Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales 95 presos “extremadamente peligrosos” se escaparon de una cárcel de Paraguay por un túnel
19/01/2020 | 6617 visitas
Imagen Noticia
Fue en la localidad de Pedro Caballero. Las autoridades calificaron a los 95 prófugos como «extremadamente peligrosos». La ministra de Justicia cesanteó al director del penal.

Casi un centenar de presos paraguayos y brasileños, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, se fugaron de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, informó este domingo la Policía. «El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido» por los presos, informó la comisaria Elena Andrada, portavoz de la Policía.

«Nuestros mejores hombres se trasladaron a la frontera para tentar la recaptura de los reclusos», agregó. La mayoría de los fugados son integrantes del Primer Comando Criminal, considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil. Cinco camionetas en las que se fugaron parte de los reclusos fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en el lado brasileño de la frontera, reportó la portavoz.

Entre los reclusos fugados se encuentran criminales que participaron en una masacre entre pandillas en la cárcel de San Pedro el 16 de junio del año pasado, donde murieron decapitados 10 presidiarios, precisó la funcionaria. «Este es un trabajo de varias semanas. Es evidente que el personal sabía y no hizo nada», dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en declaraciones a periodistas. La autoridad anunció la destitución del jefe del penal y el arresto de decenas de guardias penitenciarios. «Hay una fuerte sospecha de que los funcionarios están involucrados en el esquema de corrupción», apuntó la ministra, que señaló que los fugados, unos 92 contabilizados hasta el momento, «son de alta peligrosidad».

«Hicieron un túnel como vemos en las películas, con iluminación interna, que comenzó en uno de los sanitarios internos» del presidio, detalló la comisaria Andrada. «Sólo hay 25 metros entre el túnel y la garita (de guardia) más cercana», manifestó. «Solo una persona no logró escapar», indicó. Centenares de bolsas de arena fueron localizadas por los uniformados en el primer registro del lugar.








Fuente chacoenlineainforma

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
División Patrulla Preventiva recuperó una motocicleta robada
La motocicleta 110 estaba abandonada en un baldío con pedido activo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mala praxis: condenan por más de un millón de pesos a tres médicos y al Sanatorio Modelo
Así lo resolvió la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Se trata del caso de una paciente que falleció por un tromboembolismo pulmonar luego de la deficiente atención tras someterse a una lipoaspiración. La muerte de la mujer de 39 años se produjo en 2005 cuando sus tres hijos eran menores de edad
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra