio danzaron al ritmo del 2 por 4. Los profesores Daniel Cristian Morales y Lelia Díaz brillaron junto a sus alumnos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tristán Bauer mostró el abandono de Tecnópolis
El ministro de Cultura encontró a San Martín, Belgrano y Zamba destrozados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Santiago Bal: tenía 83 años
El actor, autor y director de teatro, cine y televisión estaba internado desde mediados de este año por problemas respiratorios y circulatorios
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 500 personas reunió el Haru-Natsume en Sáenz Peña
Hubo Trivias, Concursos de Dibujo, Cosplay, Batalla de K-Pop, Stands y Sorteos.
» 4 Fotos - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra