Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Muerte por dengue confirmada en Paraguay: Advierten sobre una "mutación" del mosquito
17/01/2020 | 1183 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este viernes que aumentaron a 14 las muertes sospechosas por dengue. Además, comunicaron que las vacaciones de los médicos serán suspendidas para enfrentar la epidemia.

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, confirmó ayer la primera muerte del año por consecuencia del dengue. Se trata de la enfermera de Mariano Roque Alonso. Además siguen en estudio otros 14 posibles fallecidos por consecuencia del dengue.

 

No obstante, la mañana de este viernes adelantaron lo esperado: hay al menos 14 muertes con sospecha de haber sido causadas por el dengue. Aunque éstas aún aguardan por la confirmación.

El mosquito Aedes aegypti mutó y se reproduce en aguas servidas, sucias

 

Tras la confirmación de que el mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue y otras arbovirosis (zika, chikunguña y fiebre amarilla) ya no necesita de agua limpia para reproducirse, y que sus larvas pueden culminar su ciclo en aguas estancadas de cunetas o de las calles, que se producen por caños rotos, e incluso en cloacas taponadas, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, (Essap) dispuso duplicar sus cuadrillas para reparar caños rotos y cloacas obstruidas.

El Dr. Carlos Antonio López, gerente general de la Essap, indicó que están atacando masivamente los caños rotos. “En promedio tenemos unos 155 reclamos por día de caños rotos, y debido a la epidemia nos propusimos arreglar 300 caños rotos por día en Asunción y Área Metropolitana, para lo cual duplicamos nuestras cuadrillas”.

 

Con relación a las cloacas, apuntó que es un problema mayor, pero si se trata de simples taponamientos se puede solucionar gracias a que cuentan con un total de cinco camiones desobstructores, uno de ellos con cámaras robot que se meten en la tubería para detectar dónde está la obstrucción.

 

El gerente general refirió que también se precisa de la colaboración de la ciudadanía porque la principal causa de los desbordes del sistema cloacal son las conexiones ilegales del desagüe pluvial de las casas a los colectores del alcantarillado sanitario.

 

Si las casas no tienen desagüe pluvial deben conectar directamente a la calle pero no al alcantarillado sanitario, porque eso está prohibido”, dijo. Agregó que la gente también tira basura por la cloaca, lo cual la obstruye y estas son las principales causas de los desbordes del alcantarillado. “De todo encontramos en las obstrucciones del alcantarillado, hasta fetos”, indicó.

 

 




Fuente Última Hora & ABC/ Diario21.tv

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de 2,2 millones de personas se movilizaron en Carnaval
El finde extra largo generó ingresos por un total de 13.600 millones de pesos, un 10,2 por ciento más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo y Deportes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La mujer que fue violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes y juez ordenó detención
El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios". El supuesto cómplice tiene 16 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ginés González García, sobre el proyecto de ILE: "Es inminente el envío al Congreso"
“Va a ser legal la interrupción del embarazo", dijo el ministro de Salud de la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aumentan un 13% la jubilación mínima y la AUH
Así lo indicó el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que también estuvo la directora de PAMI, Luana Volnovich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una niña wichi por una infección y deshidratación: es el séptimo caso en el año
Era de la Misión San Luis, llegó al hospital con un cuadro grave infeccioso y de deshidratación. Cuando ocurrió la muerte estaba en el lugar la ministra de Salud de la provincia, quien negó que la causa sea por desnutrición.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra